Si muchas veces te has preguntado qué debes hacer cuando tu pareja te hace sentir mal, aquí te damos algunas ideas de cómo deberías manejar la situación.
Las relaciones de pareja no son un lecho de rosas, especialmente cuando el tiempo pasa y el romance inicial da paso a los primeros problemas, la monotonía, etc.
Si has escuchado en más de una oportunidad que alguien pronuncia palabras como “Mi pareja me hace sentir mal”, presta atención y si eres tú la que se siente de esta manera debes poner cuidado a tu relación. Esta claro que cuando tenemos una pareja jamás debería existir el abuso emocional bajo ninguna circunstancia. Por eso si la persona que dice quererte te hace sentir mal debes decírselo o tomar medidas cuanto antes.
Hay ciertas señales que hay que tener en mente para saber si estás atrapada en una relación tóxica, aunque oimos ese término con frecuencia, es una situación de cuidado. Muchas veces los vínculos que inician como cuentos de hadas terminan en pesadilla. Recuerda que en una relación sana los malentendidos no deben convertire en peleas constantes, faltas de respeto ni agresiones.
Ahora sí, te contamos qué hacer en estas difíciles situaciones.
¿Qué hacer cuando tu pareja te hace sentir mal?
Al tener una pareja, está claro que hay días buenos y también días malos, lo que es completamente normal cuando hay una relación. Sin embargo, cuando esa persona te hace sentir mal un día y el otro también, es claro que te estás enfrentando a una situación de abuso donde hay maltrato emocional o psicológico. ¿Quieres saber cómo manejar esta situación? Te contamos lo que debes saber.
Cómo saber si tu pareja te hace daño
Si ves que se presentan situaciones como que tu pareja es tu peor crítico, dice que no tiene ningún problema pero que eres tú quien no lo entiende, sus acciones no se relacionan para nada con sus palabras, tu pareja te hace sentir mal porque siempre te dice qué deberías hacer y que no, sientes inseguridad a su lado, hace comentarios y tiene comportamientos hirientes es claro que hay una mala relación.

Qué hacer si mi pareja me hace sentir mal
Frente a estas situaciones es importante que sepas cómo actuar para que las cosas mejoren, sin embargo, hay algunos momentos en que lo mejor es pasar la página por tu bien y acabar con esa relación tóxica.
- No permitas que nadie haga juicios precipitados sobre tu persona y aún menos tu pareja. Exige respeto, dialoga, habla con asertividad dejando clara tu postura.
- La persona que usa como estrategia decir que tú y solamente tú eres la del problema, lo único que está haciendo es evadir su propia responsabilidad y hacer daño a la pareja. No permitas nunca que te haga sentir mal, ni que te invaliden y así podrás recuperar el poder.
- Mantener una relación de pareja debería ser sinónimo de crecimiento, enriquecimiento emocional, psicológico, personal. Por eso si alguien te impone cómo ser y cómo actuar puedes llegar al punto de perderte a ti mismo.
- Si tu pareja te hace sentir mal hoy, aquí y ahora, recuerda que debes decírselo. Si esa conducta se vuelve repetitiva tienes que exigir cambios y si definitivamente ves que esto no va a ocurrir jamás, pues es momento de alejarte.

Recuerda que el amor es la emoción más hermosa y sanadora que existe. Por eso es importante que siempre tengas en cuenta que en ella no cabe el sufrimiento, ni las lágrimas y aun menos el miedo.
Puede caber la posibilidad de que él quiera tomar otros rumbos y acabar con la relación. Eso lo puedes determinar con comportamientos muy específicos:
Deja de preocuparse por tus cosas:
De repente tú ya no eres su prioridad. Comienza a poner por encima de ti a otras personas que antes nada que ver, cuando antes solo vivía por tus ojos.

Es grosero:
Aunque de su boca no salga ni una sola grosería, esta actitud se revela en cosas como:
- Te humilla
- Ya no te pide perdón cuando la embarra
- Te compara con otras personas o mujeres
- Mantiene de mal genio y sin razón
- Todo lo que haces le molesta

Te ignora:
Lo que tú puedes interpretar como problemas comunicación, en realidad pueden ser señales de desenamoramiento, tales como:
- Te evita, incluso deja de tener sexo contigo y ni te besa
- Ya no se esfuerza para sorprenderte con detalles
- Ni siquiera te escribe por WhatsApp
Es normal que no sepas exactamente cómo hablar de ciertos temas con tu pareja, en esepcial la ausencia de deseo, esto puede causar crisis de pareja y la única forma de abordarlo es mediante el diálogo honesto. Establecer un momento en el que puedan estar solos sin interrupciones, en donde cada uno exprese sus pensamientos y vulnerabilidades puede ser una buena salida. Recuerda que todo es un ciclo y llega el momento de soltar y mirar hacia adelante.
Y tú, ¿alguna vez te has sentido mal por situaciones difíciles que hayas vivido con tu pareja? Déjanos tus comentarios en esta nota y comparte en todas las redes sociales.
Comentarios Vibra con Facebook