Background

Cómo eliminar la celulitis, ¡de una vez por todas!

Si no sabes cómo eliminar la celulitis, encuentra algunos remedios caseros para combatirla en piernas, brazos, abdomen y más. Además, te damos tips para prevenirla.

Cómo eliminar la celulitis, ¡de una vez por todas!

Si eres como nosotras, seguramente te has preguntado varias veces qué sirve para la celulitis, y hay varias alternativas: tratamientos como la mesoterapia, masajes con productos naturales, remedios caseros con bicarbonato, bebidas como el jugo de piña y jengibre, ¡y más! Sigue leyendo y descubre todo lo que debes saber sobre esta afección de la piel.

¿Qué es lo que provoca la celulitis?


Existen varias causas de la celulitis, algunas de las cuales son inevitables, pero otras que sí puedes controlar tú misma.

Causas que no puedes evitar…
-Género: Por naturaleza, nosotras acumulamos más grasa que ellos. Se calcula que el 25% del peso femenino corresponde a grasa, frente a un 12% del masculino.
-Hormonas: Las hormonas femeninas también están asociadas a la celulitis; es por ello que esta puede abundar durante grandes cambios, como la adolescencia, el embarazo y la menopausia.
-La edad: Con el paso del tiempo la piel pierde tono y se ve menos tersa.
-Genes: Si tu madre, tías y/o abuelas la tienen, pilas, pues se puede heredar.

Causas que puedes evitar…
-Sedentarismo: ¿Te la pasas sentada todo el día? Pilas, pues eso ayuda a la aparición de la piel de naranja. El ejercicio no solo la combate, sino que puede atrasar o impedir que surja.
-Comer mal: Una dieta rica azúcar y grasas hace que esta se acumule en zonas como muslos, caderas, abdomen, cola y hasta brazos.
-Beber poca agua: No tomar 2 litros de agua al día puede agravar los problemas circulatorios y de retención.
-Ropa: Algunas prendas como tacones y botas y jeans ajustados pueden trancar la circulación.
-Estreñimiento: Un tránsito intestinal lento ha sido asociado con la piel de naranja, por eso tu dieta tiene que incluir fibra, tanto soluble como insoluble. Algunos alimentos ricos en fibra son frutas como higos y mandarinas, verduras como lechuga, acelgas y zanahoria y harinas como la avena, el arroz integral y el salvado de trigo.
-Tabaquismo, cafeína y alcohol: Fumar es un hábito horrible, y también está relacionado con el mal aspecto de la piel del cuerpo. Ocurre lo mismo con el exceso de alcohol y cafeína.

Fotod e una mujer revelando la celulitis de su pierna

¿Qué es bueno para la celulitis?

Algunas técnicas contra ella son la aparatología corporal, radiofrecuencia, láser infrarojo, vacumterapia, hidrolipoclasia, masajes con rodillos y mesoterapia, entre otros. De hecho, algunas operaciones como la liposucción o el lipoláser, pueden desvanecerla. Ojo, los anteriores procedimientos deben ser realizados por profesionales en estética y en lugares que cumplan con todas las normas sanitarias.

Eso sí, debes tener los cuidados correctos al terminar cada tratamiento, de lo contrario, podría aparecer nuevamente. Así mismo, los expertos aconsejan nadar, pues es una actividad física que favorece la circulación y moviliza la grasa estancada, ya sea en piernas o brazos. También puedes tomar algunos suplementos nutricionales que te ayudan a mejorar la apriencia de la piel, como…

  • Colágeno: Da elasticidad, firmeza y tonicidad a la piel.
  • Vitamina C: Es básica para la producción del colágeno.
  • Omega 3: Para evitar la inflamación de la piel, añade Omega 3 a tu dieta, ya que aporta ácidos grasos como EPA y DHA. Algunos alimentos que contienen Omega 3 son el pescado azul, las nueces y la linaza.

Remedios caseros para la celulitis

Y no creas que se soluciona al adelgazar, no señora, mujeres muy delgadas la padecen y sufren con ella, exactamente igual que las que tienen piernas gruesas, pues la piel de naranja no toma en cuenta peso ni talla. Algunos remedios caseros anticelulíticos son: restregar con estropajo en la ducha, exfoliación con sal, masaje con los nudillos y aplicar aceite de uva en las noches. Toma nota de otros a continuación…

Cremas anticelulíticas caseras efectivas

Igualmente, puedes hacer tus propias cremas anticelulíticas y tratamientos naturales para hacer en casa con cosas que seguro encontrarás en la alacena de tu cocina. Con cada una de ellas, lo que debes hacer es masajear la zona hacia arriba y luego cubrir con vinipel y dejar actuar toda la noche. ¡Manos a la obra!

