Curiosidades del mundo

¿Qué significa cumplir años? Algo importante de la vida

Si aún no sabes qué significa cumplir años, te revelamos las connotaciones que tiene más allá de ir acumulando meses y velas en el pastel.

Cada persona cuenta con una fecha en especial en el año, que es en la que llegamos a este mundo y que es motivo de celebración. También es el día en el que llegan muchas buenas palabras, como es el caso de los mensajes de cumpleaños para un hijo, que pueden variar según la edad, aunque siempre transmiten el amor de los padres. 

También se puede complementar la fiesta con un ritual de cumpleaños, el cual se realiza en unos cuantos minutos y abre el camino para que los siguiente 12 meses sean muy buenos. Pero si te has parado a pensar sobre el origen de esta celebración, has llegado al lugar correcto, ya que te despejaremos todas las dudas que tienes. 

Origen de celebrar el cumpleaños

Aunque es una celebración indispensable en nuestra época, pocas veces nos preguntamos sobre el origen. Según los historiadores, los primeros cumpleaños que se empezaron a celebrar fueron alrededor del año 3.000 antes de Cristo. El lugar fue el antiguo Egipto, aunque no se busca celebrar la fecha de nacimiento, sino el momento en el que un faraón era coronado. 

La tradición se extendió en la antigua Grecia, donde se celebraba el día de cada uno de los dioses, esto con una tarta redonda como la luna sobre el altar del templo de Artemisa. También incluyeron los cirios alrededor del pastel, aunque no se soplaba sino que se dejaban consumir. Como los romanos copiaban todo de los griegos, esta no fue la excepción, pero estos comenzaron a celebrar la fecha de nacimiento de los emperadores. 

Foto de un pastel de cumpleaños con una vela

Cuál es el significado de cumplir años

Sobra decir que el significado de cumplir años es literalmente ese, el aniversario de nacimiento de una persona. Pero también tiene un significado más espiritual, el cual se puede adaptar a cada persona y según sus creencias. Se trata de una culminación de un periodo y el inicio de uno nuevo, donde se acumulan experiencias que aportan para el crecimiento personal. 

Asimismo, se considera que es dar una vuelta más en una espiral ascendente invisible y que podría parecer un círculo plano. Pero realmente se trata de la forma de un resorte, donde cada vuelta está ligeramente inclinada hacia arriba, por lo que con el paso del tiempo se llega a la cima. Lo mismo sucede con nuestra vida, en la que estamos en un crecimiento constante, tanto laboral como personalmente. 

Foto de amigos celebrando un cumpleaños

Qué significa cumplir años: reflexión

La reflexión es una de las cosas que mayor crecimiento nos puede proporcionar a nivel personal y para mejorar en otros aspectos de la vida. Así que el día de tu cumpleños tomate un tiempo para pensar en todo lo que ha pasado en el año que termina, el cual podrías estar considerando como malo o que no fue lo que esperabas. Pero si pones todo en una balanza te aseguramos que serán muchas más las cosas buenas por las que vale la pena agradecer. 

También es bueno que tomes conciencia sobre la manera en la que estás viviendo tu vida, tanto para celebrar si estás yendo por un buen camino, como para empezar a rectificar las malas costumbres que tienes. Te dejamos una frase de Abraham Lincoln que puede ayudar a reflexionar sobre esto. 

“Lo que importa no son los años, sino la vida de los años”.

Abraham Lincoln 
Foto de una persona escribiendo en un diario en el cesped

¿Sabías qué significa cumplir años? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button