Zonas gastronómicas en Bogotá, ¡disfruta de sabores! - Vibra
Curiosidades del mundo

Zonas gastronómicas en Bogotá, ¡disfruta de sabores!

Si estás interesada en saber cuáles son las zonas gastronómicas en Bogotá que te ofrecen un sinfin de sabores, te decimos a dónde puedes asistir.

Bogotá es una ciudad que está llena de tesoros como por ejemplo los museos completamente gratuitos para conocer un poco más de la historia del país. Sin embargo, si te gustan los planes para descubrir y quieres saber donde está la mejor gastronomía de la capital, aquí te decimos diferentes lugares que podrás disfrutar.

Zonas gastronómicas para conocer los diferentes sabores de la capital

Bogotá ofrece un sin fin de posibilidades en cuanto a su gastronomía que cuenta con diferentes colores, texturas y sabores. Además, en su variada oferta de exquisitos platillos puedes encontrar para todos los gustos y presupuestos. Por eso aquí te decimos en qué lugares puedes disfrutar de todas estas bondades gastronómicas.

Foto zona g

Sin lugar a dudas uno de sus puntos más emblemáticos es la Zona G ubicada entre las carreras cuarta y séptima y las calles 69-72. Se considera la zona más chic del barrio Chapinero, en donde las casas están transformadas en espacios gourmet y se destacan los restaurantes de los chefs más conocidos de Colombia como Juan Manuel Barrientos, los hermanos Rausch, entre otros.

Foto parque de la 93

También se encuentra el Parque de la 93 con una increíble oferta gastronómica y de ocio. Así mismo, está la Zona Rosa que se encuentra en el barrio El Retiro, ubicada sobre la carrera 14 entre las calles 82 y 84. También agrupa las más exclusivas boutiques de diseñadores y marcas de lujo. Allí puedes encontrar diferentes bares, restaurantes, bistros, pubs y chocolaterías.

Foto la candelaria

El barrio de la Macarena es un epicentro gastronómico y artístico de la ciudad. Se destaca por edificios históricos como El Museo Nacional, Mambo y el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Por otro lado, puedes encontrar en La Candelaria diferentes escenarios turísticos que acogen restaurantes con cocinas típicas de Bogotá y otras regiones o países. 

Foto usaquén

Por supuesto, no se podía quedar por fuera de este compilado el famosísimo Usaquén. En donde sus calles empedradas y su plaza principal, coronada por la iglesia de Santa Bárbara y la hacienda del mismo nombre, son un atractivo en sí mismo. Esta zona se caracteriza por tener muchos restaurantes en donde hay para todos los gustos y presupuestos.

Foto quinta camacho

Chapinero se ha convertido en la nueva joya gastronómica de la ciudad que se ubica en medio de las quebradas Las Delicias y La Vieja y de la plaza de Lourdes. Por supuesto, no podíamos dejar por fuera las calles de Quinta Camacho que muchos dicen es parecido a dar un paseo por un barrio de Londres. Sus casas con antejardín, techos inclinados al estilo inglés y rodeadas de árboles, acogen restaurantes casuales o fine dining. Así como cafeterías, salones de onces y bares de coctelería de autor o música en vivo. 

Foto plaza la perseverancia

Finalmente, se encuentran las plazas de mercado como la Perseverancia, Fontibón, 12 de Octubre y la Concordia. Que justamente se han convertido en atractivos turísticos de la ciudad en donde hay platillos típicos y también una cantidad de frutas deliciosas.

Y tú, ¿a cuál de estas zonas gastronómicas de Bogotá vas a asistir? Déjanos tus comentarios en esta nota y comparte en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button