MascarillasMascarillas para el cabello

Mascarilla de maizena para el cabello, ¡suaviza y alisa!

Esta mascarilla de maizena para el cabello te aportará muchas propiedades y te ayudará a que tu peinado sea más fácil que de costumbre.

Se trata de un alimento muy popular por la gran cantidad de recetas que se pueden hacer. Pero también se puede preparar una mascarilla de maizena para la cara, la cual ayuda a tener un rostro rejuvenecido, ayudando a atenuar las arrugas, mantenerlo hidratado y sano. Pero su uso en belleza no se queda solo ahí, ya que tu cabello también te agradecerá su aplicación. 

Para qué sirve la maizena en el cabello 

La maizena, o fécula de maíz, contiene minerales como hierro, fósforo, zinc, calcio, magnesio y potasio, además de antioxidantes como vitamina A, B, C y E. Esto hace que aporte grandes beneficios al ser usada en el cabello, dentro de las que se destaca la hidratación, ayuda a que sea más liso, lo suaviza y lo deja más sedoso, con lo que facilita su peinado. 

Asimismo, es capaz de reducir el frizz, con lo que se puede alternar con la mascarilla de huevo para el cabello, la cual está enfocada a tratar esta molesta condición y tu melena dejará de estar tan esponjosa. Por ello debes empezar a integrar la maizena en tu vida, ya que te has dado cuenta que te puede servir para muchas cosas. 

Cómo se hace la mascarilla de maizena para el cabello

Esta mascarilla es muy fácil de realizar, además se recomienda hacer cada 15 días, por lo que la frecuencia no te molestará. Lo mejor es que es apto para cualquier tipo de cabello, ya sea liso, ondulado rizo y hasta para las melenas afro. Por lo que siguiendo estos pasos conseguirás un mejor aspecto y reparar el pelo maltratado. 

Ingredientes

  • 1 y ½ vasos de agua
  • 3 cucharadas de maizena

Implementos necesarios

  • Olla
  • Recipiente de vidrio o cerámica
  • Una cuchara para revolver
  • Gorro de baño o plástico (opcional)

Tiempo necesario

40 minutos

Costo estimado

$2.500 (COP)

Procedimiento

1. Mezclar

En la olla pon a calentar el agua a fuego lento e integra la maizena a la vez que vas revolviendo con la cuchara. Revuelve por cerca de 5 minutos hasta que tenga una textura similar a la de un gel. 

Foto de harina de maíz

2. Retirar

Una vez tenga la textura adecuada, retira del fuego y vierte en el recipiente de tu elección. Deja que se enfríe bien hasta que esté a temperatura ambiente. 

Foro de una mascarilla blanca para ilustrar mascarilla de maizena para el cabello

3. Aplicar

Separa el cabello por mechones y ve aplicando, de arriba a abajo para que no se te dificulte, hasta que lo tengas de forma uniforme en toda la melena. No olvides que debes tener el cabello limpio y seco. 

Foto de mujer aplicando mascarilla de maizena para el cabello

4. Dejar actuar

Deja esta mascarilla por 30 minutos para que tenga la efectividad deseada. Si lo deseas, puedes usar un gorro de baño o de plástico para que la mezcla se mantenga en el cabello. 

Foto de una mujer con gorro plástico

5. Enjuagar

Luego de haber transcurrido el tiempo, enjuaga con abundante agua tibia y puedes ayudarte con un peine para que no queden rastros de la mascarilla. 

Foto de una mujer lavando su cabello

Mascarilla de maizena para el cabello seco 

Si tu cabello está reseco, ya sea por los factores climáticos o el abuso de tratamientos capilares, no hay de qué preocuparse. La miel con maizena será tu salvación, ya que conseguirás que tenga una hidratación a profundidad tanto en el exterior como en el interior del cabello. Lo único que debes hacer es calentar 5 cucharadas de miel a fuego bajo hasta que sea un líquido fluido y luego agregar dos cucharadas de maizena. Debes mezclar muy bien, aplicarla y seguir con el proceso que te describimos arriba. 

Mascarilla con maizena para el cabello con mucho frizz

Si quieres potenciar las propiedades de la maizena que actúa contra el frizz, te recomendamos cambiar la cantidad de agua por leche y en lo posible que sea de coco. Lo siguiente es repetir el proceso tal cual te lo hemos explicado. Esto hará que obtengas una mayor nutrición y evitará la electricidad estática del cabello, con lo que el frizz se verá considerablemente reducido; además, el encrespamiento será mucho menor y el alisado se te facilitará. 

Mascarilla de maizena y aceite de oliva para el cabello 

Para obtener un hermoso brillo natural, suavidad y sedosidad, te recomendamos que apliques dos cucharadas de aceite de oliva en la mezcla descrita en el procedimiento y continúe con el proceso normal. Ten presente que esta se seca particularmente pronto, por lo que debes aplicarla lo más rápido posible luego de haberla dejado enfriar, pero que quede esparcida de forma uniforme en todo el cabello. 

¿Has probado la mascarilla de maizena para el cabello? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button