Pareja

¿Cómo saber si le gustas a un hombre? Estas son las señales

Si te preguntas cómo saber si le gustas a un hombre, aquí te tenemos algunas señales que ellos dejan ver en su comportamiento y sin querer.

Por más de que una persona lo niegue, si realmente le pareces atractiva, existen algunas actitudes que no podrá disimular, pues su naturaleza e instinto se encarga de manejar su cuerpo como un títere con el único fin de conquistar el objeto de su deseo. ¡Pilas, pues!

Cómo saber si le gustas a un hombre según la psicología

La sicología es la disciplina que estudia la mente y conducta humana, por eso es muy útil para develar uno de los grandes misterios del romance: ¿él siente lo mismo que tú? Y es que debido a las diferencias entre hombre y mujeres, solemos tener prejuicios mutuos que dificultan identificar si realmente le gustamos, o solo nos quiere para… ¡hum!

Reaction Flirt GIF by MOODMAN - Find & Share on GIPHY

Por ejemplo, un estudio llevado a cabo por la Universidad de California en Los Ángeles llamado Teoría de la gestión de errores: una nueva perspectiva sobre los sesgos en la lectura de la mente entre sexos encontró que los hombres suelen sobredimensionar el interés sexual de las mujeres, mientras que nosotras somos escépticas sobre las intenciones de compromiso de ellos.

¿Y cómo podemos saber si sus intenciones son o no sinceras? Bueno, pues fijándote en algunas señales que se salen de su control, como las que te compartimos a continuación.

Quiere ser tu amigo

En lugar de caerte de frente, como hace la mayoría de hombres, si realmente le gustas tratará de ganarse antes que nada tu confianza a través de una amistad. De repente irá contigo a la cafetería, te acompañará a hacer tus compras, saldrán a practicar deportes, etc.

Foto de una pareja jugando baloncesto
Canva

Te presta atención

Si cada vez que tú dices cualquier cosa, por mínima que sea, te pone cuidado, te responde y quiere armar conversación sobre el tema, es porque probablemente le gustas en serio y está aprovechando cualquier disculpa para conocerte mejor mientras se asegura de que notas su presencia.

Foto de una pareja desayunando en una cafetería
Canva

Arma planes en los que te incluye

Si no pierde oportunidad de incluirte en sus planes con amigos, de fin de semana o hasta en la corrida de un catre, puedes tener la seguridad de que quiere pasar tiempo contigo y es muy probable que realmente esté interesado en ti.

Foto de un grupo de personas bailando
Canva

¿Cómo saber si le gusto a un hombre (lenguaje corporal)?

Cuando existe atracción o tensión sexual entre dos individuos, surgen ciertos gestos que ninguna persona puede disimular porque no son intencionales, sino que pertenecen a la naturaleza humana; recuerda que somos Homo Sapiens y tenemos instintos. Algunas son:

Te imita

Cuando una persona nos gusta, inconscientemente comenzamos a imitarla; esto sucede por las neuronas espejo, que tenemos todos los primates y que nos permiten tener empatía. Si se empieza a moverse o a hablar como tú, es una señal muy fuerte de que siente atracción por ti.

Foto de una pareja hablando para ilustrar cómo saber si le gustas a un hombre
Canva

Mira demasiado tu boca

Si ese chico siente una atracción irresistible hacia ti, seguramente sentirá deseos de besarte y, por eso, de manera inconsciente mirará tu boca y hasta puede llegar a relamerse los labios mientras posa sus pupilas en ella.

Foto de una mujer y la mano de un hombre limpiando su boca
Canva

Se inclina hacia ti

En una reunión social, donde hay varias personas conversando, su cuerpo se inclina hacia ti, especialmente cuando estás hablando. Y mientras permaneces en silencio, puede estar apuntándote inconscientemente, por ejemplo, con un pie, sus manos o una de sus piernas cruzadas.

Foto de un grupo de amigos reunidos en una sala
Canva

Te mira directamente a los ojos

Mirar a los ojos es una de las más claras conductas delatoras de la atracción; si, además, notas que cuando te ve sus pupilas se dilatan, no hay duda, ¡tienes a ese chico a tus pies!

Foto de una pareja mirándose a los ojos
Canva

¿Cómo saber si le gustas a un hombre por WhatsApp?

  • Generalmente es él quien inicia las conversaciones.
  • Te responde de manera instantánea cuando tú le envías un mensaje.
  • Está pendiente de ti a lo largo del día a través de este chat, por lo que te habla en más de una ocasión solo para saber cómo estás o saludarte.
  • Y si no puede estar pendiente de ti, te avisa que estará desconectado.
  • Te pide que hagan una videollamada solo para verte.
Foto de una chica chateando en su celular
¿Cómo saber si le gustas a un hombre casado?

Aunque inicialmente te puede buscar como amiga, después empezará a darte detallitos, a decirte que eres bonita, etc. Cuando te dice que su matrimonio va mal, que ya no es lo mismo, que se va a separar (y otras mentiras que normalmente dicen los hombres casados) es porque piensa que ya caíste.Foto de una pareja abrazados pero la mujer tiene cara de desconfianza

Cuéntanos, ¿te sientes identificada? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button