¿Para qué sirve la cebolla? No imaginabas estas propiedades — Vibra
Bienestar

¿Para qué sirve la cebolla? No imaginabas estas propiedades

En caso de que quieras saber para qué sirve la cebolla aparte de ser un ingrediente espectacular para las recetas, te vamos a contar algunos de sus secretos para el cuidado cosmético.

Obvio, seguro no imaginas la cebolla en otro ámbito que no sea la cocina porque de inmediato piensas en un buen guiso. La verdad es que la popular cebolla cabezona (o redonda) tiene muchos beneficios que a lo mejor desconocías y tu rostro, cabello y uñas llegarían a ser las partes del cuerpo que más propiedades recibirían con los tratamientos caseros que la incluyen.

Si quieres tenerla clara y conocer cómo sembrar cebolla cabezona en casa con trucos prácticos y a la vez deseas empezar a usar la cebolla en diversas mascarillas y preparaciones para lucir radiante, entonces toma nota de lo que te contaremos a continuación:

¿Para qué sirve la cebolla en el cabello?

Aunque no lo parezca, la cebolla llegaría a regular el exceso de grasa, la picazón e incluso la caspa, molestias que se producen en el cuero cabelludo. También, llegaría a prevenir el adelgazamiento de las fibras capilares y su rotura. Otro de sus beneficios, es que ayudaría a devolver la fuerza, volumen y brillo al cabello, que se van perdiendo con el paso del tiempo. Haciendo clic aquí te enseñamos a hacer una mascarilla buenísima con cebolla para cuidar tu pelo.

Foto de una mujer con el pelo mojado

¿Para qué sirve la cebolla en la cara?

Se conoce que la cebolla es rica en minerales como el azufre, fibra, potasio, en vitaminas y además contiene poca grasa y colesterol. Gracias a estas bondades, llegaría a ser muy buena para aclarar y suavizar la piel del rostro, actuando desde las capas más profundas de la dermis. También, funcionaría para combatir el acné y eliminar las manchas. Prueba una mascarilla mezclando en un bol 2 cucharadas del zumo de una cebolla con 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana. Toma un algodón y esparce este líquido sobre el rostro, permitiendo que actúe por 15 minutos, Retira al final con abundante agua fría.

Foto de una mujer tocando su rostro

¿Para qué sirve la cebolla en los pies?

Los pies son muy importantes para nuestra salud ya que técnicas como la reflexología y la acupuntura nos muestran que tienen conexiones nerviosas con todo el cuerpo. La cebolla podría ayudar a combatir infecciones en los pies, sirviendo como antibiótico natural y eliminando bacterias. A la vez, favorecería la depuración de toxinas y desechos del organismo mediante la sudoración de esta parte del cuerpo. Lo único que debes hacer es cortar rodajas de la cebolla y adherirlas a tus plantas de los pies con unas medias o papel transparente. Obvio, deberás dormir con ellas.

Foto de una persona descalza que muestra para qué sirve la cebolla

¿Para qué sirve la cebolla en las uñas?

Continuando con los beneficios de la cebolla, debemos contarte que también contiene biotina y vitamina H, dos sustancias que podrían ayudar a que las uñas crezcan más sanas y lo hagan en menor tiempo. Entre sus mayores propiedades, es que evitaría las uñas quebradizas, las mantendría firmes y con mayor poder de fijación para el esmalte. Pasa trozos de la cebolla por tus uñas y deja que este juguito penetre bien en la piel. Lava tus manos muy bien después y a plica crema humectante para que el olor poco agradable se vaya.

Foto de una persona arreglándose las uñas de las manos

¿Para qué sirve la cebolla en las cejas?

El contenido de azufre que tiene el jugo de la cebolla, permitiría la estimulación de los folículos capilares de las cejas haciendo que estas crezcan más. Adicionalmente, mejoraría la circulación sanguínea en toda esa área, logrando cejas más brillantes y evitando la caída de vellos. Prueba frotando suavemente el jugo de la cebolla en las cejas con la ayuda de un algodón y deja que haga efecto por unas horas. Finalmente, lava la zona con el limpiador facial de tu preferencia.

Foto del rostro de una mujer que está en un parque

Para Vibra tu bienestar es lo más importante y por esta razón, queremos enseñarte para qué sirve la hoja de laurel. Recuerda compartir nuestros contenidos en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button