Canciones de relaciones tóxicas: Si te las dedican (o dedicas)... mal | Vibra
Pareja

Canciones de relaciones tóxicas: Si te las dedican (o dedicas)… mal

Esperamos de corazón que nunca hayas dedicado (y menos dediques) alguna de estas canciones de relaciones tóxicas, pues ellas reflejan todo lo que no está bien en el amor.

¿Qué significa tener una relación toxica?

En términos muy generales, una relación tóxica es aquella en la que uno o ambos miembros generan daño al otro o a sí mismos. Aunque en muchos portales de Internet se habla de “personas tóxicas”, la verdad es que lo tóxico es la relación, por lo que una persona puede ser la mejor pareja de mundo para unos, pero para otros, una auténtica pesadilla.

Foto de pareja peleando

5 canciones de relaciones tóxicas que nunca debes dedicar

Pasa en la vida, pasa en el arte. La música es un reflejo de la vida, y como la vida no es perfecta, algunos temas musicales tampoco lo son, y no porque sean malos en sí mismos, sino porque investigan emociones oscuras, como los celos o la obsesión. No tenemos nada en contra de los autores de estas letras, pue ellas solo reflejan la condición humana, algo que todos hemos sentido.

Ceniza fría

Entendemos el dolor que podría sentir una persona al no poder consumar el amor con quien desea, más si aquello ocurrió (o no ocurrió) con el primer amor; pero eso de asociar el honor con la virginidad es algo muy tóxico.

“No es que yo diga que eres sin valor
Tu eres la misma y tal vez mejor
Pero es que ya yo no quiero
Sinceramente no puedo
El primero fue primero
Y de segundo no quiero
Prefiero serte sincero
El primero fue primero
Ya de segundo no quiero
Es que no quiero y no quiero”

Dice el final este tema vallenato.

Ese hombre es mío, de Paulina Rubio

No señora, nadie es de nadie. Una relación es una intersección entre dos vidas, no la unión literal de las mismas (y menos si esa persona está con alguien más).

Sé que bebo sé que fumo, de Nicola Di Bari

Al personaje de esta canción se le abona que es sincero y revela de frente todos sus vicios, pero es el pan de cada día de muchas parejas: uno de los dos en el rol del malo y el otro, en el de víctima.

Celos, de Daniela Romo

Sentir celos es natural, pero ojo, no significa que ellos estén bien ni que sean correctos, mucho menos cuando son indicio de ser demasiado posesivos con la pareja. Además, recuerda que los celos no son amor, simplemente son celos, una emoción que compartimos hasta con algunos animalitos, por eso es irracional.

Hasta que me olvides, de Luis Miguel

Esta canción describe la típica relación en la que uno de los dos da y da y da, a pesar de que es claro que para el otro eso no significa nada. Es como estar entusado durante la relación.

¿Alguna vez te han dedicado o tú has dedicado alguno de estos temas? Escríbenos tu historia en los comentarios, ¡y comparte esta nota en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button