Pareja

Cuarentena en pareja… ¡Que la convivencia no mate el amor!

Te aconsejamos cómo sobrevivir a la cuarentena en pareja y no terminar aborreciendo a tu “amorcito” en el intento, aquí…

Y vivieron felices para siempre… ¡Hasta que llegó el coronavirus y los hizo convivir 24/4! Las relaciones de pareja pueden verse muy afectadas por el confinamiento en espacios reducidos.

Además, hay que sumarle a ello tener los hijos también en casa (y tal vez otros familiares, como abuelos y personas que requieren cuidados especiales), y, por supuesto, la presión económica en tiempos de crisis.

¿Cómo lidiar con la cuarentena en pareja sin terminar en el intento?

¡Aprovechar el tiempo de calidad!

Siempre nos quejamos de falta de tiempo con la pareja, y ahora que lo tenemos, ¿no lo aprovechamos? Una buena charla alrededor de un vino puede reavivar la llama de la pasión.

True That Koffee With Karan GIF - Find & Share on GIPHY

Calmarse, clave durante la cuarentena en pareja

El encierro puede crear una tormenta en un vaso de agua. Expertos aconsejan ceder, no engancharse con discusiones y pasar la página. Ya tendrán tiempo de resolver los conflictos cuando vuelva la normalidad.

Meme "vamo a calmarno"

Comunicarse de manera asertiva

En vez de dejar que el enojo o la ansiedad domine tus actos, expresa lo que sientes con palabras; es decir, en vez de enojarte di “estoy enojada(o)”. Enseña a tu pareja a hacer lo mismo. Esto bajará la tensión del ambiente.

Foto de pareja hablando

Hacer cosas juntos

Cocinar, oficio, ejercicio, pintar, jugar videojuegos, leer… Puedes inventarte todo tipo de actividades para hacer juntos en casa, pero ojo, todo muy relajado, la idea es pasarla bien, no estresarse por esas actividades.

Foto de pareja jugando videojuegos

Evitar

  • “Hablarle golpeado” al otro
  • Tomar alcohol en exceso
  • La cantaleta
  • Tocar temas sensibles
  • Recriminar y echar culpas
  • Sacar a relucir problemas y errores del pasado
  • Las groserías y malas palabras
Secret Downton Abbey GIF - Find & Share on GIPHY

¡Compártelo en tus redes sociales!

Si tu caso es al revés y la cuarentena te separó de tu amor, también tenemos tips para que las relaciones a distancia funciones.

Con información de: USAToday

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Enlaces patrocinados

Back to top button
Close