Listeners:
Top listeners:
Bogotá Vibra 104.9 FM 🩷
EstiloPareja Jhohann Sebastián Ángel marzo 27, 2023
Te enseñamos cómo hacer un ramo de novia, pues realmente no es difícil y podrás acomodarlo a tu antojo para el día más feliz de tu vida.
Subir al altar es el sueño de muchas mujeres y si has llegado a ese punto de tu vida sabrás que también son muchos los preparativos que hay que hacer. Uno de ellos es el ramo de flores, el cual puede hacerse con diferentes tipos de flores, pero sin dudas unas de las más comunes son las rosas. Por eso te enseñamos a hacer este elemento fundamental para la celebración, con el cual quedarás encantada y no tendrás nada que envidiarle a los que venden hechos.
Este es uno de los ramos más comunes y deseados, pues lo harás con rosas blancas, un tipo de flores perfecto para este evento tan importante. Además, no dudamos que irá a juego tanto con el vestido que lucirás como con la decoración en general de este día.
30 minutos
$44.600 (COP)
Lo primero que debes hacer es redondear una rosa con un poco de planta velo de novia. Con la cinta debes ajustar la base de las flores para que quede todo esto firme y no se deshaga.
Enseguida pasamos a darle el volumen deseado al ramo. Para ello simplemente tendrás que poner de forma intercalada follaje, rosas y planta velo de novia. Cuando sea tan grande como lo deseas tienes que asegurar todo esto con cinta en la base de las flores. Lo ideal es usar entre 12 y 24 rosas para que tenga un buen tamaño.
Una vez tengas todo sujetado con la cinta y no vayas a agregar nada más, es momento de cortar las ramas. Para tener una medida de referencia, puedes cortar dos manos por debajo de las flores, aunque esto se acomoda a la longitud que cada una quiera.
Finalmente, debes usar los listones blancos para tapar la cinta y las ramas. Puedes conseguir algunos de encaje o de novia, pues son los más indicados para este caso. En el caso del listón blanco lo pones de arriba hacia abajo ajustando las puntas con silicona. Para el segundo listón podrías usar uno decorativo con brillos, el cual solo se pone arriba y abajo.
Este es un ramo que puedes tener en cuenta para combinar con las tiaras para novias, especialmente si te inclinas por alguna que sea de estilo hippie, las cuales suelen ser florales alrededor de la cabeza. Además, con las orquídeas tienes la ventaja de no necesitar muchos accesorios decorativos, pues son flores prominentes, que con unas cuantas podrás conseguir que sea muy vistoso.
Aunque el color que predomina en las bodas suele ser el blanco, no hay razón para no probar otros tonos y un ejemplo claro son los ramos. Puedes realizar uno muy hermoso, con pocos girasoles, ya que, al igual que el caso anterior, son vistosos sin mucho trabajo. Solo necesitas unas 6 flores de este tipo, con follaje a tu gusto y cinta del color que desees para darle el toque de elegancia. Gracias a lo llamativo de los girasoles no vas a necesitar mucho relleno, pues por sí solos cumplen con esa función.
¿Cuál de estos ramos fue tu favorito? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!
Vibra también con…
Encuentra más de:
Decoración flores Matrimonio
Sobre el autor
Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.
Contacto:
Haz parte de la Comunidad Vibra, regístrate, participa en nuestros concursos y gana