Mascarilla color para el cabello, ¡así quedará hermoso! | Vibra
MascarillasMascarillas para el cabello

Mascarilla color para el cabello, ¡así quedará hermoso!

Algo que puede hacer que tu apariencia cambie y proyectes una imagen más fresca, es una mascarilla de color para el cabello.

Si de dar un nuevo toque a tu look e impactar a donde vayas, el pelo es un aspecto estratégico porque un buen corte acompañado de un color lindo, puede hacer que muchas se mueran de la envidia. Para impulsar estos cambios podrías pensar una mascarilla que realce el tono natural de tu cabello o le agregue algunos visos en otra gama, eso si, ¡tendrás que estar preparada para recibir todo tipo de piropos!

Para que tengas un pelo hermoso, te enseñamos una mascarilla simple con leche y miel, además de mostrarte la mejor fórmula para usar una mascarilla de color y lograr así un nuevo aspecto que hasta se verá reflejado en tu rostro:

¿Qué es la mascarilla de color?

Pues bien, estas mascarillas son la manera más fácil de hidratar y acondicionar tu pelo aportándole algunos pigmentos de color. Estos, mezclados a los cabellos naturales, dan un tono diferenciado y con coloraciones sutiles o más prendidas, sin necesidad de tener que usar un tinte y arriesgarse a dañar la melena con los químicos. Se aplican mediante un liquido de cualquier tonalidad directamente en el pelo, subiendo de inmediato el color y brindando una luminosidad extra.

Foto de una mujer de cabello rosado sentada en un escritorio

¿Cuáles son las mejores mascarillas de color?

Por supuesto, debes tener cuidado de no aplicar mascarillas que contengan ingredientes dañinos para la salud del pelo a largo plazo. Lo mejor es buscar aquellas marcas que permitan refrescar el tono del tinte y que le aporten brillo, sedosidad y reduzcan la frecuencia de aplicación de los tintes. Prueba con aquellos productos que, por ejemplo, sean veganos, cruelty free, libres de sulfatos y parabenos; estas indicaciones harán que la nutrición de las raíces sea profunda y que obviamente estén libres de químicos.  

Foto de una modelo luciendo su pelo rojo que revela la mascarilla color

¿Cómo aplicar una mascarilla de color para el cabello?

Para lograr los mejores resultados con estas mascarillas que harán que luzcas hermosa, deberías tener en cuenta 5 sencillos pasos. Al final, tendrás una melena mejor cuidada y con colores de ataque:

  1. Lávate el cabello. Así eliminarás la grasa o residuos que puedan hacer que la mascarilla no se fije correctamente.
  2. Si no quieres que la mascarilla aporte demasiada pigmentación, podrías aplicarla cuando tengas el pelo húmedo. Si en cambio deseas que tome una coloración mucho más pronunciada, hazlo con el pelo seco pues así absorberá más fácilmente el tono.
  3. Cepíllate el cabello, cuidando separarlo por secciones y repartiendo bien la mascarilla en cada una de estas porciones. Recuerda usar guantes siempre o que tu peluquero lo haga para evitar problemas en la piel.
  4. Deja que el producto actúe entre 30 y 60 minutos en el pelo. Recuerda que estas mascarillas aportan hidratación, así que no tengas miedo de dejarlo durante este tiempo.
  5. Finalmente, enjuaga el pelo usando abundante agua fría o tibia y listo, así de fácil obtendrás los beneficios de esta mascarilla de color.
Foto de una brocha que mezcla la tintura de un color café

Recomendaciones para la mascarilla de color

Recuerda que estas mascarillas no tienen contraindicaciones, razón por la que cualquier mujer puede usarlo. Como tip adicional, siempre asesórate con un estilista profesional para conocer las tonalidad que más podría favorecerte porque lo que buscas es no solamente tener un lindo color, sino que la gama de tonalidad que uses proyecte más la luminosidad en tus rostro. Así mismo, aprovecha a cambiar el corte de pelo para buscar mediante este, algunos ángulos que perfilen más tus mejillas o el contorno de tu cara.

Foto de una modelo a la que le aplican un tiente en el pelo

En Vibra, somos tus asesores favoritos de imagen. Por eso, te compartimos mascarillas para el cabello que lo regenerarán muy rápido.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button