Significado de los elefantes, ¿te imaginabas todo esto? — Vibra
Curiosidades del mundo

Significado de los elefantes, ¿te imaginabas todo esto?

A lo mejor has escuchado mucho sobre el significado de los elefantes y cómo serían animales muy importantes para diversas culturas y creencias en el mundo, pero aquí te ampliaremos el tema.

Uno de los animales más enigmáticos pero carismáticos, son sin lugar a dudas los paquidermos. Estos gigantes han sido objeto de estudio desde hace décadas y se ha descubierto que tienen una gran memoria, que son amigables y que aman a su familia. Por estas razones se les suele comparar con algunas condiciones humanas. Para algunas culturas, los elefantes también representan cosas espirituales que vale la pena recalcar y eso lo haremos en este artículo.

Si deseas conocer lo que quiere decir soñar con elefantes o te interesa entender bien qué representan estos animales para muchas personas, entonces aquí te despejamos las dudas:

Significado de los elefantes en la casa

Tal vez una de las corrientes que más incluye a los elefantes en los aspectos espirituales, es la del Feng Shui chino. Para ellos, este animal representan fuerza y ​​buena fortuna. Si se aplica a los temas de atracción de buenas energías, los elefantes suelen aparecer en la decoración del hogar pues sirven para atraer las energías positivas del universo y la prosperidad económica. También, tendrían la facultad de generar armonía familiar y la conexión del yo interior con las vibraciones del planeta.

Foto de una estatua de elefante negro sobre una mesa

Significado de los elefantes en la India

No por nada Ganesha, uno de los principales dioses indios tiene cabeza de elefante. Para esta cultura milenaria, el paquidermo es considerado como el gran protector del hogar y de la familia. Además, se dice que este animal atraería la buena suerte y la abundancia. En varias regiones de la India, se le otorga al elefante la capacidad de brindar longevidad y sabiduría a los pueblos. En muchos hogares indios conservan la figura de un elefante en posición de marcha y con la trompa levantada en lugares visibles, para simbolizar el progreso, la unión y la prosperidad.

Foto de una ilustración de Ganesha, Dios indio

Significado de los elefantes con la trompa hacia arriba

En las creencias hinduista y budista, el elefante representado con su trompa hacia arriba, estaría representando la prosperidad, buena suerte, abundancia y la victoria. De hecho, simbolizaría el poderío y el triunfo de la buena mente y el cuerpo sano frente a las banalidades del mundo. En el caso de que veas la figura de un elefante con la trompa hacia abajo, este simbolizaría la longevidad y la concepción (fertilidad).

Foto de escultura de dos elefantes con la trompa levantada

Significado de los elefantes en el amor

Tampoco se te debe hacer raro ver en algunos hogares en India, China, Japón o incluso Colombia, colgantes o figuras de un elefante o un par de elefantes exhibidos en las habitaciones. Esto tendría la intención de promover el amor pasional y la fidelidad entre las parejas. También, estas estatuas serían indicadas para aquellas personas que desean convertirse en padres, pues ayudarían a atraer la fertilidad (no nos consta).

Foto de una pared con pintura de un elefante que muestra el significado de los elefantes

Significado de los elefantes en la biblia

Dentro de la religión cristiana, se suele ver al elefante de una manera muy simbólica. En algunos pasajes de la biblia, se asocia a este animal con la fuerza de la oración que deberían tener los creyentes para alcanzar la gracia de Dios. Para algunos fieles, podría representar la protección y ser un guía espiritual por su inteligencia, paz, calma y sabiduría.

Foto de la cabeza de un elefante en el zoológico

En Vibra también tenemos un artículo en el que te contamos todo acerca de la pata de elefante y los cuidados de esta curiosa planta en casa.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button