Listeners:
Top listeners:
Bogotá Vibra 104.9 FM 🩷
Vibra » Mascarillas » Mascarilla de aspirina para cuidar tu piel de la mejor manera
MascarillasMascarillas para la cara Jhohann Sebastián Ángel mayo 31, 2023
Si todavía no has probado la mascarilla de aspirina para la piel, estás a tiempo de obtener todos los beneficios que este medicamento te puede otorgar.
Mucho se habla de los alimentos, las plantas y los productos naturales a la hora de hacer tratamientos faciales, pero debes saber que un medicamento puede tener grandes aportes a la belleza. Se trata de la aspirina, la cual es capaz de combatir las arrugas, tratar el acné, regenerar las células, reducir las manchas, entre otros beneficios. Por esto te damos algunas de las mejores alternativas que tienes a tu alcance para sacarle el mayor provecho.
La aspirina es un medicamento que se compone principalmente del ácido salicílico y es justamente este el que hace que sea buena para la cara. Es una buena alternativa para exfoliar el rostro, hidratarlo, mejorar el aspecto de las manchas, reducir las cicatrices y reducir tanto el enrojecimiento como la hinchazón producto de algunos problemas cutáneos.
Aunque antes de usarla debes tener ciertos cuidados, ya que no se recomienda su uso si eres alérgica. Lo mejor es hacerte una prueba que consiste en aplicarte un poco de aspirina triturada en agua en el brazo y dejar actuar durante 5 minutos. Luego de este tiempo observas la reacción y con ello podrás decidir si es recomendable para ti. También deberías evitarla si tienes piel sensible, dermatitis o psoriasis.
Adicionalmente, este tratamiento puede tener efectos secundarios en cualquier tipo de piel como lo son la irritación, enrojecimiento, escozor y hasta quemaduras leves en la zona donde lo apliques. Dicho esto, es mejor consultar con el dermatólogo antes de poner en práctica estas alternativas para evitar cualquier consecuencia negativa.
Esta es una de las mascarillas más comunes cuando se usa este medicamento. La razón es que la aspirina actúa contra las arrugas debido a que es capaz de regenerar la piel y producir células nuevas, algo que ayuda a que el cutis esté más terzado. Por su parte, la miel es un ingrediente ideal para hidratar, ayudar a desvanecer las líneas de la edad, es antioxidante y estimula la producción de colágeno.
Te mostramos cómo hacer la mascarilla de aspirina y miel la cual es muy fácil, además que te tomará unos pocos minutos. Eso sí, es necesario que elijas siempre las aspirinas sin revestimientos, pues de lo contrario podrías no tener los resultados que deseas.
25 minutos
$13.800 (COP)
Lo primero que debes hacer es triturar muy bien las aspirinas y para ello puedes usar una cuchara de madera, procurando que no quede ningún trozo grande.
Ahora, en el mismo recipiente, agregas la cucharada de miel y mezclas perfectamente hasta que se integren. El resultado debería ser una pasta de textura suave pero consistente.
En seguida esparces muy bien la mezcla por todo el rostro de manera uniforme y masajeas suavemente. Luego de eso debes dejar reposar por 20 minutos.
Finalmente, enjuagas con abundante agua, ya sea tibia o fría. Lo mejor es repetir este proceso unas 2 o 3 veces a la semana para potenciar los resultados.
La respuesta es que sí, pero debes saber que no es el tratamiento más efectivo que hay. Se considera que es una buena opción si no tienes algo más fuerte a la mano. Gracias a las propiedades antiinflamatorias puede reducir la hinchazón y el enrojecimiento. Puedes usar este remedio para el acné con aspirina de la forma más básica que es triturar 2 o 3 pastillas, mezclar con agua hasta tener una pasta y aplicarla en la zona afectada. Luego de dejar actuar por 10 minutos debes enjuagarte la cara con abundante agua.
