Famosos piden SOS por la situación que vive Colombia | Vibra
ActualidadFamosos

Famosos piden SOS por la situación que vive Colombia

A través de sus redes sociales, famosos piden SOS por la situación que vive Colombia desde el pasado 28 de abril.

En los últimos días Colombia ha vivido incesantes noches de violencia en el marco del Paro Nacional. Miles de personas han salido a las calles en su derecho legítimo a la manifestación para protestar en contra de la Reforma Tributaria, la Reforma a la Salud y la Reforma Pensional, entre otros proyectos y medidas que planea implementar el Gobierno Nacional y con los que un gran porcentaje de ciudadanos no está de acuerdo.

Sin embargo, aunque en la mayoría de ciudades las marchas se desarrollan de forma pacífica, con el pasar de las horas y la intervención de las autoridades se empiezan a ver actos de violencia.

Muchos de estos actos, presuntamente perpetrados por los propios agentes de la Policía Nacional y el ESMAD, han quedado captados en impactantes videos que circulan ampliamente en plataformas como Twitter.

Famosos piden SOS por la situación que vive Colombia

Ante tal ola de violencia, miles de internautas, entre ellos algunas celebridades de talla internacional se ha manifestado al respecto, haciendo un llamado de emergencia por el pueblo colombiano.

Aquí algunos de ellos:

James Rodríguez

El futbolista colombiano, quien desde el inicio del paro fue duramente criticado por permanecer en silencio ante la grave situación del país, recientemente decidió manifestarse por medio de un mensaje en el que manifestó que la violencia no es el camino y pidió a los dirigentes parar con los abusos.

Karol G

La reconocida cantante colombiana ha sido una de las celebridades que ha demostrado mayor preocupación con las imágenes que ha compartido en redes. Incluso en las últimas horas no sólo pidió ayuda a entidades internacionales como la Organización de Derechos Humanos sino también denunció el abuso de poder de las autoridades.

Andrés Cepeda

El intérprete de Lo mejor que hay en mi vida en las últimas horas compartió un mensaje de alerta a través de su cuenta oficial de Instagram en el que hizo un llamado al respeto por la vida.

Elianis Garrido

La presentadora y ex Protagonista de Novelas alzó su voz a través de sus redes para pedirle directamente al presidente Iván Duque que pare la masacre que ha vivido el país en los últimos días.

“@ivanduquemarquez Están Matando a nuestros jóvenes ! Es absolutamente Injusto, doloroso , macabro! Los nuestros contra los nuestros por culpa de los corruptos , q engordan con el dinero del pueblo , de la salud ! Hasta cuando @ivanduquemarquez ?? PARE LA MASACRE PORFAVOR ‼️💔”

J Balvin

Aunque el reguetonero recibió cientos de comentarios con reclamos por haberse manifestado varios días después de haber iniciado el Paro Nacional, recientemente compartió una serie de crudos y dolorosos videos que circulan en redes sobre la violencia que se vive en las calles de ciudades como Cali, Pereira, Bogotá y Medellín. Incluso le pidió al Presidente parar lo que llamó “la guerra civil”.

“Necesitamos paz y amor, se perdió el control de la situación . Esto es de derechos humanos !!! We need help Colombia 🇨🇴 needs help SOS . @ivanduquemarquez paremos esta guerra civil. All my colleagues and super stars ( artists, sport ,etc). Please helps me and help us spread the message we need to Stop this nonsense civil war @cnn @onuderechoshumanos @humanrightswatch @time @nytimes”

Luisa Fernanda W

Desde hace varios días la influenciadora ha estado compartiendo algunos mensajes de paz y no violencia en su Instagram, sin embargo, en las últimas horas, dados los infames actos violentos que se han registrado en el país, la paisa escribió:

“Por todas las víctimas SEA CUAL SEA SU POSICIÓN. NO es justo ver TANTA SANGRE . Hago este post sin importar cuanta gente esté o no de acuerdo conmigo. Lo hago para alzar la voz y decir NO MAS SANGRE 🩸 sea cual sea la posición, la raza, o el uniforme…. 🙏🏻”

Dim de Piso 21

El integrante de la agrupación de música urbana Piso 21 aprovechó el espacio en sus redes para enviar un sentido mensaje en el que le pidió a sus seguidores hacer una oración por la situación del país y las víctimas.

#soscolombia Hoy me pregunto qué tiene que pasar para que esto cambie. La falta de humanidad nos tiene hasta el cuello por todos los lados, nos matamos unos a otros por portar o no portar un uniforme, las redes sociales evidencian un llamado al cambio, a la conciencia y a la unidad de almas. Hoy mi corazón y vida pide que si me estás leyendo te detengas hacer una oración por este país llamado Colombia, por las miles de víctimas que ha dejando el conflicto armado, la mala política, la desigualdad, el mal manejo , el narcotráfico, la violencia familiar , los desterrados, las mujeres, hombres y niños maltratados.”

Zach Morris

El reconocido creador de contenidos estadounidense, quien desde hace varios años ha manifestado su inmenso amor por Colombia, compartió una conmovedora imagen en la que se le ve alzando un cartel que dice “NOS ESTÁN MATANDO”, en inglés y español.

Falcao García

El futbolista colombiano, quien en días pasados fue criticado por su notorio silencio ante la grave situación de orden público que afecta a Colombia, finalmente decidió pronunciarse por medio de una publicación en la que dijo:

Camilo Echeverry

El intérprete de Vida de rico en las últimas horas se pronunció a través de su cuenta de Instagram, en la que por medio de historias rechazó la brutalidad policial y pidió respetar los derechos humanos.

Carolina Cruz

La presentadora vallecaucana se mostró bastante afectada por la ola de violencia que azota su Cali natal, por lo cual escribió en sus redes que esta dura situación debe acabar ya.

Santiago Arias

El futbolista también unió su voz para exigir que no haya más muertes durante las manifestaciones.

Evaluna

La artista venezolana, hija del reconocido cantante Ricardo Montaner también pidió darle visibilidad a lo que está ocurriendo en el país y condenó los actos perpetrados por las autoridades.

Justin Bieber

El cantante canadiense sorprendió a millones de fanáticos al compartir una imagen en su Instagram en la que manifestó que aunque no sabe muy bien qué ocurre en Colombia, es consiente del caos que hay ahora mismo y pidió orar por nuestro país.

Además de estas celebridades, miles en nuestro país como Carolina Guerra, Angélica Blandón, Mabel Cartagena, Paola Jara, Carlos Vives, Sebastián Martínez, Marcela Reyes, Goyo de Chocquibtown, Sebastián Vega, Marcela Mar, Maleja Restrepo. Al igual que figuras internacionales como Lorena Meritano, Wisin, Zion y Lenox, Tini Stoessel, Jorge Drexler y Residente, entre otros, han hecho un llamado en sus redes visibilizando lo que ocurre en Colombia.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Vibra ¿Quiere recibir nuestras notificaciones? No Si