AstrologíaSignos zodiacales

Cómo reacciona cada signo ante la infidelidad, ¡presta atención!

¿Te has preguntado cómo reacciona cada signo ante la infidelidad?, esta respuesta tiene mucho que ver con la personalidad y la carta zodiacal de tu pareja, aquí te contamos los detalles.

Ya debes saber que existen 12 signos zodiacales, cada uno de ellos con características humanas pronunciadas, tendencias particulares, modos de comportarse únicos y formas de reaccionar ante ciertas circunstancias de la vida. Para entender más a fondo cuáles son estas cualidades, es importante entender el significado de los signos zodiacales: sus gustos, la forma de expresar emociones y las pasiones que los motivan.

Dichos significados también generan un efecto en la reacción de los signos zodiacales ante la infidelidad, por ejemplo, si para un signo es difícil confiar, una traición de su pareja podría ser un evento completamente devastador.

Antes de empezar, definamos qué es la infidelidad. Aunque es un tema abierto a debate, lo cierto es que cada pareja tiene límites distintos dentro de la relación que determinan lo que está permitido y lo que no. Pero, cuando hablamos de relaciones monógamas, la infidelidad abarca todo acto sexual o romántico con otra persona que no sea tu pareja.

Aunque despertar tensión sexual o compartir cierta química con alguien a veces ocurre sin buscarlo, es prudente evitar todo tipo de situaciones comprometedoras con tu nuevo pretendiente, o disuadirlo con humor. Pero, ¿qué pasa cuando estas estrategias para no caer en la infidelidad fallan?, ¿cómo reaccionaría tu pareja?

Cómo reacciona cada signo ante la infidelidad:

Aries ante una infidelidad:

Cuando la pareja de Aries rompe la confianza y la lealtad de la relación hay dos opciones claras: perdón o venganza. Por lo general, eligen la segunda debido a la gran humillación que sienten al ser traicionados. Lo que puedes esperar de un Aries ante una infidelidad es que explote y se enoje al enterarse, sus impulsos lo llevarán a decir cosas que tal vez no siente.

Luego de ese gran dolor, Aries busca vengarse y podrá distanciarse, tener actitudes frías, o intentar salir con otra persona para que tú sientas lo mismo. En caso de que decida perdonarte, puedes esperar comportamientos celosos, posesivos e insistentes, en un intento de que no ocurra lo mismo de nuevo.

Foto de una pareja en pijama en distintos lados de la cama en medio de un disgusto

Cómo reacciona Tauro ante una infidelidad:

Bien sabrás que Tauro se caracteriza por su firmeza y su toma de decisiones, además que valoran el cuidado y la fidelidad sobre todas las cosas. Por lo que, cuando la pareja de Tauro es infiel, este signo jamás perdona.

Puede que la reaccion inicial de Tauro ante una infidelidad sea el silencio, quedarse mudo y perplejo, pero, una vez es consciente del gran dolor en su corazón buscará reprocharte en cada ocasión. Es probable que no termine de raíz la relación, sino espere a que tú tomes la decisión o el tiempo haga lo suyo.

Y cómo reacciona Géminis ante una traición:

Géminis es conocido por su gran capacidad de mutar y cambiar, muchos lo culpan de ser hipócrita o falso debido a esto; así que no es sorpresa que este signo tenga una tendencia a la infidelidad. Así las cosas, cuando la traición es por parte de su pareja, no lo considera un evento trascendental.

La reacción de Géminis ante una infidelidad es racional y pausada, intenta entender las razones y motivos que llevaron a su pareja a cometer el hecho. Tiende a ponerse en los zapatos del infiel, porque muchas veces Géminis ha estado en su lugar.

Foto de una pareja en el carro disgustadas por cómo reacciona cada signo ante la infidelidad

Lo que hace Cáncer frente a la infidelidad:

Cáncer es conocido por su gran sensibilidad y empatía, por lo que valora en sus relaciones de pareja la conianza y el respeto. Cuando se entrega por amor, lo hace con todo, así que una infidelidad es un punto de quiebre irremediable. Es posible que Cáncer ante una infidelidad te haga saber lo mucho que le duele y busque apoyo en su círculo cercano.

Lograr que este signo perdone la traición es casi imposible, lo normal es que se aleje de ti e intente cortar comunicación. En caso de que te de una segunda oportunidad, ganar de nuevo su confianza será una tarea complicada.

Cómo actúa un Leo ante una infidelidad:

Cuando pensamos en cómo reacciona cada signo ante la infidelidad, sobre todo recordamos aquellos que son más salvajes y fuertes.

Leo es el signo más dominante del zodiaco, es seguro de sí mismo y sabe a dónde quiere llegar. Esto significa que cuando lo traicionas se llena de inmesa decepción, no entiende cómo pudiste fallarle así. Aunque esté retraído y sufriendo por unos días, se recuperará para demostrar que nadie tiene el poder de herirlo.

