MascarillasMascarillas para el cabello

Mascarilla de mayonesa para el cabello, brillo hidratante

¿Sabías que la mascarilla de mayonesa para el cabello aporta hidratación, brillo y suavidad desde la raíz hasta la punta?

La mayonesa tiene numerosas propiedades para el organismo, en especial para el pelo; con su uso lograrás hidratar el cuero cabelludo y sus cutículas a profundidad. Es importante tener en cuenta que este tratamiento es recomendado para cabello seco, de lo contrario podría engrasar tu melena.

Puedes intercalar esta mascarilla con otro tratamiento para el cabello seco muy efectivo: mezclar aceite de coco con aloe vera, juntos se encargan de recuperar la estructura del pelo gracias a sus múltiples vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas y antioxidantes.

Mayonesa para el cabello, ¡secreto milenario!

Desde que existe la mayonesa, se ha usado en el cuidado capilar como método de hidratación infalible; esta sirve para fortalecer las fibras dando como resultado un cabello suave, desenredado y brillante.

Este ingrediente es alto en contenidos grasos, lo que evita el encrespamiento del pelo por falta de peso e hidratación, también impide la aparición del frizz a lo largo del día. Por último, están las propiedades antisépticas y antibacterianas de la mayonesa, gracias a ellas puedes solucionar irritaciones o escamaciones en el cuero cabelludo.

Mascarilla de huevo y mayonesa para el cabello

La mayonesa y el huevo contienen altos valores nutricionales, su uso frecuente en forma de mascarilla capilar te brinda resultados de hidratación y suavidad insuperables.

Preparar esta poderosa mascarilla es muy fácil, te contamos el paso a paso:

Ingredientes

  • 2 cucharadas de mayonesa (20 g)
  • 1 huevo entero

Implementos necesarios

  • 1 recipiente de plástico o vidrio
  • 1 cuchara grande
  • 1 brocha para el cabello

Tiempo necesario

45 minutos.

Costo estimado

$10.000 (COP)

Procedimiento

1. Vertir en un recipiente los ingredientes

Rompe el huevo y échalo entero dentro de tu recipiente de vidrio o plástico, asegúrate de incluir la yema y la clara; adiciona las dos cucharadas de mayonesa en el mismo recipiente.

Foto de un huevo dentro de un recipiente de vidrio sobre una mesa

2. Mezclar la mayonesa y el huevo

Usando la cuchara con la que mediste la mayonesa o con una batidora de mano, mezcla ambos ingredientes con firmeza hasta que consigas una crema espesa.

Foto de una mezcla en un recipiente con un batidor de mano para preparar una mascarilla de mayonesa para el cabello

3. Aplicar la mascarilla de forma uniforme

Con una brocha para el cabello, aplica la mezcla en toda la cabeza, asegúrate de esparcirla uniformemente por todas partes, desde la raíz hasta las puntas.

Foto de una mujer aplicándose una mascarilla en el pelo de forma uniforme

4. Dejar actuar

Luego de que la mascarilla esté esparcida por toda tu cabeza, deja actuar por mínimo 30 minutos.

Foto del cabello de una mujer con un tratamiento siendo aplicado

5. Enjuagar con agua tibia

Cuando hayan transcurrido los 30 minutos, enjuaga toda tu melena con abundante agua tibia para sacar la mezcla. Por último, lava tu cabello con shampoo como de costumbre.

Foto de una mujer sonriendo mientras enjuagan su cabello con agua tibia

Mascarilla de huevo, mayonesa y aceite de oliva

¿Has notado que tu cabello ha perdido el brillo y la suavidad, se siente áspero, sin volumen y sin vida?, añadir una cucharada de aceite de oliva a la mezcla que te explicamos en el paso a paso anterior es la solución. Este aceite es reconocido por su alto contenido de vitamina C y por estimular la producción de colágeno.

Si tu cabello tiende a ser grasoso, es mejor que evites agregarle aceite; este ingrediente suele usarse en mascarillas para el cabello seco y maltratado, al igual que la miel, la leche y el aceite de coco, ya que actúan desde la raiz y evitan la resequedad.

Mascarilla de aguacate y mayonesa para el cabello

Pero si además de un cabello hidratado y sedoso, también buscas reparar la horquilla o puntas abiertas, debes triturar 1/2 aguacate maduro con un tenedor y agregarlo a la mezcla. Este permite retener la humedad, nutrir las puntas y reestructurar el cabello.

Aunque en el contexto de tratramientos para el cabello, el aguacate, la mayonesa y el huevo se aplican de forma tópica, no debe sorprenderte que también estén dentro de los 9 alimentos benditos para el pelo; incluirlos en tu dieta junto al salmón, la espinaca, las nueces, la pechuga y los pimentones estimula el crecimiento capilar gracias a sus vitaminas y minerales.

¿Qué otras mascarillas caseras para el cabello has usado?, ¿te han dado resultado?. Cuéntanos en los comentarios y comparte con todas tus amigas.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button