Background

Miel para el cabello, ¡una solución para muchos problemas!

No te pierdas los efectos de la miel para el cabello, porque cuenta con propiedades que te van a sorprender y las debes aprovechar.

Miel para el cabello, ¡una solución para muchos problemas!

La naturaleza nos ha regalado una enorme cantidad de productos que son muy buenos en varios aspectos y uno de ellos es la miel. Además de ser un alimento delicioso, tiene la capacidad de suavizar, aclarar, hidratar, limpiar y hacerle frente al frizz del cabello. Todo esto hace que se convierta en un ingrediente ideal para el tratamiento de tu melena y a continuación te damos más detalles sobre el uso que deberías darle. 

Qué efecto tiene la miel en el cabello

Lo primero que debes saber es que la miel cuenta con una enorme cantidad de propiedades que resultan muy buenas para tu melena. Para empezar, tiene vitaminas A y C, proteínas, minerales y aminoácidos esenciales que son necesarios para el cabello. Esto hace que tenga efectos antioxidantes, calmantes, antisépticos y antiinflamatorios cuando entra en contacto con el pelo, ayudando a mantener el bienestar del mismo. 

Para qué sirve la miel en el cabello 

Teniendo en cuenta lo anterior, ya te imaginarás que hay una buena cantidad de beneficios de la miel de abeja para el cabello. Pero para que tengas mayor claridad, te damos una lista con los más importantes y que suelen resaltar en el cuidado capilar. 

  • Hidrata
  • Suaviza
  • Reduce el frizz
  • Protege
  • Repara
  • Desintoxica el cuero cabelludo
  • Evita la caída
  • Combate el envejecimiento capilar prematuro
  • Previene la caspa
  • Aporta brillo natural

Mascarillas con miel para el cabello

Ahora que sabes todo el provecho que le puedes sacar a este alimento, te gustará conocer que hay distintas formas de usarla. Por un lado, nos encontramos con la mascarilla simple con leche y miel, a la que le agregas zumo de limón, huevo, mezclas y lo dejas actuar durante 20 minutos. Con eso podrás nutrir tu melena en poco tiempo, además de hidratarla a profundidad. Esa no es la única, por lo que te presentamos las otras alternativas que no deberías pasar por alto. 

Mascarilla de miel para aclarar el cabello 

Se ha hablado mucho de los productos naturales capaces de aclarar el cabello y no hay duda que la manzanilla es uno de los que más se destaca. Sus propiedades se pueden ver potenciadas al combinarla con la miel, por lo que esta sencilla mascarilla sería tu mejor opción en caso de ese sea tu objetivo.

Ingredientes

  • 2 tazas de agua
  • 2 cucharadas de manzanilla
  • 3 cucharadas de miel
  • Una cucharadita de canela

Implementos necesarios

  • Recipiente o bowl
  • Cuchara
  • Espátula o brocha
  • Olla

Tiempo necesario

55 minutos

Costo estimado

$8.700 (COP)

Procedimiento de la mascarilla de miel y manzanilla para el cabello 

1. Hacer el té

Lo primero que tendrás que hacer es la infusión de manzanilla con las dos tazas de agua. Procura que sea manzanilla o té de manzanilla natural, pues los que vienen en bolsita no tienen los mismos resultados.

2. Mezclar

Cuando la infusión esté a temperatura, debes verterla en un recipiente. Luego agregas la miel, la canela y mezclas todo hasta que se hayan integrado por completo.

Foto de miel cayendo en un frasco

3. Aplicar

Con la ayuda de la brocha o la espátula, aplica la mezcla sobre todo el cabello, desde raíces hasta las puntas, procurando que no queden espacios secos o sin la mascarilla.

4. Enjuagar

Luego de haber dejado actuar durante 45 minutos, enjuaga con abundante agua. Si sientes que te ha quedado pegajoso, puedes hacer un segundo lavado con un shampoo sin sal.

Foto de una persona lavando el cabello de una mujer

Miel para el cabello maltratado

Como te contamos, la miel es capaz de ayudar a recuperar las fibras capilares y esto se puede potenciar al combinarlo con el aloe vera. Pues la sábila para el cabello consigue eliminar las células muertas, lo hidrata, lo fortalece y contrarresta los daños producidos por la contaminación. En ese orden de ideas, una mascarilla con estos dos productos es tu mejor opción, para lo que tendrás que mezclar el gel de una hoja de sábila con una cucharada de miel, aplicarlo durante una hora y luego lavas como de costumbre. 

Miel para alisar el cabello 

Si lo que deseas es tener un cabello más liso, la miel es perfecta para ello, gracias a que es humectante, ayuda a cerrar y alisar la cutícula capilar, evitando el encrespamiento. Sabiendo esto, lo que debes hacer es machacar un plátano y un aguacate, para luego agregar dos cucharadas de miel. Esto lo aplicas en el cabello húmedo de raíces a puntas procurando que quede bien cubierto y dejas actuar durante 20 minutos. Terminas enjuagando con agua tibia. 

Miel y acondicionador para aclarar el cabello 

Si estás buscando otra alternativa para aclarar el cabello, deberías probar la mezcla de acondicionador y miel, pues se considera que es bastante efectiva. En caso de querer probarlo, tendrás que juntar media taza de miel y media de acondicionador de tu preferencia, pero que se integre bien con el alimento. Guarda eso en un recipiente y aplícalo en cada baño después del shampoo y enjuaga luego de 5 o 10 minutos. 

Foto de un envase de acondicionador y miel

Miel y vinagre para el cabello

No son pocas las mujeres que desean devolverle el brillo a su cabello y si haces parte de ellas tendrás que probar esto, pues también es perfecta para aportar humedad y reparar las puntas quebradizas. Lo que deberías hacer es batir un huevo, agregar una cucharada de miel y una cucharada de vinagre de manzana. Cuando tengas todo esté bien integrado, ponlo en el pelo por media hora y enjuaga. 

Miel para el pelo seco 

En caso de que desees tener más opciones a la hora de hacerle frente al cabello reseco y quebradizo, no hay problema, porque la miel se presta para ello. Una combinación de una cucharada de miel, una cucharada de aceite de oliva y dos de agua podrían ser tu solución. Esa mezcla debes ponerla en el pelo durante unos 15 o 20 minutos y luego lavar con abundante agua. Repites el proceso un par de veces por semana y eso debería ser suficiente para recuperar la belleza de tu cabello. 

Miel en el cabello toda la noche 

Como la miel es buena para el cabello, algunas mujeres deciden dejarla actuar toda la noche y enjuagar por la mañana. Debes saber que esto puede ser bueno, pero no en todos los casos. Cuando se aplica en el pelo seco no debería suponer ningún problema y ayudaría a mejorar la humedad del mismo. Sin embargo, si pones miel en el cabello húmedo antes de ir a dormir, es posible que se presente un exceso de humedad y generar algunos problemas.

¿Has usado la miel en el cabello? ¡Comenta y comparte en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No