Curiosidades del mundo

Razas de perros miniatura, ¡para espacios pequeños!

¿Estás buscando razas de perros miniatura? Aquí te compartimos algunas de las más populares, para que encuentren entre ellas a tu mejor amigo.

Los seres humanos hemos desarrollado a lo largo de miles de años una relación muy cercana con el perro; es por ello que lloramos a moco tendido con películas de perros tristes como Siempre a tu lado, Marley y yo y El secreto de Vicky, que demuestran el gran amor que podemos sentir por ellos y ellos por nosotros.

Por desgracia, cada vez es más difícil tener uno en las grandes ciudades, donde con frecuencia los apartamentos llegan a ser diminutos. Si este es tu caso, ¡no te preocupes!, existen algunas razas que por su pequeño tamaño son ideales para espacios reducidos; ¡te las presentamos!

¿Qué son las mini razas de perros pequeños?

Se trata de variedades miniatura de razas que tienen mayor tamaño, ya sea mediano o grande; por ejemplo, aunque el schnauzer y el french poodle son más grandes, existe una versión miniatura de ellos.

Foto de un schnauzer

¿Cuáles son los perros mini toy?

Se trata de perros de razas pequeñas cuyo tamaño se ha reducido aún más gracias a la selección en el cruce, llegando a alcanzar un peso máximo de 2 kilos en la edad adulta, cuando las razas pequeñas tienen un peso máximo de 4.

Raza de perro tacita de té

Esta variedad de perritos lleva al extremo la miniaturización, por lo que un ejemplar de razas como poodle puede llegar un peso máximo de 1.800 kilos. Hay que tener en cuenta que aunque estos animalitos son adorables, algunos expertos advierten que pueden llegar a tener problemas de salud.

Foto de un poodle

Nombres de razas de perros miniatura

No obstante, existen razas que son naturalmente de talla pequeña, y aquí te las detallamos.

Chihuahua

Existen dos variedades: pelo corto y pelo largo. A pesar de su pequeño tamaño, tiene un temperamento que puede variar drásticamente, por lo que algunos ejemplares pueden ser difíciles de entrenar.

Pomerania

Se caracteriza por un espeso collar en forma de melena que se les forma alrededor del cuello y una cola larga y peluda que se inclina sobre la espalda, como un penacho. Generalmente es de color crema, aunque hay blanco y negro.

Shih tzu

Llamado también león tibetano, tiene prognatismo (su mandíbula inferior sobresale con respecto a la superior). Su pelaje puede ser dorado, blanco y marrón; con máscara negra, blanco y negro, negro sólido; hígado; hígado y blanco; atigrado; blanco con gris; blanco y canela; o miel, negro y blanco.

Foto de un Shih tzu

Pug

Originario de la antigua China, es compacto, con cabeza grande y hocico cuadrado y chato, y de cola rizada. Puede ser de color negro, dorado o plateado con antifaz más oscuro. Además, tiene pliegues en la piel.

Yorkshire

De origen británico, tiene pelo liso, brillante, sedoso y largo, dividido en medio de la espalda; puede ser café, negro o gris con rubio. Como es hipoalergénico, es ideal para personas con problemas respiratorios.

Pincher

Aunque se caracteriza por tener un temperamento nervioso, es un animal fuerte y valiente, que si se adiestra correctamente, no será muy escandaloso. Originario de Alemania, pesa entre 1,5 y 4 kg, tiene pelo liso y corto, bicolor negro con marcas amarillas o rojo.

Finalmente, si ya escogiste el cachorro que es para ti, ¿ya sabes cómo lo vas a llamar? Tenemos una completa lista de nombres de perros y su significado, como Pixie (que significa hadas del bosque), Fluffy (que quiere decir esponjoso, peludito o mullido), entre otros.

¿Cuál de ellos te parece adecuado para un apartamento? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota. ¡Y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button