Background

Ritual día 40 después del parto: aprende a hacerlo naturalmente

3
Foto de una mujer embaraza sentada en un campo que revela el ritual del día 40 después del parto

El conocido ritual del día 40 después del parto es muy usado por mujeres alrededor del mundo para finalizar sus cuidados tras dar a luz.

Existen rituales de todo tipo que pueden ayudar a mejorar la salud, atraer la buena suerte y hasta buscar la protección de los seres queridos. Por ejemplo, hay quienes practican el ritual para ganar la lotería a menudo para darle un susto a la pobreza. Pero como entre gustos no hay disgustos, también hay ritos enfocados en finalizar bien uno de los procesos más esperados para muchas mujeres.

Si has venido escuchando la pregunta de qué significa soñar con embarazo o sobre el ritual del día 40, entonces te contamos todo lo que sabemos al respecto:

Definición de ritual día 40 después del parto

La etapa del puerperio o cuarentena, es el periodo en el que las mamás inician la recuperación de su cuerpo después del parto. Este ritual de realiza ya que el cuerpo toma cuarenta días en empezar a cerrarse y obvio, en que el útero vuelva tanto a su posición como tamaño normal. Cabe resaltar que este ritual adicionalmente tiene un significado espiritual porque enmarca el cierre de un ciclo, pero el renacimiento de la madre junto con su hijo.

Foto de una mujer embarazada sentada en un muelle
¿Qué hacer a los 40 días después del parto?

Si decidiste llevar a cabo este ritual, entonces lo mejor es iniciar a hacerte un baño de plantas acompañado de los mismos vapores que estas despiden. Se pueden usar plantas amargas o dulces, y hasta realizar algunos masajes con aceites calientes. La técnica que se usa es abrazando tanto los pies como la cabeza de la mujer para estimular su alma. A la vez, ayudaría a que músculos y huesos retornen al lugar que les corresponde tras dar a luz.

Foto de jabón y una toalla

¿Cuáles son las hierbas para cerrar cuarentena?

Para realizar este baño, podrías usar manzanilla, romero, limoncillo, suelda consuelda, poleo, eucalipto hembra y hierbabuena. En caso de no contar con alguna de las anteriores hierbas, podrías incluir el toronjil. En total, son 7 hierbas pues este es un número mágico y que trae buena suerte.

Foto de hojas mojadas de hierbabuena que revela el ritual del día 40 después del parto

Ritual con hierbabuena para el día 40 después del parto

Así vas a poder sacarle el mejor provecho a este ritual natural en casa:

Foto de planta de hierbabuena

Ritual del útero para quedar embarazada

Si existen rituales para el post parto, además los hay para buscar quedar en embarazo. El ritual del útero se realiza poniendo un tazón agua y en el otro una velita de noche. Una simboliza las aguas uterinas y la otra, luz que te bendice. Cube tus hombros con un chal (para representar la divinidad), flores que deberás ubicar en un altar y medita e inicia a orar pidiendo comprensión, creatividad, sabiduría e intuición para conocer el ciclo que te llevará a quedar en gestación.

Foto de una joven acostada sosteniendo zapatos de bebé

¡Comparte esta nota con todos tus amigos a través de las redes sociales y no te despegues de Vibra!

Sobre el autor

Mauricio Hernández

Redactor Vibra.

Más contenidos del autor

0%