Los beneficios de esta mascarilla son amplios, pues si sabes para qué sirve el bicarbonato entenderás que ayuda a evitar los brotes, disminuir la inflamación y ayuda a eliminar las líneas de expresión. Además de tener acción aclarante, lo que se complementa a la perfección con las propiedades de la aspirina. Para aprovechar los beneficios tendrás que mezclar una aspirina triturada, una cucharada de bicarbonato de sodio y tres cucharadas de agua, luego continuas con el proceso que te describimos anteriormente.
Como te contamos anteriormente, la aspirina también puede ayudarte a aclarar las manchas de la cara y de la piel en general. La razón es que cuenta con una sustancia liposoluble conocida como hidroxiácido, la cual es popular en cremas y productos exfoliantes. Adicionalmente, mejora la cicatrización y remueve las impurezas que va acumulando el rostro. Pero no es todo, porque si le sumamos el yogurt los beneficios aumentan, puesto que contiene ácido láctico, que funciona como exfoliante a nivel celular.
Para hacer esta mascarilla el proceso es bastante sencillo y seguramente tienes ambos ingredientes en casa. Tendrás que triturar muy bien 6 aspirinas sin recubrimiento y las mezclas con un cuarto de taza de yogurt natural. Para aumentar los beneficios podrías agregar un par de cucharadas de miel de abejas. Cuando tenga una textura cremosa la aplicas en el rostro durante 20 minutos y enjuagas. Lo ideal es repetir este proceso 3 veces a la semana.
Esta es otra de las mascarillas que puede resultar efectiva para contrarrestar las manchas oscuras de la piel, gracias a los ácidos alfa-hidróxidos que posee el vinagre. 3 aspirinas trituradas y una cucharada de vinagre de manzana debería ser suficiente para crear una pasta. Cuando la tengas debes aplicarla en el rostro por 15 minutos, dejando que actúe por 15 minutos y finalizas retirando con agua fría o tibia.
Hay quienes consideran que dejar actuar la aspirina durante toda la noche es bueno porque aumenta los resultados que se pueden obtener, aunque esto no está confirmado. Aunque esto no es de lo más recomendable, sobre todo porque podría causar cierta irritación, especialmente si tu piel tiende a ser sensible. En ese orden de ideas, es mejor que no la tengas más de media hora en el rostro.
Un remedio de aspirina para los pies es combinar este fármaco con limón, de la misma manera que en el caso anterior. Se trata de una combinación perfecta para hacerle frente a los callos y a la piel de los talones seca, dura y agrietada. Simplemente tendrás que poner la mezcla en la zona a tratar durante 30 o 40 minutos, usando una media para que se mantenga en su lugar. Para terminar con el proceso usa una piedra pómez y haz masajes durante 3 minutos junto con agua tibia.
Esta es una poderosa combinación ideal para combatir el acné, las manchas y las alteraciones de las cicatrices. Esto se debe a que su unión crea un poderoso astringente y antibacteriano, el cual también ayuda a evitar las infecciones en la piel. Con 3 aspirinas y 3 cucharadas de jugo de limón tendrás la mezcla para aplicar en el rostro y dejarla actuar 10 minutos. Es importante que apliques esto exclusivamente de noche porque si entra en contacto con el sol puedes tener manchas e irritaciones.
Debes saber que uno de los 10 usos útiles de la aspirina es su aplicación en el cabello porque se cree que recupera el brillo si se agregan los comprimidos en el shampoo. Pero las cosas no se quedan ahí, puesto que ayuda a limpiar las fibras capilares a profundidad, mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo, evita la resequedad y elimina las impurezas por sus propiedades exfoliantes.
¿Conocías estos usos de la aspirina? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!
Vibra también con…
Encuentra más de:
cuidado de la piel Trucos de belleza
Sobre el autor
Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.
Contacto:
Haz parte de la Comunidad Vibra, regístrate, participa en nuestros concursos y gana