Pareja

Cómo terminar una relación por chat y hacer el menor daño

Hoy en día hay quienes quieren saber cómo terminar una relación por chat, ya que es una alternativa que puede hacer las cosas más fáciles

Sin lugar a dudas, las nuevas tecnologías han cambiado la manera de llevar las relaciones, desde el inicio hasta el final. Por ello es que muchas mujeres se interesan por saber cómo enamorar a un hombre por WhatsApp, donde se destaca que no son necesarios los mensajes largos y que tendrás que omitir los detalles poco importantes de tu día a día. 

Pero cuando las cosas ya no van bien, hay diversas maneras para alejarse. Pues así como puedes dedicar alguna de las canciones para terminar una relación, como Me voy de Andrés Cepeda y Lo que construimos de Natalia Lafourcade, también puedes enviar un último mensaje para dejar en claro que lo mejor es dividir los destinos. 

Cómo terminar una relación por WhatsApp

Definitivamente no es fácil terminar una relación y hacerlo por chat es una de las maneras más criticadas. Pero la realidad es que también facilita las cosas y puede llegar a ser menos doloroso que dar tus razones mientras ves a tu pareja a los ojos. Así que hay una serie de cosas que debes tener en cuenta para hacerlo de esta manera. 

  • Reflexiona y confirma que las razones son suficientes y es lo que realmente quieres. Ya que en muchas ocasiones puede que la confusión se haya apoderado de ti y lo que te está llevando a esa decisión es algo que se puede mejorar.
  • Debes elegir el momento adecuado, pues si lo haces mientras está en una crisis familiar, personal o en medio de una pelea, las cosas no saldrán muy bien. 
  • Escribe en otra parte el mensaje que le enviarás, así tendrás seguridad con cada palabra y evitarás que se cree una atmósfera más incómoda a medida que escribes directamente en el chat. 
Foto de una mujer con la mano en la cara y el celular en la otra mano

Cómo terminar con mi novio por mensaje 

Ahora, haciendo énfasis en lo que debes escribir en el mensaje, hay aspectos que debes contemplar. Evidentemente cada quien tiene razones diferentes, pero en términos generales a continuación te presentamos una corta guía. 

  • Empieza por decir algo bueno, como destacando el tiempo que han pasado juntos o los recuerdos que conservas. 
  • Sin dar muchos rodeos deja clara tu intención de terminar, ya que no hay nada peor que alargar el dolor del momento. 
  • Si lo deseas, explica tus motivos, ya que en gran parte ayuda a evitar que cuestione tu decisión o intente dar reversa a la misma. 
  • Evita destacar los aspectos negativos de tu pareja y mejor usa la primera persona. Por ejemplo, en vez de decir “es que sales mucho de fiesta”, puedes decir “me siento sola y abandonada”.
  • Termina con cosas buenas, como deseando tus buenos deseos o agradeciendo los que han vivido. 

Cómo romper una relación a distancia

Hay que tener en cuenta las reglas para una relación a distancia, donde se destaca el contacto permanente, mantener la intimidad o tener alguna forma de reunirte, ya que es fundamental para que funcione. Pero si ya has hecho un análisis y definitivamente crees que las cosas no pueden seguir adelante, tendrás que tomar la decisión de romper a distancia, algo por lo que nadie quisiera pasar. Como no es nada fácil, te presentamos algunos de los consejos que más te ayudarán. 

Cómo terminar una relación a distancia sin lastimar 

  • Procura que haya contacto, ya sea físico en caso que se puedan reunir pronto o con una videollamada. Esto hará que se sienta la sinceridad de tus palabras y mejora la comprensión y expresión de los sentimientos. 
  • Asume la responsabilidad de tu decisión y comparte aquello que te llevó a esa situación. Procura evitar la acentuación de los conflictos, ya que podrías aumentar la culpa de tu pareja. 
  • Debes tener la firmeza suficiente para acompañar tus palabras, puesto que demostrar dudas crea una falsa esperanza de volver a estar juntos. Tampoco debes dejarte caer en súplicas o sentimiento de compasión. 
  • Evita mantener la cercanía, ya que hablar con la misma frecuencia o de lo mismo hará que el proceso de duelo se haga más largo. Sobre todo estando lejos, ya que se hace más complicada la idea de intentar mejorar las cosas. 
Foto de un hombre hablando por celular y con una mano en la cara

¿Sabías cómo terminar una relación por chat? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button