¿Para qué sirve la mascarilla de café? Mira esto | Vibra
MascarillasMascarillas para la cara

¿Para qué sirve la mascarilla de café? Mira esto

Si te has preguntado para qué sirve la mascarilla de café en el rostro, debemos decirte es que este producto natural es el nuevo consentido de las marcas cosméticas por sus grandes beneficios.

Aunque las abuelas y las mamás usaban el café para tomarlo, seguro también los hacían aplicártelo en las heridas cada vez que te caíaas jugando en la calle. La verdad es que los poderes de este producto han sido objeto de investigación por muchas años y ahora, aparte de saber todos sus aportes alimenticios, también conocemos que este elemento podría resultar indispensable para el correcto cuidado de la piel.

Para que aprendas cómo hacer una mascarilla de café y aceite de coco y de paso conozcas los mejores beneficios del café para tu cara, te enseñamos la siguiente información que seguro vas a querer aplicar de una vez:

¿Para qué sirve la mascarilla de café en la cara?

Las mascarillas son el método más usado para recibir los beneficios que traería el café para el cuidado cosmético. Antes de aplicar cualquier fórmula en tu rostro, lo mejor es visitar a un dermatólogo para saber si tu piel presenta alguna contraindicación; lo mismo deberías hacer si tras utilizar algún producto, notas alguna reacción adevrsa. Ahora si, te contamos lo que podría ganar tu piel con las mascarillas de cafe:

Vibra también con…

 

Exfoliaría naturalmente la piel

Aplicado directamente sobre la dermis, podría revitalizarla, además de nutrirla y devolverle la suavidad que va perdiendo con el paso de los años y por las impurezas que la afectan todos los días. Una buena mascarilla lograría exfoliar el rostro eliminando células muertas muertas y logrando un efecto rejuvenecedor que se notaría en muy poco tiempo. Puedes hacer una mascarilla poderosa usando café, yogurt y miel. Mezcla todos los ingredientes en un bol y aplica sobre la cara haciendo suaves masajes. Usa únicamente cada 15 días estos productos.

Foto de una mujer aplicando una mascarilla en su cara

Contribuiría para combatir el acné

El café podría ser muy útil para ayudar a eliminar la grasa que tapona los poros y hace que se produzca, en algunos caso, el acné. Gracias a su completa función antinflamatoria y al poder exfoliante, el café ayudaría en algunos casos a controlar y prevenir efectivamente la aparición de imperfecciones en la piel. Para hacer la mascarilla necesitarás una cucharada pequeña de café molido ya usado, sal, miel, azúcar moreno y un huevo. Rompe el huevo en un bol y agrega allí todos los demás ingredientes, revolviendo hasta obtener una mezcla homogénea. Aplica sobre las zonas afectadas y déjala actuar por 10 minutos. Retira usando agua tibia.

Foto de un hombre poniendo una crema sobre su rostro que muestra para qué sirve la mascarilla de café

Sería un gran bronceador

Dentro de las propiedades de este producto, también estaría la de ofrecerle a la piel una capa protectora ante los rayos UV. La cafeína bloquearía los destellos más perjudiciales del sol y por este motivo, podrías aplicar el café antes y después de la exposición para refrescar la piel. Haz tu propio bronceador usando una botella de spray, 2 cucharadas de aceite de almendras para la piel, 2 tazas de café usado y 10 gotas de aceite esencial con aroma a naranja, coco o vainilla. Mezcla todos los ingredientes en la botella y rocía de manera pareja sobre toda la piel (no en el rostro), previo uso del bloqueador solar.

Foto de una mujer aplicando una crema en su piel

¿Para qué sirve la mascarilla de café en los ojos?

También los ojos podrían recibir todos sus beneficios. Mira esto:

Ayudaría a reducir ojeras y bolsas en los ojos

Los componentes del café mejorarían la circulación sanguínea y evitaría que los párpados pierdan su elasticidad. Al tener en su interior muchos antioxidantes, ayudaría a reducir el hinchazón de las bolsas de los ojos y permitiría que la sangre fluya por las venas sin ninguna obstrucción. Una buena fórmula es realizar unas compresas usando café frío (hazlo como siempre). Empapa algodones en esta bebida y ponlas sobre los párpados, además de las zonas en las que las ojeras son visibles.

Foto de una mujer aplicando una crema en su cara con una brocha

¿Te gustaron estos tips? Comparte este y todos nuestros contenidos en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button