Pareja

Estar con gente nueva sí ayudaría a olvidar a tu ex, ¡lo dicen los estudios!

Una encuesta realizada por un sitio que promueve los encuentros casuales, reveló que estar con gente nueva sí ayudaría a olvidar a tu ex, pues puede ser una experiencia terapéutica que eleve tu confianza.

En alguna oportunidad todos hemos pasado por el dolor de una ruptura amorosa y cada persona vive el despecho de una manera particular, para algunos es fácil pasar la página, pero para otros es bastante complicado superar.

Lo que sucede en nuestro cuerpo cuando se termina una relación es que los niveles de oxitocina, más conocida como la hormona del amor, bajan. La sensación se bienestar y felicidad que produce esa otra persona desaparece poco a poco, por lo que nuestro sistema comienza a pedir a gritos que le devolvamos ese estímulo tan placentero.

Foto mujer tocándose la cabeza

En consecuencia, una persona atraviesa por uno o varios estados antes de lograr sanar su corazón y estar listo para una nueva historia de amor. De hecho, existen diferentes tipos de desamor y se pueden vivir varios a la vez, pero depende de cada persona.

La ciencia de la psicología ha revelado varios consejos para superar la tusa, entre los que se encuentran relacionarse con más personas. Sin embargo, muchos le guardan luto a sus relaciones fallidas y creen que hay que esperar un tiempo prudencial para volver a tener citas, pero salir con otras personas podría traer varios beneficios.

¿Un clavo saca otro clavo? Estar con gente nueva sí ayudaría a olvidar a tu ex

De acuerdo a una encuesta de Ashley Madison, un sitio de citas para casados que normaliza la infidelidad y los encuentros sin compromiso, salir con gente nueva ayudaría a superar una ruptura amorosa, pues las aventuras casuales podrían aumentar el autoestima y la confianza de las personas.

El 84% de los encuestados afirmó que tener relaciones casuales y sin ataduras, les ayuda a tener un estilo de vida más saludable y a fortalecer la idea sobre el amor propio.

Foto pareja en cita

“Las experiencias de nuestros miembros al salir y conocer a varias personas muestra un impacto positivo, como el aumento de la confianza, la mejora de la vida sexual y el estado de ánimo”

Aseguró Christoph Kraemer, director ejecutivo para Latinoamérica de Ashley Madison.

Por otro lado, un estudio realizado por la Universidad de Missouri en cabeza de la psicóloga, Lynne Cooper, logró evidenciar que tener citas con más personas en plena tusa podría llegar a ser terapéutico. Pues el 35% de los participantes confirmó haber tenido encuentros casuales para aliviar la tristeza de una ruptura.

Foto pareja en cama

Cabe destacar que, el sitio de citas aclaró que aunque esto podría ayudar a superar a una ruptura, no sería la única alternativa para enfrentar el duelo y que además, muchos utilizan las citas casuales con el objetivo de vengarse de su ex o provocar celos para recuperar su antigua relación.

¿Y tú, qué método utilizaste para superar a tu ex? Déjanos la respuesta en los comentarios.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button