Famosos que se lanzaron a la política en 2022 y se quemaron - Vibra
Famosos

Famosos que se lanzaron a la política en 2022 y se quemaron

¿Y tú votaste en las elecciones? Algunas celebridades también estuvieron en las urnas pero como candidatas. Estos son los famosos que se lanzaron a la política para las elecciones de 2022 y perdieron.

Varias fueron las celebridades que en Colombia decidieron meterse a la política y lanzaron sus candidaturas el Senado de la República y la Cámara de Representantes para el periodo legislativo que comprende desde el 2022 hasta el 2026. Sin embargo, muchos fueron los llamados pero pocos los elegidos y te contamos cómo les fue a algunos de ellos.

Ellos son los famosos que se lanzaron a la política en 2022

A pesar de la fama, varias estrellas de la farándula nacional se quemaron en las urnas el pasado domingo 13 de marzo de 2022. Te contamos cómo les fue en las elecciones, quienes se quedaron por fuera y quiénes alcanzaron una curul.

Famosos que se quemaron en las elecciones de 2022

Ana Victoria Beltrán

La actriz, conocida por su papel de Daniela Franco en Padres e hijos, se lanzó a la Cámara de Representantes por Bogotá por el Nuevo Liberalismo, pero no alcanzó a obtener los votos necesarios.

Mabel Lara

La periodista también se lanzó por el Nuevo Liberalismo pero al Congreso y se quemó, ya que la lista cerrada de su partido no consiguió superar el umbral de votos suficiente para consolidarse en dicha institución.

Vanessa Mendoza

La Señorita Colombia 2001 era candidata por el Centro Democrático al Congreso, pero solo obtuvo 700 votos.

Caterine Ibargüen

La medallista olímpica era cabeza de lista del Partido de la U al Senado, sin embargo, los votos por ella no alcanzaron el umbral y se quedó por fuera para este periodo.

Finalmente, la luchadora olímpica Jackeline Rentería (Partido de la U) y el exarquero Juan Carlos Henao (Gente en Movimiento) tampoco consiguieron los votos necesarios, ella para la Cámara por el Valle del Cauca y él para la misma institución pero por el departamento de Caldas.

Famosos a los que les fue bien en las elecciones de 2022

Agmeth Escaf

Hasta ahora, el único de los famosos de esta lista que ha logrado una curul es este actor, quien alcanzó los votos necesarios para la Cámara por el departamento del Atlántico con el Pacto Histórico.

¿Qué opinas de los famosos que se lanzan a la política? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Síguenos en Google News y haz de Vibra tu fuente de entretenimiento

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button