Lluvia de críticas a famosos que no apoyaron el Paro Nacional | Vibra
ActualidadFamosos

Lluvia de críticas a famosos que no apoyaron el Paro Nacional

En redes internautas envían lluvia de críticas a famosos que no apoyaron el Paro Nacional. Aunque posteriormente muchos se pronunciaron, algunos aún permanecen en silencio.

Desde el pasado 28 de abril, Colombia ha vivido intensas jornadas de manifestaciones en contra de la Reforma Tributaria “Solidaridad Sostenible”, la cual planeaba adoptar el Gobierno de Iván Duque aplicando el IVA a servicios públicos, artículos de la canasta familiar y declaraciones de renta de personas naturales, entre otros, con el objetivo de recaudar una cifra cercana a los 25 billones de pesos; además de la implementación de otras medidas como la Reforma a la Salud y la Reforma Pensional.

Lluvia de críticas a famosos que no apoyaron el Paro Nacional

Miles de colombianos en ciudades como Cali, Bogotá, Medellín, Ibagué, Santa Marta, Villavicencio, Pasto, Cartagena, Neiva, Popayán y Pereira, han salido a las calles para exigir la no implementación de estos proyectos que afectan principalmente a las clases media y baja, y asimismo exigir sus derechos. Pero infortunadamente el presunto abuso de autoridad de parte de la Policía Nacional y el ESMAD, además de algunos desmanes cometidos por vándalos, han dejado un saldo de al menos 15 muertos (varios de ellos aún por confirmar) durante los 5 días de protestas.

Al respecto, millones de ciudadanos han pedido el apoyo de entidades internacionales, de medios e incluso de las celebridades de la farándula criolla, con el ánimo de que a través de sus redes visibilicen la crisis que enfrenta el país por estos días. Sin embargo, han sido muy pocos los que se han manifestado frente al tema.

Figuras públicas como Alejandro Riaño, Mario de Doctor Krápula, Lina Tejeiro, Karen Sevillano, La Liendra, Julián Román, Epa Colombia, entre otros, han mostrado desde el principio su apoyo a las marchas en contra de las decisiones del Gobierno, por lo cual han sido ampliamente aplaudidos. Pero otras tantas celebridades de talla han recibido todo tipo de críticas al mostrarse indiferentes frente al tema.

Aquí algunos de ellos.

J Balvin

En plataformas como Twitter e Instagram, miles de internautas le hicieron fuertes reclamos al reguetonero paisa por su nula opinión frente a los sucedido en el país. Finalmente, luego de los malos comentarios recibidos decidió hablar por medio de un video en el que dijo:

Acá les dejo un mensaje desde lo mas honesto de mi ser. Nos criamos bajo el mismo techo, bajo las mismas nubes y compartimos agua del mismo río. La historia de todo lo que hemos vivido juntos en Colombia nos hace hermanos. Mi ADN colombiano que hierve en mi sangre se manifiesta junto a ustedes. Jose

Por supuesto las palabras del cantante no cayeron nada bien entre sus seguidores, pues muchos afirmaron que lo hizo por presión y que se le vio bastante forzado.

Maluma

Al Pretty Boy, Dirty Boy tampoco se lo perdonaron, desde el mismo 28 de abril admiradores del intérprete de Hawai pidieron que se manifestara frente a los ataques del Gobierno, pero fue hasta días después que decidió pronunciarse, diciendo:

Yo realmente no estoy de acuerdo con ella (la reforma tributaria), sin embargo me parece una cagada en todo el sentido de la palabra como los vándalos salieron a la calle a hacer lo que hicieron y esa no es la forma…

La evidente molestia del cantante por los daños causados a los bienes públicos generó aún más indignación entre sus fanáticos, quienes aseguraron que de todo lo bueno que ocurrió en las marchas, sólo quiso centrarse en lo malo.

Silvestre Dangond

Luego de varios días de constantes mensajes de repudio a su silencio, el cantante vallenato publicó el pasado 1 de mayo una grabación de más de 4 minutos en la que manifestó que la violencia no es el camino y que el dialogo debe ser prioridad. Además dijo que que los vándalos y el COVID son su mayor preocupación.

Internautas reaccionaron en redes asegurando que es triste escuchar al cantante tan descontextualizado de la realidad y que era mejor que se hubiera quedado callado.

Carlos Vives

El samario también fue otro de los artistas colombianos de los que se esperaba una reacción pronta ante las decisiones que pretendía tomar el Gobierno y lo que ha sucedido en las calles del país, pero únicamente decidió referirse hasta el pasado 1 de mayo.

“Sobre la situación actual de mi país: el espacio para que la gente se manifieste es muy importante. Debe ser en paz. Pero la paz también es una construcción que las instituciones están llamadas a hacer realidad cada día en todas sus acciones y mensajes…”

Juanes

Tras casi 5 días de manifestaciones, marchas pacíficas y actos vandálicos en todo Colombia, finalmente el 2 de mayo el intérprete de Fíjate bien se pronunció por medio de un tweet en el que le pidió al presidente Duque que desistiera de la Reforma Tributaria.

Cientos de admiradores del paisa se mostraron molestos con su petición, pues dicen que únicamente lo hizo por presión y no es nada nuevo.

Shakira

La barranquillera ha sido una de las artistas más criticadas debido a que durante los días que ha estado en pie el Paro Nacional, ella ha brillado por su rotundo silencio.

Recordemos que incluso personalidades como Nicky Jam y Residente han manifestado su apoyo al pueblo colombiano.

Cabe destacar que en las últimas horas el presidente Iván Duque pidió retirar la Reforma Tributaria, así como el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla renunció a su puesto.

Y a ti, ¿qué tal te parece la actitud de estos artistas frente a la situación del país? ¡Cuéntanos en los comentarios y no olvides compartir esta nota en todas tus redes!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Vibra ¿Quiere recibir nuestras notificaciones? No Si