AstrologíaCuriosidades del mundo

¿Qué significa la estrella de 5 puntas? Logrará sorprenderte

Cuando alguien hace la pregunta, ¿qué significa la estrella de 5 puntas?, de repente se vienen a la mente varias respuestas y todas, dan una interpretación distinta.

Desde hace siglos, se asocia a esta particular estrella de 5 puntas con diversos hechos, lugares, prácticas y/o personas. A lo largo de la historia de la humanidad, este elemento al igual que la estrella de 6 puntas y su significado que quizá desconocías, ha servido para reconocer pueblos, invocar espíritus y hasta para distinguir religiones o cultos. Por estas razones es que resulta convirtiéndose en un símbolo bastante enigmático y de repulsión para algunas personas.

Si quieres aprender qué significa una mariposa negra en el cuarto o las principales interpretaciones culturales y religiosas de la estrella de 5 puntas, entonces este artículo te interesará bastante:

¿Qué significa la estrella de 5 puntas según la biblia?

A esta estrella se le reconoce normalmente con el nombre de pentagrama invertido. Para la biblia y muchos de los fieles del cristianismo y el catolicismo, este es un símbolo reconocido entre los hebreos que representaba la verdad y los vínculos con Dios. También, se le daba la interpretación de ser la imagen de los 5 libros del Pentateuco. En otros apartes de la biblia, además se le conoce como el Sello de Salomón, encargado de brindar suerte y protección al pueblo de Israel.

Foto de una biblia sobre una mesa

¿Qué significa la estrella de 5 puntas en un círculo?

A este pentagrama, se le suele atribuir creencias poderosas como un símbolo de protección. También, hay quienes la interpretan como un símbolo de magia (blanca o negra), aunque su verdadero significado representa el equilibrio entre los cuatro elementos del mundo (aire, tierra, agua y fuego) ubicados en las puntas laterales e inferiores, con el espíritu, que estaría representado en el extremo superior y el centro.

¿Qué significa la estrella de 5 puntas en la brujería?

Soñar con brujería hace parte de las creencias populares de cosas oscuras, muertes o signos de que llegarían cosas malas para la vida. Desde civilizaciones como la sumeria, la egipcia y griega, se ha tomado a esta estrella como símbolo de poderío pues según información de historiadores mostraría que era usada en cultos de sacrificio. Generalmente, se encuentra esta figura de manera invertida en la brujería (con la punta superior abajo), mostrando que la naturaleza es superior al hombre y acompaña con la cabeza de Pan, deidad griega de los deseos carnales y la promiscuidad en la antigua Grecia.

Foto de una tabla ouija son velas

¿Qué significa la estrella de 5 puntas invertida?

Muchos suelen asociarla cono ritos oscuros y se le conoce en ese ámbito como la estrella flamígera (de 5 puntas). Pero alejados de estas prácticas, también sería una representación de poder para los masones ya que desde el centro irradia rayos, un emblema de la divinidad para ellos. Su significado para los masones toma más valor cuando llegan a grados superiores.

Foto de un símbolo que muestra qué significa la estrella de 5 puntas

¿Qué significa la estrella de 5 puntas en la bandera de la URSS?

Se le suele entregar una representación de los cinco dedos de la mano del proletario y los cinco continentes, figuras y simbologías que se relacionan con el internacionalismo del lema marxista: ¡Proletarios de todos los países, uníos! Este fue un símbolo revolucionario que se empezó a usar tras la Revolución de Octubre y la Guerra Civil en China, para demostrar la lucha popular en ese país.

Foto de un símbolo de la bandera de la URSS en una pared

En Vibra también queremos mostrarte, ¿qué significan el color de las rosas? No te imaginas los mensajes ocultos que se esconden tras esas bellas flores.

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button