Pareja

Tipos de relaciones abiertas que todas deberíamos conocer

Si te sorprende que existan y funcionen relaciones de amor libre, quedarás con la boca abierta al conocer los distintos tipos de relaciones abiertas.

Ahora que se habla tanto de nuevas formas de amar en las que la fidelidad se pone en entredicho, muchas de nosotras ya sabemos qué es una relación abierta. Lo que no sabíamos es que hay varias clases de ellas.

5 tipos de relaciones abiertas

Relación abierta platónica

En la que uno o ambos miembros de la pareja, de común acuerdo, deciden que pueden tener coqueteos con terceros (virtuales o presenciales), pero sin permitir nunca que lleguen a concretarse en relaciones sexuales.

Foto de un joven chateando en su celular

Poligámica

Este tipo es tal vez la relación abierta más antigua, pues ha sido practicada por varias culturas a través de la historia de la humanidad; consiste en que uno de los miembros puede tener más de dos parejas, todas sexualmente exclusivas para él.

Aunque generalmente es el hombre quien tiene su “harén”, también hay casos en los que es la mujer quien tiene varios maridos o novios que solo tienen relaciones sexuales con ella.

Swinger

Ambos acuerdan que uno (o los dos) puede tener relaciones sexuales con terceros dentro del contexto swinger, que implica encuentros sexuales sin romance en fiestas de intercambio de parejas, comunidades cerradas, apps, etc.

Threesome GIF by memecandy - Find & Share on GIPHY

Poliamor, la más abierta de todos los tipos de relaciones abiertas

Los miembros de la pareja acuerdan tener relaciones múltiples con distinto número de personas, de género diverso, las cuales pueden estar o no en sus propias relaciones aparte o involucradas en ella, y son de carácter sexual y romántico.

Foto de un par de parejas caminando en un parque

Monogamish

Es cuando la pareja acuerda que uno o ambos puede darse un freepass de vez en cuando o en algunos momentos específicos de la relación, como en medio de un largo viaje en soledad, por ejemplo.

Larissa GIF - Find & Share on GIPHY

¿Estarías de acuerdo con alguna de estas relaciones? Escribe lo que piensas en los comentarios, ¡y comparte esta nota en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close