Background

¿Cómo tratar a tu pareja después de una infidelidad?

¿Cómo tratar a tu pareja después de una infidelidad?

Depende. La respuesta a cómo tratar a tu pareja después de una infidelidad es distinta si tú pusiste los cachos o te los pusieron a ti.

Para cualquier persona, esté en un matrimonio o en un noviazgo, la infidelidad es una de las pruebas más difíciles a las que nos tenemos que enfrentar.

Existen diferencias en cómo tratar a tu pareja después de una infidelidad

Y la diferencia principal depende de si uno es víctima o victimario de los cachos. Dentro de las 10 razones por las que las mujeres somos infieles pueden aparecer diferentes escenarios, ya sea sentor gusto por un comopañero del trabajo, a través de las redes sociales o en viajes, por soledad o aburrimiento.

Ahora, también existe la posibilidad de que esta sea la primera vez que lo haces y precisamente, por eso, no sabes qué es lo correcto. Puede que pienses en ocultarlo para causar menos daño o estés decidida a enfrentar las consecuencias, pero todas las mujeres infieles por primera vez sienten una combinación de emociones contradictorias: adrenalina, ansiedad y tristeza. Lo importante es entender que lo hecho, hecho está y que debes asumir lo que viene.

Si tú fuiste infiel

  • Asume las consecuencias de tus actos.
  • Deja de negarlo y de “sostenerte” en la mentira, eso demuestra que no respetas a tu pareja.
  • No te justifiques en los defectos y errores de tu pareja, pues estás humillando a quien te ama.
  • Pide perdón de manera sincera y sin berrinches, recuerda, tú NO eres la víctima.
  • Reconquista a tu pareja de ceros, como si no tuvieras una relación con ella y le estuvieras cayendo por primera vez, sin importar si te perdonó o no.

 

Foto de una pareja discutiendo en la cama con la mujer de espaldas y el hombre sentado detrás

Si te pusieron cachos

Ahora hablemos del escenario contrario: los cachos son muchas veces la respuesta a la pregunta de “¿por qué siento inseguridad con mi pareja?”, ya que luego de un episodio de infidelidad y engaño es normal sentir celos, baja autoestima y apego emocional. Es deteriminante entender que las experiencias pasadas entrenan a nuestro cerebro a estar atento a la posiblidad de que vuelva a ocurrir aunque no hayan señales claras de ello.

Entonces, ¿cómo debes actuar luego de que tu pareja te es infiel?

  • Ni se te ocurra desquitarte, terminarás peor.
  • No confrontes a la amante, eso es rebajarte a su nivel.
  • Evita enterarte de los detalles de la infidelidad, eso no te servirá sino para hacerte sentir peor.
  • Sé reservada y no le cuentes a todos tu situación, algunas personas no son empáticas y podrían hacerte sentir peor.
  • Hazte la indiferente, ignóralo, pues si lo buscas, él no tendrá que mover un dedo para recuperarte y no te valorará si algún día vuelven.

Cuando pensamos en cómo actúa una mujer después de una infidelidad es sensato suponer que emocionalmente el vínculo se ha roto e intentará reparar su corazón sola. Por eso, es común que luego de “ser cachoneadas” las mujeres cuidemos más nuestro aspecto físico, trabajemos en nuestra independencia emocional e intentemos cambiar un poco las cosas en nuestra vida sexual.

Foto de una pareja discutiendo en la cama con el hombre de espaldas y la mujer discutiendo detrás

Ya sabes cómo tratar a tu pareja después de una indifelidad, sin importar de cuál lado de la historia estés. ¡Compártelo en tus redes para que todos sepan!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Angie Reyes

Redactora Vibra.

Más contenidos del autor

0%