Epa Colombia reveló que contadora usó empresas fantasma para desfalcarla
ActualidadFamosos

Epa Colombia reveló que contadora usó empresas fantasma para desfalcarla

A través de sus redes, Epa Colombia reveló que contadora usó empresas fantasma para desfalcarla, lo cual provocó el cierre de otras de sus empresas.

Recientemente Daniedy Barerra Rojas, mejor conocida como Epa Colombia, hizo un anuncio con el que dejó a más de uno sin palabras. Justo antes de que el Tribunal Superior de Bogotá la condenara a más de 5 años de cárcel y a pagar una multa de más de 400 millones de pesos, la empresaria e influenciadora dio a conocer que su empresa estaba siendo víctima de desfalco a manos de una persona de su entera confianza.

Aunque en su momento no dio más detalles (pues esperaba reunir las pruebas suficientes para dar a conocer en detalle lo sucedido) el pasado viernes 27 de agosto, luego de pagar su millonaria multa, finalmente decidió retomar el tema y contarle a sus seguidores lo ocurrido.

Allí relató con varias pruebas que la persona detrás del robo de más de 1.800 millones de pesos a su empresa de keratinas era nada más y nada menos que su contadora, quien coincidencialmente trabajaba para figuras como la cantante Farina.

Vibra también con…

 

Epa Colombia reveló que contadora usó empresas fantasma para desfalcarla

Esto por supuesto causó bastante indignación entre sus seguidores, sin embargo, parece que no es todo, pues en las últimas horas la influenciadora reapareció en sus instastories hablando no sólo del millonario robo sino también de las artimañas de las que se valió la contadora para llevar a cabo sus planes.

Al inicio de su explicación aseguró que dadas sus declaraciones es plenamente consiente de que las personas involucradas en este problema la pueden demandar, pero de igual forma expresó que sólo se retractará en el momento en el que le devuelvan lo que le fue robado.

“Yo sé que esa gente me puede demandar, me puede colocar calumnia, me puede decir hasta que me retracte. Yo lo puedo hacer si me devuelven el dinero, si no te sigo ‘quemando’ porque tú no puedes venir a estudiar y hacerle daño a otra persona.”

¿Cómo fue el robo?

En las pruebas que compartió Barrera se puede apreciar una bolsa repleta de papeles rasgados, los cuales harían parte de los documentos que fueron falsificados por la contadora.

Me dañaron un poco de cosas y me dijeron: ‘O vuelves a arreglar todo y se demora por ahí dos o tres meses, o inicias desde cero’. Y, nada, empecé otra vez desde cero.”

Según Daneidy, la mujer habría sacado provecho de las donaciones que la empresa realiza y las habría puesto a nombre de establecimientos “fantasmas” con el fin de recibir beneficios tributarios.

“Sabes que es lo peor, que yo a las fundaciones siempre les doy un ‘granito de arena’ y yo ayudo a las fundaciones y eso me sirve a mí para cuando voy a declarar los impuestos. Y eso lo pusieron a nombre de la empresa de ellos, a la que me dejó embalada. (…) Es que no importa si lo colocaron o no, pero qué gente tan mala: empresas fantasma. Es que yo quiero recuperarme, quiero volverme a levantar, quiero organizarme nuevamente y quiero mostrar cómo lo hacen: cómo crean empresas ‘fantasma’ y cómo hacen para robarte por medio de una factura electrónica.”

Aquí su relato completo:

Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¡Cuéntanos en los comentarios y no olvides compartir esta nota en todas tus redes!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button