  • Aguacate con aceite de oliva por partes iguales
  • Yogurt natural (1 vaso) con la cáscara de una naranja rayada
  • La cáscara de un limón, 3 cucharadas de canela en polvo y 3 de aceite de almendras
  • Mascarilla de arcilla verde: Este es el único caso en el que no debes hacer masaje, solo aplicar una capa delgada y dejar secar antes de cubrir.
  • Preparar una crema reductora casera con bicarbonato de sodio es muy fácil, ¡sigue leyendo!

Crema de bicarbonato para eliminar la celulitis

Mezcla una cucharadita de bicarbonato con una de miel y agregar poco a poco agua hasta que quede cremoso. Luego, aplica en las zonas a tratar con un masaje en círculos, pero suave. Posteriormente, agrega lo que te quede de la mezcla con leves golpes. Deja actuar por 10 minutos y enjuaga con agua tibia.

Foto de un recipiente con miel y otro con bicarbonato

¿Cómo eliminar la celulitis de las piernas?

Uno de los mejores remedios caseros para mejorar las piernas es el café, pero no tomado. Mezcla media taza de café molido con 2 cucharadas de aceite de oliva (u otro que tengas a mano). Calienta la mezcla hasta que esté tibia al tacto y aplica en la zona. Cubre con plástico, deja actuar mínimo por 20 minutos y retira el vinipel. Lava el área con agua tibia y un jabón suave. Repite este procedimiento una vez por semana.

Cómo quitar la celulitis de la cola y piernas rápido

Ahora, si lo que necesitas son resultados más veloces y además quieres también tratar tus nalgas, tenemos una opción para ti. Es una versión más completa de la mascarilla de café. Necesitas:

  • Café en grano y molido (1 taza)
  • Sales de Epsom (1 taza)
  • Aceite de coco (1 cucharadita)
  • Aceite de esencia de toronja: elimina toxinas y tonifica (1 cda.)
  • Esencia de lavanda: revitaliza la piel y elimina estrías (1 cdta.)
  • Aceite de esencia de limón: estimula el sistema circulatorio y fortalece los tejidos (cdta.)
  • Aceite de esencia de naranja: evita la retención de líquidos, suaviza la piel y estimula la circulación (1 cda.)
  • Esencia de madera de ciprés: mejora la circulación y fortalece los vasos capilares (1 cdta.)
  • Aceite de romero: desintoxica y tonifica la piel (1 cdta.)
  • Aceite de oliva (1 cda.)

Integra el café en grano, las sales de Epsom, la esencia de madera de ciprés y la esencia de lavanda en un tazón y, con la piel limpia y un poco húmeda, aplica la mezcla con movimientos suaves hacia arriba, desde las rodillas, subiendo por muslos y nalgas. Luego, cubre con plástico. Deja actuar por 30 minutos y enjuaga con agua tibia. Aparte, mezcla todos los aceites y aplica la mezcla sobre tu piel hasta que se absorba.

¿Cómo quitar la piel de naranja de los brazos a punta de ejercicio?

Puedes poner en práctica cualquiera de los trucos y remedios de esta nota, pues todos ellos son efectivos, pero debes tener en cuenta que la piel de naranja en brazos es muy difícil de desvanecer. Es por ello que tal vez necesites una ayuda extra y es algo que solamente te puede brindar el ejercicio.

Después de hacer actividad cardiovascular y estando bien caliente, puedes hacer ejercicios para los brazos como lagartijas, flexiones de pecho (si eres principiante, apóyate en las rodillas) y levantamiento de mancuernas.

El músculo que más debes trabajar es el trícep, donde se acumula la grasa. Apóyate en una banca con el cuerpo flexionado en un ángulo de 90 grados. Apoya una mano sobre la banca con el brazo estirado y con la otra sostén la pesa. Mantén flexionado el brazo que tiene la pesa y estíralo hacia atrás, y luego vuelve a la posición inicial. Haz 7 series de 7 cada una.

¿Y cómo eliminar la celulitis del abdomen?

Al igual que con las otras partes del cuerpo, no tengas temor en probar todos los remedios caseros que te hemos explicado aquí, pero te recomendamos una serie de ejercicios hipopresivos, específicos para fortalecer el abdomen. Se trata de movimientos de postura y de respiración que no aumentan la presión abdominal, pero que permiten tonificar el abdomen sin necesidad de hacer abdominales.

