Pareja

¿Cómo decirle a tu pareja que quieres una relación abierta?

¿Has pensado cómo decirle a tu pareja que quieres una relación abierta? Karen Vinasco y Pacho Cardona se sinceraron sobre su experiencia.

Karen Vinasco es una de las DJ y locutoras más queridas de nuestra emisora Vibra y desde hace algún tiempo viene compartiendo con las oyentes y seguidoras de nuestra página web temas de crecimiento personal; algunos de ellos también hablan sobre el amor, como, por ejemplo, las relaciones tóxicas, también llamadas “montaña rusa”, en las que la persona que está contigo te quiere un día y al otro no.

En la sección Crecimiento personal y revolución mental con Karen Vinasco, en nuestra página web, puedes encontrar varias entrevistas y no solamente a expertos, sino también a personas muy cercanas a ella, como su padre, el famoso locutor y narrador deportivo William Vinasco, con quien charló sobre qué es el éxito y cómo conseguirlo, un tema que él domina a la perfección, pues ha fracasado y triunfado con diversos negocios.

Desde su experiencia, Karen y Pacho explican cómo decirle a tu pareja que quieres una relación abierta

En esta ocasión, Karen nos presenta a su esposo, el también locutor y DJ Pacho Cardona, con quien estuvo charlando sobre un tema difícil de abordar: las relaciones abiertas. Tras 10 años de matrimonio, ellos decidieron dar el paso de ser una pareja abierta.

“Desde mi machismo, yo lo que siempre pensaba era que no era posible que tú (Pacho) estuvieras solo conmigo teniendo relaciones el resto de la vida (…) En ese momento no pensaba que también fuera difícil para mí (…) pero yo nunca me cuestionaba sobre el tema de si yo estaría dispuesta a tener sexo con otra u otras personas.”

Explica Karen Vinasco en el video que puedes ver al inicio de esta nota.

Para Karen no fue fácil plantearle a su esposo esta situación, pues a pesar de que su relación siempre ha sido respetuosa con el espacio del otro, ella sentía que había dejado de sentir en algún momento, pues la convivencia puede hacer que las relaciones se enfríen y se pierde la intensidad, aunque no el amor.

“Cuando me afloró esa conciencia de que yo había sido una mujer que no había disfrutado mi vida, y mi sexualidad, y mi sentir y mi todo antes de casarme y que quería vivir muchas cosas, me dio mucho miedo, mucha taquicardia, yo ni siquiera podía dormir, hasta que un día dije ‘pues le yo voy a contar a Pacho’ esto que siento.

Agrega ella.

De esta forma, la sinceridad de parte y parte fue clave para hablar sobre la situación de manera respetuosa y calmada para llegar a un acuerdo, además de la libertad que se han dado en sus 14 años de relación (sumando el matrimonio con el noviazgo).

¿Cómo manejar una relacion abierta?

La pareja de esposos cuenta que no es solo cuestión de tomar la desición de abrir la relación y ya, sino que tiene que ver con una búsqueda personal de cada uno de ellos, la cual está marcada por los roles impuestos por la sociedad y la familia, la crianza, las experiencias previas, afortunadas o desafortunadas, etcétera.

Sin embargo, Karen hace incapié en que lo más importante es la comunicación y que sea lo que sea que le funcione a cada pareja, que sea de común acuerdo, es decir, que ambos lo hayan discutido y que estén de acuerdo con las condiciones, no importa cuáles sean estas.

“Yo hoy en día valoro mucho es que la relación sea consensuada. Yo creo que hay muchos temas que son, como este cuando yo te lo propuse, muy difíciles de poner sobre la mesa. Y es como muy difícil decir ‘no siento lo mismo’ o ‘quiero sentir esto’ o ‘quiero explorar esto’.

Decir ‘qué es bueno para ti, qué es bueno para mí y en esto en qué coincidimos’, me parece muy valioso.”

Concluye Karen.

Finalmente, queremos conocer tu opinión. ¿Tendrías una relación abierta? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota. ¡Y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button