Background

Una viuda lleva las cenizas de su esposo a todos lados y ha causado controversia

¿Un amor más allá de la muerte? En Reino Unido, una viuda lleva las cenizas de su esposo a todos lados porque siente que su alma puede acompañarla a diferentes aventuras.

En Reino Unido, una viuda lleva las cenizas de su esposo a todos lados

Enfrentar la perdida de un ser es bastante doloroso, pues la tristeza nos invade cuando la muerte toca la puerta de quienes apreciamos y en muchas ocasiones ese sentimiento se queda atascado en la garganta, ¿verdad? Aunque existen algunas canciones que pueden ayudarte a soltar y a hacer un poco más llevadero el luto.

Lo cierto es que cada persona tiene una forma muy diferente de sobrepasar el duelo y para algunos la mejor manera de hacerlo es recordar en todo momento a ese ser que ya no tienen a su lado y así sentir que de algún modo sigue acompañándolos.

Lisa Thomas: la viuda que lleva las cenizas de su esposo a todos lados

Y ese es el caso de Lisa Thomas, una mujer de Reino Unido que se hizo muy popular en los medios locales por el amor que le guarda a su difunto esposo. De acuerdo con Lisa, su marido Alan falleció a principios de 2022 tras una dura batalla contra el cáncer de intestino que no pudo ganar.

Ella estuvo con él hasta que dio su último aliento y tras su muerte decidió junto a sus tres hijos que iban a mantener a Alan vivo en sus corazones, y que siempre siembre estaría con ellos sin importar nada. Por eso, a donde quiera que van, llevan la urna que contiene sus cenizas.

“Después de que Alan muriera el año pasado, supimos que queríamos llevarlo con nosotros a donde quiera que vayamos. Le encantaba explorar el mundo, escalar montañas, ir a la playa. Cualquier cosa le hacía latir el corazón. Parece correcto llevarlo de aventura para mantenerlo en nuestras manos y corazón”.

Aseguró la Lisa en entrevista con The Mirror.

"To us it couldn't be more normal"

Posted by The Mirror on Sunday, February 5, 2023

Además, la mujer detalló que constantemente recibe miradas extrañas en la calle por cargar con las cenizas de su esposo, pero que para ella y sus hijos es algo de lo más normal. Incluso, tienen un lugar favorito para llevar a Alan: la playa.

“A algunas personas les resulta extraño que llevemos su urna con nosotros a donde quiera que vayamos, pero para nosotros no podría ser más normal. La playa siempre fue uno de sus lugares favoritos, así que allá lo llevamos. Los niños juegan con Tesha, nuestra perra, mientras Alan y yo observamos”.

Afirmó la mujer en entrevista con The Mirror.

Como era de esperarse la historia de Lisa ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales. Varios internautas aseguran que es todo un ejemplo de amor verdadero y que llevar sus cenizas es una conmovedora forma de recordarlo por siempre.

Y tú, ¿qué opinas de esta historia? Déjanos la respuesta en los comentarios.

Encuentra más de:

Sobre el autor

Ivania Aroca

Comunicadora social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactora de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%