¿Cómo se hacen? De pie o sentada, saca todo el aire, tensa el abdomen y mantén esta posición de 10 a 20 segundos. Después, toma todo el aire que puedas y suéltalo con lentitud. Finalmente, respira con normalidad.

Bebidas para combatir la celulitis

Millones de mujeres alrededor del mundo luchan durante toda su vida contra este mal, incluso sin sufrir de sobrepeso. Afortunadamente hay muchas formas de contrarestarla; una fácil y económica es con bebidas naturales. ¡Toma nota de algunas de ellas!

  • Té verde: Diversos estudios indican que puede tener un efecto antiinflamatorio y prevenir afecciones linfáticas y sus compuestos activos mejorarían el metabolismo.
  • Batido de banano: El plátano aporta niveles significativos de potasio, un mineral que ayuda a regular los niveles de líquidos en el cuerpo.
  • Castaño de indias, ¿para qué sirve? En forma de infusión, es utilizado para combatir la piel de naranja, tomando 2 tazas al día mínimo 3 veces a la semana. Y es que esta planta es conocida por sus propiedades para aliviar problemas circulatorios como várices, arañas vasculares y piernas cansadas.
  • Crema de apio: Este vegetal aporta muy pocas calorías y es un potente diurético que favorece la eliminación de líquidos y toxinas del cuerpo. Puedes tomar en forma de una crema caliente o fría.
  • Jugo de piña y jengibre: La piña contiene bromelina o bromelaína, una sustancia antiinflamatoria y diurética que ayuda a combatir la retención de líquidos. Como la celulitis es una inflamación, la piña promete ser un tratamiento efectivo, si se consume durante largo tiempo. Por otro lado, el jengibre es conocido por acelerar el metabolismo. Licúa 2 rodajas de piña y un trozo de raíz de jengibre rallada en un vaso de agua de (200 ml). Tómalo todos los días en ayunas.
Foto de una piña tomando jugo de piña

¿Quitar celulitis 3 días? Trucos infalibles

A pesar de que en las redes sociales e internet puedes encontrar trucos caseros que prometen desparecer la piel de naranja en poco tiempo, la verdad es que no es tan así, pues es un proceso lento. Sin embargo, sí se puede disimular, y para eso lo que hay son trucos.

  • Maquillaje: Existe un maquillaje en spray para las piernas, que disimula la celulitis de manera instantánea; solo fíjate que sea de tu color de piel y déjalo secar antes de entrar en contacto con cualquier prenda, pues podría mancharla.
  • Vaselina: La puedes utilizar en las zonas con esta afección para que tu piel se vea más tersa, pues el brillo de este producto puede disimular los huequitos en la piel.
  • Laca para cabello: Aplica una capa de laca para pelo sobre la zona; tu piel se verá más tensa y con menos piel de naranja. Solo recuerda que debes retirar el producto antes de dormir.
  • Un buen bronceado: Broncearte, ya sea de manera natural o artificial, es una buena forma de disimular esta apariencia en la piel.
  • Protector solar o bronceador aceitoso: El brillo del aceite en la piel, al igual que en el caso de la vaselina, es una forma eficaz de disimularla.
  • Agua caliente: Antes de salir a la playa o piscina, ponte un chorro duro de agua caliente en la zona, eso dilata el tejido, por lo que se verá más firme.

Remedio natural contra la celulitis infecciosa

Finalmente, debes tener en cuenta que esta palabra también hace referencia a una infección que se da a nivel de la piel. Generalmente el tratamiento consta de antibióticos orales recetados por el médico. Aun así, tú puedes ayudarle al cuerpo a recuperarse con una serie de tratamientos caseros que para manejar la inflamación y el dolor.

  • Pon un paño esterilizado, húmedo y frío sobre la zona afectada
  • Mantén la parte infectada ligeramente más elevada que el cuerpo
  • Incorpora en tu dieta alimentos como yogur y ajo
  • Haz una infusión de caléndula y viértela fría sobre la piel

Recuerda que estos remedios en ningun momento reemplazan la guía de un profesional en medicina. Si tienes cualquier inquietud, acude a tu servicio de salud y déjate guiar por los expertos.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota. ¡Y dale compartir en tus redes sociales!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Angie Reyes

Comunicadora social y periodista, especialista en creación narrativa, divulgación cultural y entretenimiento. Estoy enamorada de la escritura y la lectura, por eso ahora soy jefe de redacción del área digital de Radiopolis.

Más contenidos del autor

0%