Lo que puedes esperar de Leo ante una infidelidad es que te pida explicaciones y enfrente la situación, querrá que tomes responsabilidad por tus errores. En caso de no conseguirlo, optará por “pagarte con la misma moneda” y te hará sentir lo mucho que perdiste.

Foto de dos personas teniendo una aventura en la oficina

Virgo ante una infidelidad:

El espíritu crítico de Virgo lo convierte en un signo muy detallista y entregado a su pareja, por lo que al romper ese vínculo con una traición, será muy difícil recuperarlo. Virgo ante una infidelidad no sólo culpará a su pareja sino a sí mismo, siendo excesivamente auto crítico.

Esta herida es tomada a nivel muy personal y se vengará de ese adulterio con la firme coraza de la indiferencia. Aunque la paciencia es una de las virtudes de Virgo, no perderá su tiempo con alguien que no lo valora.

Foto de una pareja peleando en el parque mientras el hombre se agacha abatido y la mujer se va

Qué hace Libra cuando le ponen los cachos:

Libra siempre se esfuerza por dar lo mejor de sí a los demás, especialmente a su pareja, cuando esta atención no es correspondida, intentará finjir que no le afecta; después de todo, la diplomacia y el buen gusto rigen todos sus actos.

La reacción de Libra ante una infidelidad será silenciosa al inicio, ya que no es amante del conflicto ni las peleas. No entenderá cómo han podido cometer tal traición, pero el perdón es posible si considera que ciertos límites no han sido cruzados.


Reacción de Escorpio frente a la infidelidad:

La potencia y la alta energía emocional de Escorpio son incomparables en todo el zodiaco, es muy vigoroso pero también vulnerable, en especial con su pareja. Frente a la traición, desata su lado más oscuro y peligroso, con extrema sed de venganza.

Es de esperarse que Escorpio ante una infidelidad tienda a mostrarse resistente por fuera, mientras indaga y planea meticulosamente la mejor forma de dar revancha. Es importante que su pareja sienta el mismo dolor de la deslealtad y que nunca se le olvide.

Foto de dos manos agarradas sobre una sábana blanca

Qué hace Sagitario ante una infidelidad:

Gracias a su naturaleza positiva y entusiasta, este tipo de traición no es un mayor obstáculo para Sagitario. Siempre tiende a mirar el lado brillante de las situaciones y a enfrentar la vida con optimismo, y así mismo lidia con la infidelidad.

La reacción de Sagitario ante una infidelidad es buscar nuevos horizontes y aventuras que lo hagan dejar atrás el pasado. Intentará conseguir una nueva pareja lo más rápido posible y no se ahogará en personas que no le aportan nada bueno.

Capricornio frente a la infidelidad:

Aunque es un signo que se distingue por su gran sentido de la responsabilidad y la constancia, también tiende a ser muy melancólico, lo que significa que la infidelidad para Capricornio representa una gran dificultad a resolver.

En principio actuará como si no le importará, no notarás ningún signo de sufrimiento en sus acciones. Pero en el fondo busca desesperadamente que su pareja le pida perdón. Gracias a su capacidad analítica y racional, considera con cautela si vale la pena dar una segunda oportunidad. La prioridad antes de tomar la decisión es asegurarse de que sabe toda la verdad.

Foto de una mujer arreglando el corbatín de un hombre comprometido

Así actúa Acuario ante una infidelidad:

Este signo tiene una gran creatividad y solidaridad por los demás, pero también es bastante independiente y valora mucho su autonomía, por lo que intentará ocultar su sufrimiento de todo el mundo, en especial de su pareja.

La reacción natural de Acuario frente a la infidelidad será la frialdad y el desapego, tomará distancia y sanará sus heridas en soledad. Con el tiempo, intentará cambiar su perspectiva frente a la situación para poder asimilarla mejor.

Esto hace Piscis frente a la infidelidad:

Piscis tiene un gran corazón, es decir, alta sensibilidad frente a las experiencias de los demás, así que al hablar de cómo reacciona cada signo ante la infidelidad, este es uno de los más propensos a perdonar la traición de su pareja.

Puede que la reacción inicial de Piscis ante la infidelidad sea de abrumación y desgarro, y se sienta incapaz de confiar de nuevo. Sin embargo, cuando ama de verdad y ve a su pareja arrepentida, tiene toda la disposición para volverlo a intentar.

Foto de una pareja peleando en la habitación mientras el hombre mira el teléfono en la cama y la mujer discute

Ahora que sabes cómo reacciona cada signo ante la infidelidad, recuerda que es mejor prevenir que lamentar. La comunicación clara y directa debe ser el pilar para un relación sana, de esta forma no incurres en este tipo de engaños. Ten en mente que las consecuencias de la infidelidad pueden ser duraderas y marcar tu vida: impacta el autoestima de la persona traicionada, aumenta las inseguridades, propicia comportamientos celosos o desconfiados, y genera problemas en la vida sexual.

Cuéntanos en los comentarios, ¿has experimentado este tipo de traición con tu pareja?, ¿cómo reaccionaron ambos?. ¡No olvides compartir con tus amigas!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button