Estrella de 6 puntas, ¡significado que quizá desconocías! — Vibra
Curiosidades del mundo

Estrella de 6 puntas, ¡significado que quizá desconocías!

Quizá hayas venido preguntándote acerca de la estrella de 6 puntas y su significado. Este es el momento para que resuelvas algunas dudas sobre este enigmático elemento.

Desde hace siglos, muchos símbolos han adquirido diferentes sentidos para la humanidad y cuando se habla de la estrella de 6 puntas, parece que todos piensan en una sola cosa. Lejos de solo tener una representación sombría o de cultos oscuros, a este objeto se le atribuyen todo tipo de historias a su alrededor y obvio, ¡no todas son verdaderas!

En caso de que quieras saber cuál es el significado de los cuarzos y también entender a profundidad el cuento de la estrella de 6 puntas, entonces te contamos lo que sabemos al respecto:

Significado de estrella con 6 puntas

Este, es un emblema compuesto por dos triángulos equiláteros que se superponen y forman una estrella de 6 puntas o hexagrama Se dice que la aparición de la estrella de seis puntas se dio a conocer como la conocemos hoy, en el siglo XIV. En ese momento de la historia, tuvo un origen que tenía mayormente un sentido mágico. Muchos pobladores de la Europa oriental la colgaban en las paredes de sus casas con el único fin de ahuyentar a los malos espíritus. También, los alquimistas la usaban para representar la conexión existente entre el cielo y la tierra. A partir de eso, se tergiversó su uso y fue tomada en diferentes ritos de carácter pagano para ofrendar vidas humanas a sus dioses.

Foto de una estrella de David de metal

Estrella de 6 puntas significado esotérico

En el ámbito del esoterismo se le suele conocer a la estrella de David como un gran amuleto. Esta no es una costumbre solo de la modernidad, desde siglos atrás la gente ha buscado en ella una protección contra las fuerza negativas y a la vez, se ha usado como un elemento para atraer cosas positivas. En el esoterismo, se suelen hacer joyas y amuletos con este símbolo, ya que conectaría a quien lo lleva puesto con las energías positivas, proporcionando muy buena suerte y entregándole a la personas el beneficio de la buena salud.

Foto de varias estrellas de David amarillas

Significado de la estrella de 6 puntas según la biblia

Su presencia en el libro sagrado del cristianismo se le atribuye al rey David quien fue el primer rey puesto por Dios en la Tierra. David, además enfrentó al gigante Goliat convirtiéndose en un rey guerrero y conquistador. Según la biblia, el hijo del rey David, conocido como el rey Salomón, grabó la batalla entre David y Goliat en su anillo con un hexagrama simbólico de esa energía y la constante lucha que existe entre el cielo y la tierra.

Foto de las manos de una anciana sobre la biblia que muestra las estrella de 6 puntas y su significado

Significado de la estrella de David 6 puntas

Más allá de su significado meramente religioso, la popular estrella de David aparece oficialmente en el año 1941. Los nazis, iniciaron en ese momento una cruel persecución contra los judíos para extinguirlos de la tierra y en esta tarea, la usaban para ir marcando sus casas y ropas con este símbolo para saber que allí había caído un judío a manos de la raza pura. Posteriormente, en el año 1948 se constituyó el Estado de Israel y se empleó este símbolo para ser el escudo y hacer parte de la bandera de ese país. Con esta estrella se rinde a tributo al Rey David.

Foto de una mano con el pulgar arriba y con la bandera de Israel

En Vibra, también queremos mostrarte qué significa la palabra amor, ¡se puede aplicar de varias formas! y en este artículo lo conocerás.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button