Curiosidades del mundo

Reflexivo corto de Disney promueve el amor propio en las niñas

Nuevo corto de Disney promueve el amor propio en las niñas, pues resignifica el concepto de la belleza femenina con una protagonista de talla grande.

Una de las compañías cinematográficas que más le ha apostado al desarrollo de producciones con contenido humanístico es Disney. Pues, en los últimos años han realizado audiovisuales enfocados en la inclusión, la familia y diversidad. Como por ejemplo, Strange World, una película que además de tener personajes de distintas etnias, muestra un romance adolescente entre dos personas del mismo género.

Ahora, un nuevo corto de Disney ha llamado mucho la atención porque toca uno de los temas que más sobrepensamos las mujeres desde que somos unas niñas: la belleza.

Reflect: El corto de Disney que promueve el amor propio en las niñas

Disney Animation lanzó Reflect, un corto que cuenta la historia de Bianca, una pequeña bailarina de ballet que lucha con su propio reflejo, pues es de talla grande y eso le causa bastantes inseguridades.

En el clip, se muestra a Bianca practicando su baile artístico frente a un espejo, cuando de repente este se parte. La sentida escena simboliza lo inconforme que se puede llegar una personas con su cuerpo desde temprana edad y las afectaciones emocionales que se pueden derivar de ello.

@retrocosygamer

It’s available on Disney + and shows how she battles body dysmorphia #plussizedisney #disneyprincess #plussizerepresentation

♬ After LIKE – Short Ver. – IVE

Según la explicación de Hillary Bradfield, directora del cortometraje, Reflect busca concientizar sobre la importancia desarrollar una identidad y autoestima en un entorno seguro. Cabe destacar que, el audiovisual está disponible en Disney+ y hace parte de la segunda temporada de los Short Circuit Experimental Films.

El estreno de este corto ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales. Tanto así que algunos internautas se han sentido identificados con el personaje de Bianca y aseguraron que en algún momento de la vida, su apariencia los hizo sentir mal.

Print comentarios de Tiktok

Y tú, ¿qué piensas de este corto de Disney? Déjanos la respuesta en los comentarios.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button