Mateo Carvajal aclaró cuál es su relación con sujeto armado en Cali | Vibra
ActualidadFamosos

Mateo Carvajal aclaró cuál es su relación con sujeto armado en Cali

A través de sus redes, el influenciador Mateo Carvajal aclaró cuál es su relación con sujeto armado en Cali que presuntamente habría disparado a manifestantes.

El pasado 28 de mayo se cumplió un mes desde el inicio del Paro Nacional, día en el cual se evidenció una participación masiva de parte de miles de ciudadanos en las calles. También se vivió una intensa jornada de violencia con enfrentamientos entre manifestantes, agentes de la fuerza pública y civiles armados.

La ciudad de Cali es uno de los lugares más críticos, donde se registran mayor número de muertes y heridos de bala. Allí tomaron varias fotografías que se volvieron virales en los últimos días; en ellas aparecen civiles que presuntamente habrían salido a las calles a defender a la fuerza pública por medio del uso de armas de fuego.

Debido al alcance que tuvieron las imágenes, uno de ellos fue identificado como Rafael Andrés Escobar González. El sujeto quedó captado en imagen justo en el momento en que recargaba su arma y se preparaba para disparar, mientras se encontraba en el barrio Ciudad Jardín.

Sobre Escobar se supo que es un reconocido publicista y que habría trabajado en el pasado con diferentes figuras del mundo de las redes, como El Mindo y Mateo Carvajal, entre otros. Incluso en su perfil de Instagram aparecía posando junto a varios de ellos.

Ante esto, el reconocido activista Beto Coral hizo una denuncia pública el pasado 30 de mayo en sus redes; allí reveló la identidad del hombre armado, aseguró que estuvo vinculado con dichas figuras públicas y que ellas “no tienen responsabilidad ninguna y que fueron asaltadas de buena fe porque fueron contratadas por un criminal”.

Esto por supuesto desató toda una polémica, pues internautas inmediatamente corrieron a las redes de dichos famosos a lanzar todo tipo de juicios y acusaciones, llegando incluso a amenazarlos de muerte.

Así fue como Mateo Carvajal aclaró cuál es su relación con sujeto armado en Cali

Al respecto y visiblemente preocupado por la situación y la cantidad de malos mensajes que recibió en contra suya y de su familia por la mención que hizo el activista en su video, el ganador del ‘Desafío Súper Humanos 2017 se pronunció a través de historias de Instagram. Allí aseguró efectivamente haber trabajado con Escobar hace varios años, pero negó por completo cualquier tipo de relación más allá de lo laboral.

“Me parece una situación delicada porque empiezo a recibir notificaciones en el celular en las que me insultan y me dicen un montón de cosas por una situación en la que yo no tengo nada que ver. Cada quien es responsable de las acciones y decisiones que toma. Así mismo es responsable de los errores que comete y lo digo especialmente por lo de él, una persona con la que sí he trabajado.

Allí mismo lamentó lo sucedido y se mostró bastante molesto por la situación que esto desencadenó, pues manifestó que no sólo el ha recibido mensajes de este tipo.

“Hay otros colegas del medio involucrados por lo mismo, tirándoles por fotos; pero cuando compartimos una foto no le preguntamos a nadie si es de derecha o izquierda, si es bueno o malo, si se va a portar bien o mal. Uno hace las cosas por trabajo y ya”

Posteriormente expresó sus condolencias por la terrible situación que puede estar pasando la familia de Escobar pero igualmente aseguró que debe hacerse responsable de sus actos.

Yo soy partidario de que la persona que comete cualquier acción, la que sea, pues debe hacerse responsable de eso que hizo. Yo lamento mucho lo de él, no sé por qué lo habrá hecho, me da condolencia con su familia porque debe estar en un mier.., pero si esa es la consecuencia de salir y manifestarse de la forma que lo hizo, pues ya tendrá sus razones. Él debe asumir las consecuencias y pues lo lamento mucho por él y su familia

Incluso conversó directamente con Beto Coral

Finalmente durante una transmisión en vivo que realizó Beto Coral en cuenta de Instagram, Mateo se defendió de las acusaciones y aclaró que efectivamente no tenía nada que ver con el sujeto armado. Así mismo ambos se disculparon mutuamente por mensajes directos que se habían enviado momentos antes.

Por otro lado, cabe destacar que Andrés Escobar recientemente se pronunció al respecto de las imágenes difundidas en las que aparece recargando su arma durante las manifestaciones, asegurando que esta era un arma de fogueo y que teme por su vida, pues ha recibido cientos de amenazas.

Y tú, ¿qué piensas sobre esta situación? ¡Cuéntanos en los comentarios y comparte esta nota en todas tus redes!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button