¿Qué es una receta? Te contamos todo sobre el tema | Vibra
Curiosidades del mundo

¿Qué es una receta? Te contamos todo sobre el tema

Parece ser una tarea fácil, pero puede que no sepas qué es una receta o no tengas claro cuáles son las características que debe tener para que sea sencilla de entender y preparar.

A la hora de meterte a la cocina seguro tienes claro cómo debes realizar algunas preparaciones, pero, ¿qué tal si se te olvidan aspectos importantes? Las recetas son muy importantes pues te ayudan a saber cuánto tiempo debes hornear, asar, qué ingredientes vas a necesitar y algo que es vital: cuál debería ser el paso a paso para tener un excelente resultado al final de todo este proceso. Es por eso que las recetas cobran relevancia ya que ayudan a que no todo el tiempo tengas que memorizar cada cosa que hagas.

Sabemos que te mueres por conocer 5 Recetas con pollo desmenuzado, variadas y fáciles de hacer o bueno, quizá más bien primero necesitas saber qué es una receta, cuáles son sus características y la manera indicada de seguir una para preparar todo tipo de platillos que sean el encanto para todos tus invitados. Toma nota y alístate para aprender cositas que te van a ser súper útiles:

¿Qué es una receta de cocina y para qué sirve?

Vamos por partes. Lo primero que debes conocer es que una receta de cocina es la asignación de ingredientes sobre un producto que quieres preparar. Por ejemplo, si quieres preparar una hamburguesa necesitarás de unos ingredientes para componerla y es ahí donde debes sacar tu lado matemático porque deberás calcular cúanto necesitas de cada ingrediente y cuánto te costará llevar a cabo esa receta para lograr tu producto final.

Así las cosas, teniendo un producto, unos ingredientes y un cálculo de cantidades de cada uno de ellos, viene una parte final pero sumamente importante: cómo organizarlos para tener un proceso limpio. El paso a paso requerirá de seguir un orden de acciones para ensamblar, así al final todos los ingredientes tendrán una funcionalidad.

Foto de verduras y pastas sobre una mesa de madera

¿Qué es una receta casera?

Parece ser obvio y quizá dirás, ¡en el párrafo anterior me lo explicaron!, pero una receta casera suele tener ligeras variaciones en su planeación y armado. En el momento de preparar una comida casera, tipo una sopa de lentejas, receta con verduras y cúrcuma, el proceso podría cambiar pues son preparaciones que salen de memoria y en las que puedes poner unos ingredientes adicionales o sacar algunos que no te gusten. Esa es la parte flexible y divertida de las recetas: que puedes crear nuevos paso o sumar cualquier producto que te guste.

Foto de tomates, ajos, cebolla, brócoli sobre una tabla de picado

¿Cuáles son las características de una receta?

Aunque no parezca, las recetas tienen unas características muy puntuales en su forma de escribirlas y hasta de armar el paso a paso para que los usuarios las apliquen. Si te animas a crear tu propia receta, te compartimos algunas particularidades que debes tener en cuenta para mostrarla al público:

  • Lo primero es que debes presentar los ingredientes e implementos a utilizar. Después es preciso indicar todos los pasos de manera ordenada.
  • Los recetarios deben estar escritos en un lenguaje absolutamente sencillo, corto y a manera de instructivo. Así mismo lo mejor es usar verbos en infinitivo (terminados en ar, er o ir) para el título de cada acción del paso. También debes expresarte de manera imperativa (con peticiones y recomendaciones) para explicar las acciones a desarrollar en cada parte del proceso.
  • No olvides compartir fotos de cada paso para que el lector se guíe y sepa cómo debe ir en ese momento su preparación (para que no entre en shock).
Foto de una tablet y una piza sobre una mesa oscura

Ahora que conoces los secretos de los recetarios, nosotros te queremos compartir nuestro libro virtual con cientos de recetas fáciles para te aprendas cada preparación y la pongas en práctica.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button