Background

Canciones para un amor imposible que te harán llorar

El sentimiento de amar a alguien prohibido es devastador y seguro estas canciones para un amor imposible te llegarán al alma.

Canciones para un amor imposible que te harán llorar

Dicen que uno no puede gobernar el corazón, que no hay matrimonio estable y feliz o relación perfecta que valga ante la devastadora llegada de alguien que en realidad te mueva el piso. ¿Será? No lo sabemos, de lo que sí estamos seguros es de que nadie se salva del amor, y él llega así tú no lo estés buscando, esperando o necesitando… ¿O no? De eso hablan canciones para amantes como Amor clandestino, de Maná, Eres mi sueño, de Fonseca e Infinito, de Andrés Cepeda, Jesse & Joy, entre otras.

Canciones para dedicar a un amor imposible

Así como existen canciones con indirectas para toda ocasión, como No me digas que no, de Enrique Iglesias, también existen unas que son muy directas y no disimuan ni un poquito, a pesar de ser prohibidas. ¿Te sientes identificada?

Por qué será, de Rudy La Scala

Aunque la versión más popular que conocemos es la de salsa, de Álvaro Ricardo, iniciamos esta lista con la versión en balada de Por qué será, que nos habla de eso que hace diferentes a las relaciones prohibidas.

Amor clandestino, de Maná

Hay amores que son más intensos precisamente por la cualidad de ser clandestinos, como lo canta Fher en este tema. Se trata de ese sentimiento que emerge de nuestro ser cuando nos dicen que no a algo, haciéndolo más fuerte.

Eres mi sueño, de Fonseca

Fonseca y todo su sabor tropipop llegan a esta lista con una cancion que grita a los cuatro vientos el amor por una persona de la que uno no es dueño. Esa persona prohibida se convierte en un ideal, un sueño imposible que nunca se cumplirá.

Infinito, de Andrés Cepeda, Jesse & Joy

Una cosa es tener un amante, y otra muy distinta es enamorarse de él, y esta canción habla precisamente de eso. Explora los sentimientos que emergen cuando son pocos y muy preciados los momentos que podemos compartir con esa persona a quien no debemos amar.

Canciones románticas para un amor imposible

Deseos de cosas imposibles, de La Oreja de Van Gogh

Cuando ponemos nuestros ojos en quien no debemos, muchas veces nos engañamos a nosotras mismas diciendo que no, que no sentimos lo que se derrama de nuestro pecho y es evidente para todos menos para nosotras. Así lo manifiesta la bella Amaia Montero en este tema.

Algo contigo, de Rosario

Dilo todo con esta hermosa canción. No podría faltar en nuestro top de canciones para dedicar a un hombre o, ¿por qué no?, a una mujer prohibida.

Canciones para un amor que no puede ser

Historia de taxi, Ricardo Arjona

Hay amores que de antemano se sabe que no tienen futuro y pocas veces escuchamos los detalles de cómo empezaron. Los romances prohibidos suelen abordarse de manera más genérica, pero Ricardo Arjona nos cuenta en este tema la historia y todos sus detalles, como si fuera un cuento.

Eres mía, de Romeo Santos

La bachata no podía faltar en este listado y hace presencia con Romeo Santos, quien nos regala un tema en el que un hombre enamorado de una mujer con novio decide que ella es de su propiedad. Incluso la amenaza con contarle todo a su pareja. ¡Qué miedo!

Canciones de amor imposible para dedicar a una mujer

Poli, Zoé

¿Te imaginas estar enamorada de alguien que nunca pudiste tener? De eso trata esta canción, de la banda mexicana Zoé. Es una mirada atrás, desde la más profunda nostalgia, sobre ese amor que idealizamos precisamente porque nunca pudo ser.

Ajena, de Eddy Herrera

El merenguero nos ofrece una verdadera joya musical convertida en canción de un hombre a su amante. ¿Quién no bailó este tema, abrazaditos, y tal vez con sentimiento de culpa? Dicen que no hay nada peor que ver a la mujer que amas con otro y este tema refleja esos sentimientos a la perfección.

Salsas para dedicar a un amor imposible

Celos, de Marc Anthony

Cantarás a grito herido esta canción justo en el momento cuando sepas que la persona de la que estás enamorada(o) está con quien es su dueña(o) legítima(o). Los celos son una de las fuerzas más potentes que tiene el corazón y también se siente por los amantes.

Tú con él, Frankie Ruiz

Al contrario de las canciones que hemos reseñado hasta ahora en esta nota, esta es un despecho del amante. El “otro” le canta a una mujer comprometida con quien tuvo un amorío y de quien terminó locamente enamorado.

Qué hay de malo, Yerry Rivera

No obstante, algunos amores prohibidos no tienen que ver con cachos ni infidelidades. Ese es el caso de este tema, que cuenta la historia de un joven enamorado de una chica cuyo padre no permite el romance.

Jardín prohibido, de Alex Bueno

También hay descarados (o descaradas) que deciden confesar sus actos de traición. Alex Bueno le canta a su pareja para pedirle perdón después de haber estado con nadie más ni nadie menos que su mejor amiga. ¿Tú lo perdonarías?

Amiga, de Eddie Santiago

Esta es una de esas canciones de amor en secreto que bien podrían clasificar en las de amistad y también en las de salsa. Se trata de uno de los temas más conocidos de Eddie Santiago, en el que decide decirle a su amiga que la ama y la trata de convencer de que no se arrepentirá de estar con él.

Canciones para relaciones prohibidas con una amiga o amigo

Fantasías, de Chayanne

El cantante puertorriqueño llega a este listado con un tema que seguro hemos cantado a grito herido tanto chicas como chicos. Habla de esas amistades que sin querer se transforman en amor y, por supuesto, en las que solo nos ven como un hermano o hermana.

