Cómo hacer para que un hombre te extrañe y te busque según la psicología - Vibra
Pareja

Cómo hacer para que un hombre te extrañe y te busque según la psicología

Muchas personas que están en una relación de pareja preguntan cómo hacer para que un hombre te extrañe y te busque, pero la respuesta podría dejarlas sin palabras.

Dicen que “nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde” y es precisamente por esa premisa que en las relaciones de pareja a veces uno de los miembros trata de hacerse extrañar por el otro, con el fin de sentirse deseado.

Es por ello que en Vibra decidimos consultar con uno de nuestros amigos psicólogos, Yecid Leyva, quien es terapeuta de pareja y conoce a fondo este tipo de dinámicas en las relaciones. Lo que él nos explicó, nos dejó con la boca abierta.

¿Cómo hacer para que un hombre te extrañe y te busque? La psicología puede tener la respuesta

Los seres humanos extrañamos situaciones o sucesos que se dan de forma positiva y que queremos que se repitan; en las relaciones, si uno genera emociones positivas cuando está con alguien, quiere volver a sentir esas emociones, y por eso extraña, explica Yecid.

El experto advierte que el problema viene cuando una persona hace cosas con la intención de hacerse extrañar por el otro, y eso, de entrada, ya está mal, pues extrañar es algo muy personal, que difícilmente se puede forzar por parte de otro ser humano.

“A veces el otro se siente incómodo cuando tú te esfuerzas tanto porque se sienta bien. Uno extraña sobre todo las cosas emocionales: cuando tú escuchas cosas bonitas o ves cosas bonitas, cuando tienen detalles

En ese momento tú estás construyendo algo que te parece muy importante y que se vuelve significativo para ti en la vida y cuando eso pasa, pues eso es lo que vas a extrañar, pero si ves que la otra persona se está esforzando por hacerlo, tú vas a perder el gusto y ya no va a haber interés.”

Añadió el psicólogo.
Foto de un hombre mirando una flor

Consejos para que te extrañen y te busquen:

  • No te hagas extrañar de manera intencional, pues generarás rechazo.
  • Genera emociones positivas cuando estén juntos, pero de manera natural y orgánica.
  • No te esfuerces de más, simplemente sé tú misma, pero sin agobiar al otro.
  • Paciencia, si te extraña, te buscará, si no te extraña, no lo hará y no hay nada que puedas hacer al respecto.

¿Qué opinas? ¿Tú crees que hacerse extrañar por la pareja sí funciona o no? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Síguenos en Google News y haz de Vibra tu fuente de entretenimiento

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button