Significado de los girasoles, ¡historia de una hermosa flor! | Vibra
Curiosidades del mundo

Significado de los girasoles, ¡historia de una hermosa flor!

Si quieres saber sobre el significado de los girasoles, aquí te contamos sobre el verdadero simbolismo de esta hermosa flor.

El girasol es el símbolo del sol, el amor y la admiración, por eso es una flor que muchos hombres regalan a sus parejas. Sin embargo, también se relaciona con la felicidad, la vitalidad, el positivismo y la energía. Tanto que en la cultura china simboliza una larga vida y buena suerte para quien lo recibe.

El origen de los girasoles

El girasol es una planta que proviene de Norteamerica y Sudamerica, sus semillas servían de alimento para los indios, que se encargaban de mezclarla con alubias y maíz tierno. Su nombre surgió de la combinación de helios que es sol y anthos que es flor, aunque su nombre original es Helianthum.

Foto de una flor de girasol

Vibra también con…

 

El significado de los girasoles

Cuando se habla de girasoles, se puede relacionar su significado con una muestra similar a lo que es nuestra personalidad. Por esa razón, cuando son las mujeres a las que les gusta esta flor, quiere decir que son amor puro y sienten admiración por los demás cuando son personas importantes que llegan a sus vidas.

Foto de una siembra de girasoles

Por otro lado, cuando los girasoles se relacionan con los hombres esto significa fidelidad, amistad incondicional y amor profundo. Además, cuando una persona recibe girasoles esto es de buen augurio, ya que significa que pronto va a alcanzar una meta, tendrá éxito en un negocio o su próximo emprendimiento va a traer grandes frutos.

Significado espiritual de los girasoles

Muchas personas por el contrario le dan un significado espiritual a esta flor, ya que relacionan que su movimiento siguiendo la posición del sol representa una vida feliz y una búsqueda constante de luz, iluminación y acercamiento permanente a Dios, a lo divino y a lo santo.

Foto de un girasol

Significado de los girasoles amarillos

El girasol más conocido es de color amarillo, esa es su presentación más común y sobretodo una de las más llamativas. Cuando a una persona le regalan girasoles amarillos, estos denotan vitalidad, energía y alegría, cualidades que siempre se le han atribuido al sol. Sin embargo, con el paso de los años se comenzaron a cultivar girasoles de otros colores para expresar sentimientos o conseguir determinados objetivos.

Foto de varios girasoles

Por eso si te regalan girasoles de otros colores y quieres saber que significa, aquí te decimos de qué se trata:

  • Girasoles blancos: Es el símbolo del amor puro, la esperanza y la invitación de estar en paz.
  • Girasoles rosados: Si te sorprenden con estos girasoles que son poco comunes, esto quiere decir que ven en ti cordialidad, simpatía y bondad.
  • Girasoles morados: Cuando una persona te llega con girasoles de este color esto se asocia de inmediato con encuentros sexuales.
  • Girasoles anaranjados: Si ves que los girasoles combinan el naranja con el rojo, esto es símbolo de alegría y vitalidad. Por tanto, expresan entusiasmo, creatividad y deparan mucho éxito.
Foto de un girasol morado

Si te gustó esta nota sobre el significado de los girasoles, también te puede interesar conocer sobre el significado del búho… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button