Pareja

Hacerse la difícil… ¿Funciona? Esto dice la ciencia

Hacerse la difícil no sería tan efectivo, según un estudio científico. ¿Los consejos de las tías y las abuelas, entonces, no funcionan?

Las abuelas y las tías acostumbran a dar consejos a las más jóvenes de la familia sobre cómo conquistar hombres, relaciones de pareja y amor en general; uno de ellos es tan famoso que seguro te lo han dicho al menos una vez en la vida, y es: “hágase desear”.

Bravo Reaction GIF by Salon Line - Find & Share on GIPHY

Según esta creencia popular, ellos perderían interés por una mujer si esta les demuestra que también está interesada. Es decir, los chicos preferirían a mujeres que representen un reto de conquista y descartarían a las que les demostraran interés. ¿Será? La ciencia tiene una respuesta.

Hacerse la difícil no funciona, según estudio

Aunque este consejo se basa en un prejuicio hacia los hombres, muchas personas, tanto del género femenino como masculino, lo dan por cierto y ni siquiera lo cuestionan. Sin embargo, la ciencia tiene una opinión diferente y basada en investigaciones, no en anécdotas, que son subjetivas.

La investigación Un vínculo neuronal entre la comprensión afectiva y la atracción interpersonal, llevado a cabo por la Universidad de Princeton, examinó si las personas se sienten más o menos atraídas por otras cuyo comportamiento afectivo pueden comprender fácilmente.

French Flirt GIF - Find & Share on GIPHY

Para ello analizaron la actividad neuronal de los voluntarios mientras observaban a diferentes personas que estaban experimentando distintas emociones. Los investigadores descubrieron que el grado en que una persona se siente atraída por otra depende de si siente que ha comprendido correctamente su estado afectivo.

“Encontramos que si pensaba que podía entender mejor la emoción de otra persona, se sentía más atraído hacia ella”.

Explican los autores autores del estudio, publicado por la organización Proceedings of the National Academy of Sciences (pnas.org).

Es por ello que si ignoramos a un hombre que nos está cayendo, él simplemente puede sentirse ofendido o rechazado, pensar que no nos interesa y dejar de buscarnos, obteniendo el efecto contrario a lo que queríamos lograr, si era una persona que nos gustaba, por supuesto.

¿Qué opinas? ¿Será que este estudio sí es verídico o tu experiencia te dice lo contrario? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button