Relaciones a distancia: Tips para hacer que funcionen — Vibra
Pareja

Relaciones a distancia: Tips para hacer que funcionen

Las relaciones a distancia no son imposibles, solo hay que saberlas llevar; para ello te damos algunos tips para mantener vivo el amor.

Es muy común encontrar el amor a través de la virtualidad, con el auge de las redes sociales y plataformas digitales, cada vez más son las parejas que se forman en estos espacios, y generalmente, son personas que viven lejos, incluso en diferentes continentes.

foto de zapatos

Dicen que el amor todo lo puede, pero ¿logrará superar una separación larga y, tal vez, inevitable? Existen algunos trucos que te ayudarán a ti y a tu pareja a lograrlo.

foto de manos en corazón

Tips para relaciones a distancia exitosas

Toma nota de estos consejos necesarios para hacer que tu relación a distancia funcione:

Tomarlo como una oportunidad

Míralo como un aprendizaje para los dos y una prueba de su amor mutuo. En lugar de pensar que esta relación de larga distancia los separa, deben creer que a través de esta experiencia, se unirán aún más.

foto de abrazo

Intentar comunicarse regularmente y de manera creativa

Salúdense “buenos días” y “buenas noches” todos los días, es un deber. Además de eso, traten de actualizarse sobre su vida y acontecimientos, por mundanas que puedan parecer algunas de las cosas.

Para mejorar esa actualización, envíense fotos, clips de audio y videos cortos de vez en cuando. Al hacer este tipo de esfuerzo, hacen que la otra persona se sienta amada y atendida.

ilustración de pareja

Evitar la comunicación excesiva

Sin embargo, es imprudente ser demasiado “pegajoso” y posesivo. No tienen que comunicarse 12 horas al día para mantener la relación. Muchas parejas piensan que necesitan compensar la distancia haciendo más. Esto no es verdad, y podría empeorar las cosas. Pronto te cansarías de “amar”.

Recuerden: menos es más. No se trata de convertirse en spam; si hacen eso solo se van a agotar. Realmente se trata de escoger los momentos correctos y de los sucesos más relevantes.

ilustración de pareja

Hablar sucio es algo que no puede faltar en las relaciones a distancia

La intimidad es sin duda una de las cosas más importantes entre las parejas. El deseo es como un pegamento que evita que ambas partes se separen. No solo es una necesidad biológica, también es emocional.

Mantengan viva la llama enviándose textos llenos de insinuaciones sexuales y descripciones provocativas. Las conversaciones hot a distancia también funcionan bastante bien.

ilustración de llamada

Hacer cosas juntos, algo clave en las relaciones a distancia

Jueguen juntos un juego en línea. Mire un documental en YouTube o una película en Netflix al mismo tiempo. Canten el uno al otro en Skype o WhatsApp o vayan juntos a comprar en línea, etc.

foto de hombre con videojuegos

Tener un objetivo común en mente

“¿Qué queremos lograr al final del día?” “¿Cuánto tiempo vamos a estar separados?” “¿Qué pasa con el futuro?” Estas son las preguntas que ustedes dos deben hacerse.

La verdad es que ninguna pareja puede estar en una relación de larga distancia para siempre. Con el tiempo, todos necesitamos establecernos. Entonces hagan un plan entre ustedes. Hagan una línea de tiempo, marcando los tiempos estimados separados y los tiempos juntos, y construyan un objetivo final.

foto de pareja

Es importante que ustedes dos estén en la misma página y tengan los mismos objetivos. De modo que, incluso si no viven en el mismo espacio y la misma zona horaria, ambos estén motivados para trabajar juntos en la misma dirección hacia un futuro que se incluya el uno al otro.

foto de pareja en la playa

¿Has tenido una relación a distancia? ¿Agregarías otro tip a este listado? ¡Queremos conocer tus respuestas! Escríbelas en los comentarios de la nota y no dejes de compartirla en tus redes sociales, seguro tienes una amiga con una amor lejano.

Con información de Lifehack

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button