Background

¿Si una mujer embarazada te corta el cabello te crece?

Se dice que si una mujer embarazada te corta el cabello te crece, aunque no es lo único, por lo que te contamos todo al respecto de esta creencia.

¿Si una mujer embarazada te corta el cabello te crece?

Son muchas las teorías que existen alrededor del cabello en distintos momentos de la vida o que tienen que ver con el estado de algunas personas. Un claro ejemplo de esto son las mujeres embarazadas, pues se dice que tienen una energía especial con la que ayudan a que el cabello crezca. Pero eso no es todo, por lo que te revelamos las distintas teorías relacionadas con estas creencias y si realmente te pueden ayudar. 

Si una mujer embarazada te corta el cabello te crece

Son muchas las creencias con respecto a tu melena, como ocurre con el calendario lunar para cortarse el cabello, pues hay fechas muy favorables, dentro de las que están el 3 de junio, el 11 de octubre, el 7 de diciembre y muchas más. Ahora, ¿has escuchado alguna vez que si una mujer embarazada te corta el cabello te crece más rápido y más fuerte? Esta es una creencia popular que se basa en la idea de que las mujeres embarazadas tienen una energía especial que beneficia a las personas que las rodean. 

Sin embargo, no hay ninguna evidencia científica que respalde esta afirmación. El crecimiento y la salud del cabello dependen de factores como la genética, la alimentación, el estrés, el cuidado capilar y las hormonas, pero no de quién te lo corte. Por lo tanto, no hay ninguna razón para pensar que el cabello te crecerá más si te lo corta una mujer embarazada.

Foto de una mujer cortando el cabello de otra

Una mujer embarazada puede cortar el cabello a otra persona

Algunas personas creen que una mujer embarazada no debe cortar el cabello a otra persona, porque le puede transmitir su mala suerte o su cansancio. Esta es otra creencia infundada que se basa en el temor o la superstición. No hay ninguna razón para pensar que una mujer embarazada tenga mala suerte o que pueda afectar negativamente a otra persona con su cabello. De hecho, cortar el cabello a otra persona puede ser una actividad relajante y gratificante para una mujer embarazada, siempre que se sienta cómoda y segura. Además, puede ser una forma de expresar su creatividad y su afecto.

Una mujer embarazada se puede cortar el cabello

Muchas mujeres embarazadas se preguntan si se pueden cortar el cabello durante el embarazo, o si esto puede afectar al desarrollo del bebé. La respuesta es que sí, una mujer embarazada se puede cortar el cabello sin ningún problema, siempre que lo haga con higiene y precaución. Cortarse el cabello no tiene ningún efecto sobre el bebé, ni sobre el parto, ni sobre la lactancia. De hecho, cortarse el cabello puede ser una forma de renovar la imagen y la autoestima de una mujer embarazada, que puede sentirse más bonita y cómoda con su nuevo look.

Foto de una mujer embarazada mirando su cabello

Dejarse cortar el cabello de una mujer embarazada

Algunas personas piensan que dejarse cortar el cabello de una mujer embarazada es una forma de apoyarla y de compartir su alegría. Esta es una creencia positiva que se basa en la solidaridad y la empatía. Sin embargo, no hay ninguna garantía de que dejarse cortar el cabello de una mujer embarazada tenga algún beneficio para la persona que lo hace. Lo más importante es que la persona que se deja cortar el cabello lo haga por voluntad propia y no por presión o por obligación. Además, debe tener en cuenta que el resultado puede no ser el esperado, ya que una mujer embarazada puede no tener la misma destreza o experiencia que un profesional.

Es malo cortarse el cabello embarazada

Hay quienes creen que es malo cortarse el cabello embarazada, porque se puede cortar el cordón umbilical, se puede provocar un aborto, se puede alterar el sexo del bebé o se puede atraer el mal de ojo. Estas son creencias negativas que se basan en el miedo o la ignorancia. No hay ninguna prueba de que cortarse el cabello embarazada tenga algún efecto sobre el embarazo o el bebé. Por el contrario, cortarse el cabello embarazada puede ser una forma de cuidarse y de sentirse bien con una misma, lo que puede repercutir positivamente en el estado de ánimo y en la salud de la madre y del bebé.

Foto de una mujer cortando el cabello de otra

Finalmente, si realmente deseas tener una melena divina, entonces es momento te presentamos las vitaminas para la caída del cabello en mujeres, dentro de las que nos encontramos con vitamina B12, la D, la E, la Biotina, entre otras, que también te ayudan a mantener la belleza y la salud de tus fibras capilares. 

¿Conocías estas creencias? ¡Comenta y comparte en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

4
0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No