Pareja

¿Qué significa “Te quiero”? Conoce toda la verdad

No todo el mundo interpreta bien qué significa “te quiero” y cómo esta sencilla frase podría traducirse en muchos sentimientos que a lo mejor estás teniendo.

¡Pilas, querer y amar no son lo mismo! Las diferencias entre estos dos conceptos son grandes porque una cosa es sentir afecto y la otra es desear o querer tener a alguien a tu lado. Ahora que conoces la diferencia, vale la pena revisar realmente qué significa la frase te quiero.

Para comenzar hay que tener claro que un “te quiero” es solo eso, una muestra de cariño y no tiene que ver con amor profundo, es un sentimiento que apenas inicia. Toma nota de todo lo que te vamos a contar a continuación para que la tengas súper clara:

¿Qué significa la palabra te quiero?

Durante los primeros meses de una relación, frecuentemente escuchamos y decimos un “te quiero” para hacerle saber a la otra persona que tiene un lugar especial en nuestro corazón y que el algún momento podría convertirse en amor.

foto de pareja feliz

¿Cuál es el significado real de te quiero?

También es un sinónimo de “me gustas”, “te deseo”, es decir, claramente quien te lo dice tiene un interés en ti que claramente está más allá de la amistad.

foto de dos corazones en la arena

¿Qué significa te quiero mucho para un hombre?

No te vayas a confundir, a los hombres les cuesta expresarse, pero cuando usan la frase “te quiero mucho” es prácticamente un hecho que sus sentimientos son puros y sinceros. Es decir, te estás ganado su corazón y él no tiene miedo a que lo notes.

Siempre esta frase será la antesala perfecta para dar paso al “te amo” es decir, quiere decir que la relación va por buen camino y que si la cuidan y la fortalecen seguro se convertirá en amor, es decir, en una relación sólida. Obvio, también puedes darte una ayudita realizando rituales de amor efectivos para encontrar a tu media naranja y compartir con ella todo lo mejor de tu vida.

Foto de una pareja joven dándose un beso frente a la ventana

Recomendaciones para saber qué significa “Te quiero”

Si tienes dudas del “te quiero” que recibes, te recomendamos que pongas especial atención en el lenguaje no verbal que usa tu pareja. Es decir, su mirada, su tono de voz, incluso si te lo dice después de un beso tierno o un abrazo.

  • Fíjate también en lo que esa persona hace por ti, es decir, si además de decírtelo, te demuestra que te quiere con hechos, entonces vas por buen camino.
  • Alguien que te quiere está para ti en los momentos difíciles y tiene pequeños detalles que te hacen sentir especial, una llamada, un mensaje, flores en la oficina o tu golosina favorita son las mejores formas de demostrar cariño.
  • Si has pasado por el momento incómodo donde no sabes qué decirle a una persona que te dice te quiero, ten en cuenta que la misma expresión “te quiero” significa muchas cosas para una relación, vive el momento y aprende a conocer a tu pareja, seguro es una señal de dar el siguiente paso.
Foto de pareja riendo

En conclusión, para saber qué significa “Te quiero”, no creas que tu relación va despacio si apenas comenzaron a salir y no te a dicho “Te Amo”, recuerda que para caminar y correr primero necesitas gatear, así que mientras el sentimiento crece disfruta de estas bellas palabras.

¿Te gustaron estas recomendaciones que te dimos? Déjanos un comentario con tu respuesta y no olvides visitar nuestra sección de pareja para conocer temas interesantes sobre el amor, las relaciones y la vida íntima.

¡Comparte nuestros contenidos con tus amigos y familiares en las redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button