MascarillasMascarillas para el cabello

Mascarilla de cebolla para el cabello, ¡remedio anticaída!

Te enseñamos a preparar la mascarilla de cebolla para el cabello, la cual cuenta con grandes beneficios que no puedes dejar pasar.

Existen algunos alimentos divinos y no por aspecto o su olor, sino por los grandes beneficios que aportan tanto a la salud como a la belleza. Pues si no sabías para qué sirve la cebolla, te contamos que sirve para darle fuerza y volumen al cabello; combate el acné y las manchas en la cara; hasta ayuda a tratar las infecciones de los pies. 

En resumen, se puede utilizar para todo, aparte de la comida, que le agrega un sabor increíble. Para aprovechar todos sus beneficios cuando se trata del cabello, no hay mejor manera que una mascarilla, ya que será completamente natural y no te tomará mucho tiempo. 

¿Para qué sirve la mascarilla de cebolla en el cabello?

El principal beneficio que encontrarás es la prevención y el tratamiento de la caída del cabello, algo que ha sido comprobado por diferentes estudios. Además, favorece la circulación sanguínea del cuero cabelludo, lo que favorece al crecimiento y le aporta fuerza. 

Asimismo, contienen propiedades desintoxicantes, lo que ayuda a eliminar cualquier infección en el cuero cabelludo. Puedes alternarla semanalmente con la mascarilla de arroz para el cabello, ya que esta te aporta crecimiento a la melena y es gran remedio para el frizz. 

¿Cómo se hace la mascarilla de cebolla para el cabello?

Esta mascarilla de cebolla es una receta usada desde hace mucho tiempo y que principalmente se prepara con miel. Tanto para potenciar los beneficios que te explicamos, como para darle consistencia a la mezcla a la hora de aplicarla. Lo más recomendable es que la uses en la noche justo antes de ir a dormir.

Ingredientes

  • 1 cebolla cabezona (redonda) de tamaño mediado
  • 1 cucharada de miel

Implementos necesarios

  • Licuadora
  • Cuenco de vidrio o cerámica
  • Cuchara de palo
  • Gorro de plastico o de baño

Tiempo necesario

35 minutos

Costo estimado

$7.000 (COP)

Procedimiento

1. Licuar

Con la cebolla previamente cortada en cuadros, metela a la licuadora durante unos minutos hasta que haya quedado hecha una pasta sin trozos grandes.

Foto de una licuadora

2. Mezclar

Luego debes verter el resultado en el cuenco que elegiste y agregar la miel, mezclando con la cuchara de palo hasta que quede completamente homogénea.

Foto de mezcla blanca con una cuchara de palo

3. Aplicar

Debes humedecer el cabello con agua tibia y luego aplicar la mascarilla con tus dedos. Sobre todo en el cuero cabelludo, el cual debe quedar bien impregnado para tener los resultados ideales.

Foto de mujer con mascarilla de cebolla para el cabello

4. Deja actuar

Cuando ya esté bien aplicada sobre todo el cabello, ponte el gorro que elegiste. Deja actuar por media hora.

Foto de mujer con un gorro plastico en la cabeza

5. Enjuagar

Pasado el tiempo, enjuaga bien tu cabello con un shampoo que huela bien, para atenuar el olor de la cebolla. Un buen lavado debería ser suficiente, pero si te sientes incomoda o notas que el cabello aún huele a cebolla, hazte un lavado suave al día siguiente.

Foto de mujer recién bañada

Mascarilla de cebolla y jengibre para el cabello

Una gran alternativa es esta, si quieres notar un crecimiento en poco tiempo. Debes seguir los pasos que te explicamos anteriormente, solo que a la hora de licuar agregar dos trozos de jengibre no muy grandes y eliminas la miel de la mezcla. Para que no se quede muy seca, usa una taza de agua a la hora de meter estos elementos a la licuadora. Deja actuar por una hora y enjuaga. 

Mascarilla de sábila y cebolla para el cabello

Si conoces para qué sirve la sábila en el cabello, entenderás que al combinarla con cebolla se logra el rápido crecimiento del cabello y se consigue el cuidado de los folículos pilosos. Una mascarilla con estos ingredientes será tu adoración. Solo necesitarás una hoja de sábila, licuarla junto con la cebolla y seguir el paso a paso que te describimos arriba. 

¿Has usado alguna de estas mascarillas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button