Curiosidades del mundo

Significado de los elefantes, ¡todas las interpretaciones!

Mucho se ha dicho sobre el significado de los elefantes, su importancia cultural y la relación que hay entre ellos y el mundo espiritual, aquí ampliamos el tema.

Uno de los animales más enigmáticos pero carismáticos, son sin lugar a dudas los paquidermos. Estos gigantes han sido objeto de estudio desde hace décadas y se ha descubierto que tienen una gran memoria, son amigables y aman a su familia.

Por estas razones se les comparara con algunas condiciones humanas. Para ciertas culturas, los elefantes también representan una conexión espiritual inigualable por su naturaleza de gigante gentil.

Los elefantes son los animales terrestres más grandes del mundo, en la actualidad hay 3 especies y diversas subespecies; además, los extintos mamuts hacen parte de esta familia animal. Como si fuera poco, su cerebro pesa en promedio 5kg y son tan inteligentes como los cetáceos.

Ahora que sabes un poco sobre su sorprendente anatomía, pasemos a algunas de las interpretaciones más famosas:

El significado de los 3 elefantes:

Las tradiciones de China e India consideran a los elefantes animales de gran atracción energética. Los 3 elefantes hacen referencia a la suerte, pues ese número representa prosperidad, salud y amor. Suelen ser colocados en el dormitorio, estudio u oficina para mejorar el entendimiento de las parejas e incrementar la productividad laboral.

Foto de 3 elefantes de perfil en el pasto

Significado de los elefantes en la casa: armonía y conexión

Para que tu hogar esté impregnado de toda la buena enería que atrae este gran mamífero, hay ciertas zonas estratégicas donde puedes ponerlo. Según la disciplina del Feng Shui, los elefantes tienen poderes dependiendo de la habitación en la que los ubiques.

  • En el dormitorio o en espacios de pareja compartidos debes poner uno o más elefantes para estimular el amor y la fidelidad.
  • Ubica uno en la puerta principal para atraer buena suerte, protección y fuerza. Enrolla un billete en su trompa para que la abundancia llene tu vida.
  • Una elefanta y sus bebés, en cualquier zona de la casa, representa el amor y la unión entre las madres y sus hijos.
  • Si intentas quedar embarazada, asegúrate de tener 7 elefantes en tu habitación, mezcla entre figuras o estatuas de crías, madres y machos.
  • Con la trompa hacia arriba, es representación de victoría, prosperidad y suerte.
  • La trompa hacia abajo significa longevidad y descendencia numerosa.

Verdadero significado espiritual de los elefantes:

Hablando de forma general, todo lo que aparece en nuestra vida puede afectarnos si le damos ese poder; en otras ocasiones, podemos fortalecer nuestra estabilidad y bienestar gracias a estas señales. Por suerte, los elefantes son un símbolo muy positivo en todas las culturas.

Si este gran ser se aparece frente a ti en medio de la ensoñación tiene lazo con momentos enorgullecedores por los que estás pasando, que te han dado sabiduría y aprendizaje. Soñar con elefantes es un indicador de que eres un líder poderoso, pero también eres sensible y suave.

Foto del rostro de un elefante comiendo pasto con la trompa hacia arriba y los colmillos expuestos

A nivel espiritual, la cultura India le otorga propiedades de protección, en especial en el hogar. Muchos de los regalos que se dan en las bodas de esta cultura, tienen símbolos de elefantes precisamente por esta razón. Se dice que todo el que use un amuleto con este gran mamífero gozará de riqueza, trabajo y buena memoria.

Para conocer a fondo todos los significados que abarca la figura del elefante, solo se necesita analizar su personalidad. Son criaturas equilibradas, detalladas y pausadas; irradian poder y siempre ponen como prioridad su familia y manada.

Ahora, el significado de los elefantes en el amor:

En culturas de países como China, India y Japón, se le brinda mucha devoción a los elefantes por atraer el amor pasional, la fidelidad entre parejas y la entrega incondicional que implica la maternidad. Todos estos son ámbitos en los que debe regir el amor y la espiritualidad.

Y no es para menos, ya que el vínculo entre una elefante madre y sus crías es el más fuerte del mundo animal, extendiéndose incluso más allá de la crianza. Estos animales comparten esa fidelidad y afecto con familiares y amigos, a quienes recuerdan y extrañan durante toda su vida.

Foto de una manada de elefantes africanos en el agua en un día caluroso

Estudios demuestran que los elefantes también puede sufrir del “síndrome del corazón roto” luego de un duelo o una separación, pudiendo llegar a morir de amor, literalmente.

Con esto en mente, no hace falta cuestionarse el significado de los elefantes en el amor: fieles, entregados, comprometidos, constantes, leales, entregados, apegados y con una memoria emocional inmensa, ¡tan grande como sus orejas!

¿Y el significado de los elefantes en tatuajes?

Plasmar una imágen de forma permanente en tu piel es una decisión muy importante, por lo que los animales son una de las mejores opciones, ya que representan lo mejor y lo peor de la naturaleza.

Así que si decides optar por un tatuaje de elefantes, no tienes de qué preocuparte. Por ejemplo, son una buena alternativa de tatuajes para madres, ya que representan toda la entrega y la incondicionalidad de una mamá por sus hijos.

Foto de dos elefantes de cuerpo entero caminando por la selva

Lo importante es el significado que tenga para ti, en relación a tu vida y tus circunstancias: puede ser en honor a una relación sólida y duradera, a un amor fiel y constante, a amistades longevas, o a la sabiduría y calma que tanto representa a estos animales.

Tatuar un solo elefante en tu piel puede significar protección, amor y compañía en momentos difíciles. Si, por el contrario, es una manada de elefantes, connota unión familiar, guianza y respeto por los que te rodean.

Por último, significado de los 5 elefantes colgantes:

Ubicar colgantes con 5 elefantes en tu hogar es muy poderoso, ya que los hinduistas los consideran destructores de obstáculos y habilitadores de caminos. Su resistencia y lucha persistente ante las adversidades los convierte en animales resilientes y pacientes.

Foto de un adorno dorado con 5 elefantes colgando de él

Caracterísiticas propias de las manadas de elefantes llegarán a tu hogar si decides representarlo con figuras, adornos o estatuillas. Además de tener efectos espirituales y energéticos, recordarás cada una de ellas viendo estos colgantes todos los días.

Ahora que ya conoces todas las interpretaciones que tienen los elefantes en el mundo, ¡comparte esta importante información con tus amigas!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button