Background

Carta de desamor por infidelidad, ¡con todo el sentimiento!

Sin lugar a dudas, una carta de desamor por infidelidad es una de las mejores formas de desahogarte por tu corazón roto.

Carta de desamor por infidelidad, ¡con todo el sentimiento!

Uno de los dolores más grandes en una relación, por no decir que el más grande, es descubrir una traición y por ello lo mejor es dejar salir lo que piensas. Por eso te entregamos una serie de cartas enfocadas a la infidelidad con frases como “cuando creía que había encontrado a la persona que por fin había logrado hacerme sentir vivo por dentro, descubrí que la traición siempre está presente”. Seguramente encontrarás la que más se adapte a tu situación y con la que le vas a dejar claro a tu pareja, o expareja, todo lo que piensas al respecto. 

Carta de despedida al esposo por infidelidad

En caso de que no conozcas las consecuencias de la infidelidad, debes saber que son muy serias, pues afecta la autoestima, genera problemas de confianza y hasta podría suponer algunos inconvenientes con respecto a la intimidad. Es por ello que siempre es una buena alternativa separar los caminos con esa persona cuando descubres este tipo de engaño, algo que podrías hacer con esta carta de una esposa traicionada

“El amor nos produce la mayor de las felicidades, teniendo a su vez el poder de hundirnos en el mayor de los sufrimientos. Cuando creía que había encontrado a la persona que por fin había logrado hacerme sentir viva por dentro, descubrí que la traición siempre está presente. Dar la confianza plena es uno de los actos de los que más me arrepiento, sufriendo por mi estupidez y la falta de visión que tuve en su momento.

Has logrado que deje de creer en el amor, sufriendo por una infidelidad que podríamos haber evitado ambos sin problema. Solo espero, aunque no me creas, que puedas ser feliz en esta nueva etapa con una mujer completamente opuesta a mí. He aprendido mucho de la experiencia y, aunque ahora el amor sea lo que menos quiera ver por dentro, sé que seré capaz de volver a amar a alguien, enamorándome de una persona aún más especial de lo que fuiste tú.”

Foto de una mujer dejando atrás a su pareja

Otra carta para mi esposo que me engaña

Me hubiera gustado que en una de las tantas oportunidades que te brinde de contarme la verdad, de contarme que me habías fallado, que me habías sido infiel en varias ocasiones y que no tanto eso, también que en la misma cama donde dormíamos diario la/as acostabas también, quizás así me hubiera dolido menos, quizás estuviéramos juntos. Créeme que no me engañaste a mí, te engañaste a ti mismo cuando me mirabas a los ojos y me decías que eras solo mío.

Pero lo que más me duele y lo que más lamento es que como no me di cuenta desde un principio, pero todo obra para bien amor, por algo lo hiciste y no, no estoy enojada contigo, al contrario, estoy enojada conmigo misma por confiar tan ciega y como una tonta en ti. Te pido perdón por no saber ser mujer, por no ser tu complemento o por no llenar tus necesidades como hombre, porque en realidad no sé qué me faltó o en que fallé qué te impulsa hacerme eso, aunque creo que sí, si sé que fue lo que sucedió, pasó que fui demasiada mujer para ti y te sentiste poco hombre para estar solamente conmigo; pero espero que otra “señorita” sí te complementa, te cumpla y sea suficiente mujer para ti.

Gracias por los maravillosos momentos que me brindaste, por los años de convivencia que estuvimos juntos a pesar de todo.

Carta para mi novio que me está engañando

Puede que te hayas dado cuenta de que tu novio está con alguien más a escondidas y es posible que crea que aún no te has dado cuenta. Por eso, le va a sorprender cuando le envíes estas palabras, las cuales le caerán como un balde de agua helada. 

“Yo no sé si la culpa sea tuya, porque tú eres lo que eres, fue mío el error creer que podía cambiarte, que mi amor era suficiente para ti, para los dos.

Por eso no tengo derecho a reclamos, porque nadie va a devolverme el tiempo que te di, los pensamientos que te dediqué, las noches que pasamos juntos, los días que compartimos. Esa es la cuestión con el tiempo, que una vez pasa, ya no se puede volver atrás.

No te deseo el mal, me cuesta mucho creer que un día creí en ti, que vi algo por lo que valía la pena apostar, hoy no queda nada.

Ni rabia, ni dolor, ni amor. Solo dos extraños con una historia que un día dejará de serlo y se convertirá en pasado.”

Foto de una mujer triste leyendo una carta

Carta para mi novio que me fue infiel 

Haya sido una vez o varias, el dolor es el mismo y eso es lo que tienes que dejarle saber a tu pareja. Es por ello que te presentamos una carta con la que puedes expresar lo mal que te sientes, la cual puedes dedicar o te podría servir de inspiración para escribir una mucho más personal. 

“No seré yo quien te castigue, al fin y al cabo solo soy un nombre en tu lista. Pero ten la seguridad que voy a estar ahí el día que la vida te pase la cuenta por los corazones rotos que hay en tu propiedad.

Porque aunque no lo creas y en este momento te sientas tan invencible, tan intocable, tan poderoso, todo tiene un precio.

Lo que pasa es que hay personas miopes como tú que son incapaces de ver más allá y creen que pueden tomar lo que deseen, por el simple hecho de quererlo, hacer con ello lo que se les antoje y ya, ir por ahí, deshaciendo, dejando un rastro de caos y confusión.

Ya ves que la ingenuidad que me adjudicas no es solo mía. Cariño, tú eres mucho más ingenuo que yo, el tiempo me dará la razón.”

Carta de despedida por traición 

Hay quienes dicen que una infidelidad no se perdona y entendemos las razones, así que no dudes en tomar la decisión de alejarte. Para dejar atrás a esa persona que no sabe lo que es la lealtad, esta carta podría ser de las mejores maneras. 

“Al ver la desfachatez de tus acciones, solo me queda escribirte esta carta, porque es el único medio que me da la oportunidad de no volver a ver tus falsos y engañosos ojos. Tampoco escuchar tus traidoras y miserables palabras, que solo saben escupir mentiras. Esto es el significado de lo que eres para mí, algo superficial y de poca importancia. Me imagino que creíste que nunca me daría cuenta del juego en el que envolviste nuestra relación. Un juego oscuro dónde la traición tomó el papel principal, para sacar del camino al respeto y la confianza. Espero entiendas que mi deseo es no volver a saber nada de ti, porque no quiero seguir cultivando en tierra mala. Tú eres un ser dañado. No quiero que sigas contaminando mi destino, con tu nauseabunda presencia. El único favor que te pido, es que me des el gusto de no volver a ver tu cochino rostro nunca más, adiós.”

Foto de una mujer besando a su pareja y tomada de la mano de otro hombre

Finalmente, si aún no has confirmado que tu pareja te engañó, pero tienes fuertes sospechas, no dudes en usar las trampas para descubrir infidelidad, pues hay algunas opciones como ponerle una tentación, dejarlo solo cuando no deberías, clonar su WhatsApp, entre otras. Todo esto hará que tengas claridad al respecto y saber si deberías o no dedicar alguna de estas cartas. 

¿Cuál de estas cartas te gustó más? ¡Comenta y comparte en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

108
0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No