Background

Enamorarse de la inteligencia de alguien, ¿cómo es eso?

Si no lo sabías, es posible enamorarse de la inteligencia de alguien y se trata de personas que no se enfocan ni en lo físico ni en lo sexual.

Enamorarse de la inteligencia de alguien, ¿cómo es eso?

En este mundo hay relaciones de todo tipo, aunque eso no quiere decir que sea la clave de la felicidad o que estar con alguien mejore tu vida. Una muestra de ello es saber si estás soltera y feliz de la vida, lo cual se demuestra con señales como ser tu prioridad por encima de cualquier persona y sabes exactamente lo que quieres para el futuro.

Sumado a ello, te interesará saber por qué las mujeres inteligentes están solteras y esto sucede porque son más selectivas, no tienen tiempo o hay expectativas muy altas. Pero por otra parte, nos encontramos con quienes se enfocan justamente en la inteligencia y dejan de lado aspectos más superficiales a los que generalmente se les presta atención. 

Qué es sapiosexual 

El término de sapiosexual y sapiosexualidad se usa para designar a aquellas personas que se sienten atraídas por la inteligencia de la persona, considerando esto como el principal factor de atracción sexual. Este término nace de la palabra sapiens que significa sabio o juicioso, haciendo referencia a los conocimientos que transmite. 

Estas personas se activan emocionalmente ante estímulos novedosos y pierden interés con cosas que les parecen repetitivas. Asimismo, tienen un rasgo que en psicología se llama apertura a la experiencia debido a que se sienten atraídas por conversaciones que consiguen abrir su mente. Esta activación en principio solo es mental, pero se extiende a niveles físicos, afectivos y eróticos. 

Foto de una pareja leyendo un libro

Cómo es enamorarse de la inteligencia 

Al tener en cuenta la definición muchas personas piensan que solo se trata de los conocimientos, la información y la cultura que posee esa persona. Pero se debe tener en cuenta que hay diferentes tipos de inteligencia, como la emocional que se relaciona con el manejo de las emociones, sentimientos, empatía, entre otros. 

También está la inteligencia social, la cual se deja ver en la manera de relacionarse con los demás, los vínculos que crea, tener sentido del humor y demás. Finalmente está la inteligencia sexual, que se enfoca en saber crear y despertar al otro potenciando el deseo y la seducción. Así que se puede caer en la subjetividad a la hora de sentir cierta atracción hacia alguno de los tipos de inteligencia. 

Foto de una pareja sonriendo de cerca

Cuándo te gusta alguien por su inteligencia 

Sabiendo lo anterior, debes saber que alguien te gusta por su inteligencia cuando te llama la atención lo que te puede ofrecer a nivel intelectual. Esto no quiere decir que el físico no te pueda atraer, pero pasa a ser algo secundario en cuanto empiezas a descubrir la manera en la que piensa, sus conocimientos o el desarrollo de algunas de las otras inteligencias. Pero para tener un poco más claro este aspecto, te presentamos las señales, con las que podrías descubrir si haces parte de este grupo de personas. 

Señales de la atracción por la inteligencia

Te gusta el debate: Si eres de las personas que siempre está dispuesta a tener una discusión educada y con argumentos, quizás te atraiga la inteligencia. Probablemente encontrarte con alguien que sabe mucho no te parece pretencioso y más bien admiras su emoción por una buena conversación. 

Te atrae el conocimiento: Puede que hayas conocido alguien con un gran curriculum, en buena posición y con varios reconocimientos, pero no te haya llamado la atención. Esto sucede porque las personas sapiosexuales se interesan en alguien que sepa usar la cabeza y que tenga conocimientos generales, no solo en su área de estudio o trabajo. 

Tienes buenos temas de conversación: Esta es una característica muy común, pues así como te gustaría encontrar alguien con quien hablar de temas más allá de los mundanos, tú también cuentas con conocimientos en muchos campos interesantes. 

Te encanta leer: Este tipo de personas son amantes de la lectura y otros aspectos culturales. Por lo que una librería o un museo podría ser una buena idea para una primera cita. Asimismo, odias la mala ortografía y te gusta escuchar, pues te interesa todo lo que alguien más tiene para decirte. 

Los sentimientos son importantes: Nuevamente se hace presente la inteligencia emocional, ya que es interesante y sexy encontrar alguien que esté conectado con sus sentimientos y sepa expresarlos. A final de cuentas, también es muy importante para una futura relación amorosa. 

Foto de una pareja en una librería

¿Qué opinas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No