Por qué un hombre comprometido busca a otra mujer (y viceversa) - Vibra
Pareja

Por qué un hombre comprometido busca a otra mujer (y viceversa)

Muchas personas a quienes han engañado se preguntan por qué una mujer y/o un hombre comprometido busca a otra mujer, si está feliz en su relación formal.

Aunque culturalmente la monogamia se ha impuesto como modelo de pareja en casi todo el mundo, la verdad es que a nivel biológico el ser humano ha sido polígamo durante más tiempo y recién ahora empezamos a volver a aceptar socialmente las relaciones alternativas, como los diversos tipos de relaciones abiertas.

Para aclarar este punto, tenemos que acudir a la ciencia, pues el amor, al igual que casi todos los aspectos de nuestra vida, tiene una base biológica que predispone muchos de nuestros comportamientos; lo primero que debes saber es que el enamoramiento y el amor no son exactamente lo mismo.

Foto de una pareja infiel pillados en la cama

Según los expertos en psicología de pareja, el enamoramiento está asociado con el deseo y la idealización; generalmente ocurre durante los primeros meses del amor, hasta que comienza la etapa del apego, cuando comenzamos a amar realmente a la persona de la que estamos enamorados, aceptándola tal y como es, con sus virtudes y defectos.

¿Por qué un hombre comprometido busca a otra mujer y al contrario?

Y es que en la diferencia entre el amor y el enamoramiento encontramos la clave de por qué hombres y mujeres que tienen noviazgos o matrimonios estables y felices deciden ser infieles, más allá de una falencia dentro de la relación en sí.

Foto de una mujer hablando a escondidas por teléfono

“Cuando uno se enamora de una persona surge una gran liberación de dopamina en el cerebro, se trata de una emoción única en la vida que llena de felicidad. Por este motivo, algunos tratan de repetir la emoción varias veces, aunque no sea bien visto en diversas culturas.”

Explicó al portal Sputnik Eduardo Calixto González, docente de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Lo anterior quiere decir que muchas veces no es que hayamos dejado de amar a nuestra pareja, sino que queremos volver a sentir la emoción física del enamoramiento. Esto también explicaría por qué algunas personas solo disfrutan el amor si hay peleas y reconciliaciones, pues la reconciliación se siente como volverse a enamorar.

Foto de un hombre pillando a su pareja con otra

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Síguenos en Google News y haz de Vibra tu fuente de entretenimiento

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button