Pareja

¿Cómo olvidar a tu ex para siempre según la ciencia?

La ciencia tiene la respuesta a una de las preguntas que más nos hacemos las despechadas… ¿Cómo olvidar a tu ex para siempre? Así…

Terminar una relación de pareja es doloroso, pero lo más difícil viene después, cuando quieres olvidar a tu ex y los amigos en común, los lugares, y hasta el Facebook te lo recuerda a cada rato.

¿Por qué no puedo olvidar a mi ex? La ciencia tiene una respuesta, pero también una solución que por fortuna está en tus manos y, aunque no es fácil de hacer, es posible.

La ciencia te dice cómo olvidar a tu ex para siempre

Según un estudio publicado por el periódico especializado en psicología Cognition and Emotion, hay que dejar de pensar en las cosas positivas de esa persona, para concentrarte en lo negativo, incluso hasta el punto de odiarlo.

Mad Season 1 GIF by The Good Place - Find & Share on GIPHY

Dicha investigación comprobó que quienes tienen sentimientos negativos hacia su ex sufren menos estrés y depresión que quienes querían seguir manteniendo un buen vínculo con sus ex.

De hecho, seguir siendo amigo de tu ex revela que tienes conductas psicopáticas, de acuerdo con una evaluación realizada por la Universidad de Oakland.

Crazy Madness GIF - Find & Share on GIPHY

Así que ya lo sabes, si quieres borrar a tu exnovio o exmarido de tu vida, no trates de terminar siendo amigos, por lo menos en un principio, y ódialo un poquito, sin hacerle daño, por supuesto.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales! A tus amigas les encantará saber esto.

Con información de: Psychology Today

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close