Amiga mía, de Alejandro Sanz

En este tema, el cantante español da rienda suelta a su labia para confesarle a su amiga todo lo que ella significa para él. Pero ella no se da cuenta de los sentimientos de quien seguramente cree que solamente la ve como una confidente. ¿Te ha pasado?

Vallenatos para dedicar a un amor imposible

Tarde lo conocí, de Patricia Teherán

¿Quién no ha cantado este tema a coro con sus amigas? Y es que nosotras somos tan ilusas que soñamos con que algún día seremos la oficial. Recordemos que Patricia Teherán es una de las estrellas de la música colombiana que murieron jóvenes, junto a Kaleth Morales, Martín Elías y otros.

Señora, de Otto Serge

Un clásico de este género es Señora, del gran Otto Serge. El cantante no halla cómo mandarle indirectas a una mujer casada que además tiene un hijo al que no quiere “dañarle su reputación”. Hay que tener en cuenta que el divorcio era un tabú en los años 70 y 80 .

Ajena, de Nelson Velázques

Además de la Ajena de Eddy Herrera, una de las salsa románticas más emblemáticas que hablan sobre este tema, existe otra muy distinta, pero que habla de lo mismo. Se trata de un tema que habla del amor que surgió entre un para de desconocidos, como por casualidad. Sin embargo, su corazón no era libre.

Déjala, de Diomedes Díaz

Un amigo le aconseja a otro que termine con una mujer porque no lo quiere y le hace daño amar a alguien que no le corresponde. Pero lo más impresionante de este tema es cuando, ya casi al final, quien canta revela que la razón principal por la que debe dejarla es porque ella sale con él.

Dos locos, Los inquietos del vallenato

Unos amantes, cada uno de ellos comprometidos, se dan cuenta de lo ridícula que es su situación, pues ambos están enamorados uno del otro. No pueden estar juntos, pero tampoco pueden dejar de verse.

Canciones de amor imposible en inglés

You’re Beautiful, James Blunt

¿Crees en el amor a primera vista? Eso le pasa al personaje de esta canción, quien con solo una mirada queda prendado de una mujer que ve entre el montón. El problema es que ella no estaba sola y él, a pesar de que ni siquiera la conoce, no puede sacársela de la cabeza.

Layla, Eric Clapton

Si le prestas atención a la letra de esta canción, además de una sarta de reproches, él le dice a la chica que…

“Traté de darte consuelo
Cuando tu hombre te defraudó
Como un tonto me enamoré de ti
Pusiste todo mi mundo patas arriba”

Dicen que Eric se la dedicó a Paty Harrison, la esposa de su gran amigo y colega George Harrison. Según cuenta la leyenda, Paty y Harrison pelearon cuando aún eran novios y ella le coqueteó a Eric, quien quedó enamorado y viendo un chispero, porque luego la pareja se reconcilió y terminaron casándose.

Living in sin, Bon Jovi

Del mismo modo que Qué hay de malo, de Yerry Rivera, esta canción habla de un amor prohibido por los padres, quienes deciden interponerse en medio de la felicidad de un par de jóvenes que se aman con locura.

Don’t stand so close to me, de The Police

Uno de los amores prohibidos más señalados y castigados incluso por la ley es aquel que involucra a maestros y estudiantes; y peor si ocurre en un colegio. De eso habla The Police en esta canción, que revela la incomodidad mezclada con curiosidad de un romance de semejante calibre.

Jessie’s Girl, de Rick Springfield

Un amigo consigue una nueva novia y quien canta queda completamente prendado de ella, tanto que no tiene problema en decir que se la quiere quitar.

“Jessie tiene una chica
Y quiero hacerla mía”

(…)

“Sabes, ojalá tuviera a la chica de Jessie
Ojalá tuviera a la chica de Jessie
¿Dónde puedo encontrar a una mujer así?”

Canciones de despedida de un amor imposible

Tú no me perteneces, de Juan Fernando Velasco

Este tema retrata cuando estás enamorada o enamorado de la persona equivocada y no puedes disimular tus sentimientos, aunque esa persona es ajena. Esta es una de esas canciones para dedicar a una persona que tiene pareja, podrás dejarle en claro tus sentimientos aunque no haya una posibilidad de estar juntos.

Me voy, de Julieta Venegas

Esta canción expone los sentimientos encontrados cuando sentimos que se hace realidad el dicho “tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe”. Al final, una de las personas decide decir asiós y ahí es cuando se sabe realmente quién de los dos estaba más enamorado.

Agua, de Jarabe de palo

Un clásico de canciones para dedicar en Vibra. Habla de esos amores imposibles en los que obligatoriamente tenemos que ver a la persona prohibida. ¿Qué duro eso, no? Trabajar o estudiar juntos y no poder ni saludar al ser amado.

Todos me miran, Gloria Trevi

Y al final, cuando por fin superas ese amor que tanto daño te hizo y le dices adiós para irte sin mirar atrás, puedes gritar a los cuatro vientos que ya no lo necesitas en tu vida. Lo único bueno del amor prohibido es que finalmente se termina.

Y la última canción para mi amor prohibido es…

Cuando nadie ve, de Morat

Morat nos canta al amor prohibido que supera toda negación. Ellos saben que este sentimiento es uno de los más fuertes y, cuando un amor de verano se convierte en infidelidad a largo plazo, terminan aceptando que a veces hay que bajar la cabeza y aceptar ser el otro.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Angie Reyes

Comunicadora social y periodista, especialista en creación narrativa, divulgación cultural y entretenimiento. Estoy enamorada de la escritura y la lectura, por eso ahora soy jefe de redacción del área digital de Radiopolis.

Contacto:

Más contenidos del autor

27
0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No