Pareja

7 formas en las que nos tiramos una relación

Estas conductas son las que más se tiran las relaciones amorosas… ¿Te ha pasado? Pilas, lo puedes aburrir sin darte cuenta.

 

Ir demasiado rápido

Apenas están comenzando a salir y ya estás planeando la boda. Bueno, puede que no sea tan exagerado como eso, pero él puede verse abrumado si a los pocos meses ya hablas de compromisos para toda la vida, hijos, etcétera. Los enamoramientos rápidos y vertiginosos suelen ser más propios de la adolescencia, y que no controles tus expectativas puede ahuyentar a un buen partido que tal vez busca a una mujer más madura. 

relacion

Enojarse por todo

Es típica la escena de la novia brava y el novio tratando de contentarla… ¿En serio quieres que tu vida en pareja sea así? Dicen que las reconciliaciones son lo mejor, pero la verdad es que muchos terapeutas de pareja indican que con cada pelea se va debillitando la confianza y el amor. ¿Has visto esos matrimonios que se hablan golpeado y sin una gota de cariño? Seguro empezaron peleando a cada rato y se quedaron así hasta que ya era demasiado tarde. Si tu relación está tomando ese rumbo, ¡estás a tiempo de cambiarla! Los problemas siempre se pueden solucionar hablando con calma.

relacion1

Faltar al respeto

Faltarle al respeto a una persona, ya sea física o verbalmente, es abrirle la puerta al maltrato. Muchos hombres no tocarían a una mujer ni con el pétalo de una rosa, pero no sabes cómo reaccionará una persona bajo los efectos de la ira extrema (o el alcohol). Si tú le faltas el respeto y sigues con él, le estás dando a entender que seguirás con la relación así él no te respete. Evita ante todo la violencia, eso no lleva sino a un lugar muy oscuro lleno de sufrimiento.

relacion2

[Entérate: ¿Estás con un maltratador?]

Celar demasiado

Ok, los celos son inevitables, somos seres humanos, pero tenemos que aprender a manejarlos.  Hacerle una escena de celos por que mira a una vieja es demasiado, a menos de que lo encuentres en la cama con ella, claro. ¿Cómo superar los celos? Pregúntale de manera directa y calmada lo que quieras saber (así sepas que te dirá mentiras), por la forma que te responda sabrás si hay algo más que toque investigar o no. Si le haces escenitas por todo, lo sacarás corriendo.

relacion3

[Entérate: Aprende a detectar sus mentiras]

Hacerse la víctima

Muchas mujeres creen que si se hacen las sufridas, ellos se enamorarán por pesar. Si exageras diciéndole que tu familia te maltrata, que en el trabajo te explotan o que sufres indeterminadas enfermedades físicas o mentales, ten cuidado, porque las mentiras se descubrirán algún día. Un buen partido saldrá corriendo inmediatamente ante una mujer que se ufane de sus problemas mentales o que no sepa superar con madurez los conflictos familiares. Si la relación prospera, en algún momento todo lo que le dijiste podría ser utilizado en tu contra; por ejemplo, cuando tengas problemas con él, podría sacarte en cara que ni con tu familia te llevabas bien o que estás ‘loca’. 

relacion4

Marranearlo

Las latinas nos dejamos conquistar con detalles e invitaciones y vemos muy mal eso del 50/50 en las etapas preliminares, pero las cosas están cambiando. Muchos hombres no buscan una damisela en peligro para salvarla, sino una mujer fuerte que también tenga poder económico. No te dé miedo invitar y pagar las cuentas, si tu bolsillo te lo permite, claro; eso da muy buena impresión, pues te hace ver como una mujer independiente.

relacion5

Exceso de intensidad

¡Déjalo en paz un rato! Los hombres, como todas las personas, necesitan tiempo para ellos. No creas que porque no quiere salir contigo un fin de semana es que ya tiene otra, no necesariamente. A veces solo quiere pasar un rato con sus amigos sin “mujeres”; otras veces solo quiere estar solo, concentrado en sus cosas. Déjalo, te extrañará y cuando  vuelva, recíbelo con los brazos (y las piernas) abiertos.

relacion6

Montársela

La montadera constante y la humillación (peor si es en frente de sus amigos) es algo que no se le debe hacer a nadie, hombre o mujer. Muchas mujeres creen que son muy graciosas al burlarse de comportamientos o características físicas de sus parejas, y creen que a ellos les gusta porque no parecen enojarse. Lo que sucede es que los hombres están más acostumbrados a no mostrar sus emociones, por eso disimulan mejor si algo les molesta. No tardará en aparecer una trepadora que lo adule diciéndole lo perfecto que es para que él compare y decida alejarse de tu lado, así la vieja no te llegue ni a los tobillos.

[Entérate: 10 cosas que hacen las mujeres de las que todos se enamoran]

¿Alguna vez te has tirado una relación sin querer queriendo? Cuéntanos tu anécdota en los comentarios de esta nota.

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close