Top 5: actrices de Hollywood que hicieron investigaciones científicas y no tenías idea — Vibra
Famosos

Top 5: actrices de Hollywood que hicieron investigaciones científicas y no tenías idea

Ellas no solo son conocidas por ser famosas actrices de Hollywood sino que también hicieron importantes investigaciones científicas.

Estas actrices de Hollywood han protagonizado importantes personajes en el cine y la televisión, se destacan por ser talentosas y hermosas. Sin embargo, también son muy inteligentes y amantes de la ciencia por eso han logrado hacer grandes aportes que seguro no tenías idea.

Actrices que hicieron investigaciones científicas: Danica Mckellar

La famosa actriz Danica Mckellar es una matemática de la Universidad de California en Los Ángeles, que probó un teorema físico-matemático que lleva su nombre y el de los miembros de su equipo: el “teorema de Chayes-McKellar-Winn” haciendo un valioso aporte al mundo.

Mayim Bialik

Se hizo conocida por que le dio vida a la neurocientífica Amy Farrah Fowler en la serie The Big Bang Theory. Lo que pocos sabían es que ella en realidad era neurocientífica un doctorado en la Universidad de California de Los Ángeles. Se destacó por que en su tesis de 285 páginas habló sobre la la regulación hipotalámica en pacientes con el síndrome de Prader-Willi, un trastorno genético que provoca obesidad, discapacidad intelectual y baja estatura, brindando un aporte muy importante.

Lisa Kudrow

Lisa Kudrow se dio a conocer por interpretar a Phoebe en la serie Friends, pero su papel divertido y alocado es totalmente diferente a lo que la actriz es en realidad. Lisa estudió biología en la Universidad Vassar College y participó en la investigación de su padre, un reconocido neurólogo, en donde trataron temas relacionados con las migrañas, padecimiento que ella sufre con frecuencia. Los Kudrow examinaron si ser diestro o zurdo afectaba en las cefaleas.

Actrices que hicieron investigaciones científicas: Natalie Portman

Natalie Portman comenzó su carrera como actriz desde muy pequeña, lo que la ha llevado a ser parte de producciones como El cisne negro, Star Wars, entre otros, pero eso no hizo que se alejara de los estudios. La ganadora del Óscar estudió psicología en Harvard y ha publicado dos artículos científicos bajo su nombre de nacimiento, Natalie Hershlag. Ambos han brindado grandes aportes, el primero se trató de cómo los desechos biodegradables pueden usarse para generar energía y el segundo fue sobre cómo la memoria afecta la concentración de hemoglobina en el cerebro.

Kristen Stewart

Kristen Stewart saltó a la fama al ser la protagonista de la saga de Crepúsculo, pero en el 2017 al dirigir el cortometraje Come Swim, donde combinó impresionismo y realismo para contar la historia, salió un manual para usar la transferencia de estilo neuronal. Un artefacto que utilizó para la cinta y aplica la estética de una imagen en otra diferente. De inmediato, esta técnica se convirtió en un avance de inteligencia artificial al crear redes neuronales que alteran el metraje de vídeo en tiempo real exponiendo un algoritmo de una imagen para enseñarle a aplicar esa técnica a otras. 

Y tú, ¿sabías que estas famosas actrices de Hollywood tenían importantes aportes a la ciencia en su hoja de vida? Déjanos tus comentarios en esta nota y comparte en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button