Pareja

Mi novio y yo ya no hablamos como antes, ¿por qué?

Muchas mujeres afirman que “mi novio y yo ya no hablamos como antes“, algo que tiene varios motivos y te enseñamos a identificarlos.

Una relación está llena de altibajos, no siempre se logra estar bien y surgen muchas dudas a partir de ahí. Un claro ejemplo es que hay quienes se cuestionan “por qué siento inseguridad con mi pareja”, algo que puede estar relacionado con la baja autoestima, apego emocional, experiencias pasadas, entre otras. 

Asimismo, la comunicación también se puede ver considerablemente afectada incluso sin que se den cuenta. Aunque hay que tener en cuenta que no siempre que haya menos mensajes o palabras significa que las cosas están yendo mal. Por ello te presentamos las razones por las cuales sientes que las conversaciones han cambiado o disminuido. 

Mi novio y yo ya no hablamos como antes 

Cuando una relación apenas está empezando sale a flote la mejor versión de cada uno, pero la realidad es que hay muchas cosas que se conocen con el paso del tiempo. Uno de los aspectos importantes es la comunicación, tanto la forma como la frecuencia con la que se habla. Aunque es normal que esto cambie y lo que se debe tener en cuenta es cómo te hace sentir eso. Estas son las razones frecuentes por las que se da esa sensación de cambio:

  • Ocupación: Puede sonar a excusa barata, pero la realidad es que hoy en día casi todos tenemos un ritmo de vida agitado. Quizás las ocupaciones han hecho que haya cambiado el rumbo de la conversación inconscientemente. 
  • Inseguridad: Las inseguridades tienen la capacidad de hacer que las personas se alejen o cambien por miedo al rechazo. Así que si es alguien inseguro, puede que te hable diferente porque cree que podrías dejarlo. 
  • Rutina: La rutina es la principal enemiga de las relaciones. Si han caído en la monotonía y nada los motiva, muy seguramente se están perdiendo las ganas por seguir hablando con tu pareja como antes. 
  • Desinterés: Esto va muy de la mano con el anterior, ya que ambos podrían estar perdiendo el interés en la relación. En ese caso puede que te preguntes “cómo saber si ya no estoy enamorada”, donde cosas como no arreglarte para él o que te moleste lo que antes te gustaba te podría abrir el panorama a tomar una decisión importante para ti futuro.
  • Miedo al compromiso: Puede que tu pareja se haya dado cuenta que las cosas van más serias de lo que él quería o esperaba. Si es así, su comportamiento puede estar cambiando para evitar un compromiso que entiende como la pérdida de parte de su independencia o libertad. 
  • Porque te ama: Según algunos expertos, los hombres que se sienten mejor en las relaciones tienden a enviar menos mensajes o usar menos las palabras para expresar sus sentimientos. Pero esto se debe ver compensado con otro tipo de expresiones, como el contacto físico, los detalles o la atención. 
Foto de una mujer mirando a su pareja mientras él está con una mano en la frente
¿Qué hacer cuando tu pareja ya no quiere hablar contigo?


Debes analizar las cosas que están sucediendo y evaluar el estado actual de la relación. No olvides ponerte en sus zapatos, para intentar entender qué es aquello que le ha quitado las ganas. Evita hacer juegos mentales para intentar atrapar su atención, pues terminarás por confundir más a tu pareja y podrías alejarla más. Además, es sumamente importante que hables con esa persona para intentar solucionar las cosas entre ambos. Finalmente, toma una decisión, pues es importante que pienses en tu bienestar y eso implica seguir o no con el vínculo que han creado. 

Foto de una pareja hablando

¿Qué opinas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button