Pareja

Cómo no enamorarse de un hombre casado, ¡pon cuidado!

Hay quienes buscan saber cómo no enamorarse de un hombre casado, debido a que esta situación podría estar dándoles muchos problemas.

Sobra decir que las relaciones extramatrimoniales están a la orden del día, así no se hagan tan evidentes. Incluso se llega al punto en el que no tienes conocimiento de la situación, pero si tienes dudas, no olvides aprender sobre cómo saber si una persona está casada, ya que hay señales muy evidentes como el anillo y otras de más atención como el comportamiento. 

Ahora, en caso que no sepas lo que ese hombre siente realmente por y te preguntes “cómo saber si un hombre casado te quiere de verdad”, te contamos que hay detalles como estar disponible para ti siempre, incluso en horarios en los que debería estar con la familia. Si es así y quieres evitar que la situación llegue a niveles que no puedes controlar, te contamos qué hacer para no enamorarte. 

Un hombre casado puede sentir celos de su amante 

Lo primero es entender la situación y saber que en estos casos puede que no solo se sienta deseo. Pues si no sabes por qué un hombre casado se enamora de su amante, te interesará conocer que el hecho de ser algo diferente y nuevo hace que los sentimientos afloren. 

Ahora, con respecto a los celos, si cabe la posibilidad, especialmente cuando empieza a surgir el enamoramiento. Esto es porque empieza a ver a su amante con otros ojos, por lo que es posible que busque explicaciones a situaciones que, realmente, no deberían tener relevancia en una relación de infidelidad. 

Qué siente un hombre casado cuando su amante lo deja

Esto depende mucho de la relación que se ha creado, pero generalmente no es muy fácil. Si se ha mantenido como solo encuentros casuales alejados de los sentimientos, puede que el hombre casado se sienta frustrado y emprenda el camino a buscar una nueva amante. Ahora, en caso que se haya involucrado sentimentalmente, es probable que experimente la tristeza y la sensación de corazón roto como en cualquier relación. A esto se le suma un alto grado de frustración, ya que en casa no puede demostrar todo lo que siente. 

Foto de un hombre sentado con la mirada perdida

Consecuencias de enamorarse de un hombre casado 

Para que empieces a darte cuenta que enamorarse de un hombre casado no le conviene a nadie, te presentamos las consecuencias. Esto es por lo que probablemente tendrás que pasar si caes en dicha situación. 

  • Presencia de ansiedad generalizada y estado de alerta por el miedo a ser descubierta. 
  • Pueden aparecer sentimientos de confusión, manipulación, crítica o rechazo.
  • Según varios estudios, esta situación puede llevar a un aislamiento social. 
  • Aparecen pensamientos constantes sobre el posible futuro de la relación y los verdaderos sentimientos del hombre casado. 
  • Sensación de que la vida está en espera, debido a que se puede llegar al punto de evitar mejores relaciones personales o laborales por tener un futuro, incierto, con el hombre casado. 

Cómo no enamorarse de un hombre casado

Sabiendo lo anterior, ten presentes los consejos que te daremos a continuación para que evites enamorarte de un hombre casado, ya que en la mayoría de los casos las cosas no resultan bien. 

  • No ignores la realidad: Debes ser consciente que su futuro está y muy probable siga estando junto a su esposa y/o hijos. Ten en cuenta que la que va a resultar más afectada eres tú, como lo han demostrado diferentes investigaciones.
  • Aclara las reglas: Ten en cuenta que cuando sales con un hombre casado es poco probable que deje a su esposa. Así que ten muy presente que solo se trata de encuentros ocasionales y no hay espacio para los sentimientos. 
  • Mantén tu independencia: No puedes depender ni económicamente ni emocionalmente de él, ya que hay pocas probabilidades de que la relación prospere. Además, si él no renuncia a la vida que lleva, tú tampoco debes sacrificar nada de la tuya. 
  • No idealices: Puede que veas a ese hombre como el perfecto para ti y lo idealizas tanto que crees que es inalcanzable, por el hecho de no poder estar formalmente contigo. Pero la realidad es que tiene defectos como todos, los cuales ya descubrió su esposa y también los descubrirás tú. En ese momento te darás cuenta que no es un cuento de hadas como te lo ha pintado. 
Foto de una mujer con la mano en el mentón mirando hacia arriba

¿Qué opinas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button